Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

juancho.col escribió: 09 Oct 2025, 17:35 nunca había visto tan asustando a maduro y sus 40 ladrones, le mandan carticas seguidas a Trump (confesado por el propio Maduro), le pidieron ayuda a Qatar para que intercediera ante EEUU mientras se desarrollaban las conversaciones entre Israel y Palestina, le mandaron cartica al papa, y seguramente están por todo el mundo buscando quien convence a Trump de qué no vaya a hacer nada, si esto fuera un bluff más de Trump la dictadura no estaría tan asustada pidiendo diálogo (incluso creo, algo ya les habrán notificado en secreto, algún ultimátum?). Yo creo que los gringos está vez si van hacer algo, se mamaron de esta gente y quieren de vuelta a Venezuela a su “círculo de la confianza”. Ahora, creo que no va a ser pronto porque con el acuerdo de paz que logró Trump en medio oriente, querrá si o si su Nobel y esto echaría al traste sus planes.
Coincido, ademas de el tranque que hay del Gobierno por el desacuerdo en el presupuesto, aqui en USA Trump ha ordenado el despliegue de la National Guard en algunas de las ciudades mas violentas, yo vivo en Memphis (Tennessee) y la NG se desplegará manana viernes. Los despliegues estaban fuera del presupuesto por lo que no hay mucho margen de maniobra presupuestario.

Rafa Jirafa
Sargento
Sargento
Ukraine

Mensaje por Rafa Jirafa »

Spartan1989 escribió: 09 Oct 2025, 17:17 Para quienes decian que habian muy poquitos efectivos, aqui tenemos el ultimo balance.

@Defence_Index
🇺🇸🇻🇪 | The Pentagon has now deployed 10,000 U.S. troops in the Caribbean, most of them in bases in Puerto Rico, according to a senior U.S. military official. — NYT
Y como todos habran visto en esta ultima semana, Trinidad y Tobago se esta llenando tambien de efectivos useños.
Siguen siendo pocos para una invasión como la de Panamá (1989). Allí desplegaron 26.000 efectivos en una nación que no superaba los dos millones y medio de habitantes en ese entonces. Venezuela tiene hoy más de 25 millones.

Sin embargo, 10.000 efectivos pueden ser suficientes para otro tipo de operaciones: redadas anfibias, una campaña aérea con incursión de fuerzas especiales, asaltos de objetivos limitados, capturas de objetivos de alto valor, acción directa, captura de plataformas petroleras, etc., etc.

Un saludo

Spartan1989
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

De 4000 Efectivos a 10.000 en 8 semanas me parece que esta marchando rapido todo.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió: 09 Oct 2025, 17:35Ahora, creo que no va a ser pronto porque con el acuerdo de paz que logró Trump en medio oriente, querrá si o si su Nobel y esto echaría al traste sus planes.
Ya para este año no será, asi que puede bombardear sin que le de pena.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Oct 2025, 21:32
juancho.col escribió: 09 Oct 2025, 17:35Ahora, creo que no va a ser pronto porque con el acuerdo de paz que logró Trump en medio oriente, querrá si o si su Nobel y esto echaría al traste sus planes.

Pero luego no lo anuncian mañana ? Yo tampoco creo que se lo gane este año, pero esta como obsesionado con eso y tal vez haga todo lo posible por ganárselo el siguiente, en ese caso no habría bombardeo.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

juancho.col escribió: 09 Oct 2025, 23:20
KL Albrecht Achilles escribió: 09 Oct 2025, 21:32
Pero luego no lo anuncian mañana ? Yo tampoco creo que se lo gane este año, pero esta como obsesionado con eso y tal vez haga todo lo posible por ganárselo el siguiente, en ese caso no habría bombardeo.
Ya cerraron la lista de candidatos, sera para el año que viene. Mientras tanto puede entretenerse haciendole la vida cuadritos a los bandidos hasta que comience el proceso otra vez. :green:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Spartan1989 escribió: 09 Oct 2025, 20:37 De 4000 Efectivos a 10.000 en 8 semanas me parece que esta marchando rapido todo.
Yo soy de los que cree que si pasa algo, EEUU no va a poner un soldado o infante en Venezuela, como ahora la cúpula del chavismo son para EEUU los cabecillas de un cartel de drogas, además de terroristas, con procesos abiertos en sus cortes, será un reaper el que los haga revoltillo en alguna calle o casa de Caracas, o del mismísimo fuerte Tiuna, a una muerte así es que le deben tener maduro y cía, porque esos bichos no fallan y esos misiles que tira dejan a los blancos irreconocibles. Si quieren hacer más tal vez una campaña aérea para anular parte de la estructura militar y terminar de doblegar a los que se resistan a un cambio de régimen, pero de ahí no creo que pasen. Con toda seguridad no será una invasión.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Con 10 mil efectivos pueden tomar y asegurar el puerto y el aeropuerto de Maiquetía y así tener una cabeza de puente! Aunque dudo que se metan tan de lleno.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Severino16 escribió: 09 Oct 2025, 23:36Con 10 mil efectivos pueden tomar y asegurar el puerto y el aeropuerto de Maiquetía y así tener una cabeza de puente! Aunque dudo que se metan tan de lleno.

¿Cabeza de puente para que?. :sm:
Y mientras se entretienen en la costa los bandidos bloquean la subida a Caracas y dominan el terreno alto. No sé Rick...

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Oct 2025, 23:51
Severino16 escribió: 09 Oct 2025, 23:36Con 10 mil efectivos pueden tomar y asegurar el puerto y el aeropuerto de Maiquetía y así tener una cabeza de puente! Aunque dudo que se metan tan de lleno.

Y mientras se entretienen en la costa los bandidos bloquean la subida a Caracas y dominan el terreno alto. No sé Rick...

Si no salen corriendo a la primera.... Le tienes mucha fé a los bolivarianos! Esos no tienen capacidad de bloquear nada porque al primer misilaso las deserciones van a ser masivas, Ya en Trinidad se vieron elementos del 160 SOAR eso no se puede ignorar

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Severino16 escribió: 09 Oct 2025, 23:58

Si no salen corriendo a la primera.... Le tienes mucha fé a los bolivarianos! Esos no tienen capacidad de bloquear nada porque al primer misilaso las deserciones van a ser masivas, Ya en Trinidad se vieron elementos del 160 SOAR eso no se puede ignorar
Basta un loquito rodilla en tierra que vuele los tuneles y se complica la cosa.
Tampoco tu debes ignorar que los bandidos tendrian control del terreno alto lo que tambien complica el desempeño de las operaciones.
Tu ves todo como una pelicula, yo trato de imaginarme como podria ser en la vida real.
Y puedes apostar que van a ir con cautela porque TACO no querria que mandaran a nadie de vuelta en una bolsa negra.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Oct 2025, 00:06
Severino16 escribió: 09 Oct 2025, 23:58

Basta un loquito rodilla en tierra que vuele los tuneles y se complica la cosa.
Tampoco tu debes ignorar que los bandidos tendrian control del terreno alto lo que tambien complica el desempeño de las operaciones.
Tu ves todo como una pelicula, yo trato de imaginarme como podria ser en la vida real.
Y puedes apostar que van a ir con cautela porque TACO no querria que mandaran a nadie de vuelta en una bolsa negra.

Me gustaría ver esos rodilla en tierra, las montañas de Afganistán son mucho más complicadas que el Ávila y los talibanes mejores guerreros que los milicianos, por otro lado por más vende humo que sea el tío Donald no metes un despliegue de 10 mil marines y aviadores de operaciones especiales para no hacer nada! Alguna operación de cierta envergadura se viene! No necesariamente en la Guaira pero algo hay.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Alguien sabe si lo de la evacuación de personal de la embajada rusa en Venezuela es cierto?

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Severino16 escribió: 09 Oct 2025, 15:41
Spartan1989 escribió: 09 Oct 2025, 04:34
Severino16 escribió: 08 Oct 2025, 19:10
JRAP2020 escribió: 08 Oct 2025, 17:11 Batería de Buck M2 desplegada en la Base Aérea Francisco de Miranda. Créditos a su autor
https://x.com/arr3ch0/status/1975907581 ... HkDaygUOHg
No soy ningún experto pero yo no pondría eso ahi...
Ellos lo compraron ellos lo ponen donde quieran.

Si se sienten seguros con esa cosa ahi...no hay nadie que los saque de alli.

Solo espero que no les de por colocarlos cerca de la poblacion civil. y lo mismo con los manpads y cañonsitos zu-23.
Emplazar un Sam en un valle es de idiotas además de que esa zona está rodeada de edificios si mal no recuerdo
Sí, pero no.

¿Y a la hora del té, por dónde crees que Maduro salga? entre otros puntos...

Saludos.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

ALEXC escribió: 09 Oct 2025, 16:13 Ese Buk también podría ser un señuelo... si la FAC tiene señuelos del tipo SA-17 Grizzly y 9A317 TELAR, con mayor razón los deben de tener ustedes para engañar al enemigo ( el de nosotros por obvias razones son para ejercicios SEAD)

Si el señuelo es de calidad, es decir, que a parte de la apariencia también transmita ondas electromagnéticas que se asemejen a un radar, quizás pueda engañar pero igual, si las aeronaves gringas entran a Venezuela, van a lanzarle a todo los que sus RWS le indiquen que es una amenaza en tierra.
En este caso no creo que lo sea, hay detalles que me dicen que es real y activo. Perooooo sí, el CODAI hace amplio uso de maniobras de engaño, camuflaje, ocultamiento, señuelos y distracción ya que es parte de su doctrina. Si lo estamos viendo, es porqué quiere que lo veamos.

Saludos