¿Me llamaban?

¿Me llamaban?

Vaya, se me había colado esta perla. Qué lástima que eso de no poder derrotar a un eslavo no se lo explicaran ni a los británicos y franceses en Crimea, ni a los alemanes de 1917, ni a los afganos. Y mejor no vayamos hacia atrás. O que no revisemos cómo han conseguido las contadas victorias que han logrado. Todos sabemos de las aplastantes victorias que lograron en Austerlitz y en Friedland, o que en Hungría en el 56 unos pocos valientes combatientes derrotaron al enorme y moderno ejército húngaro ¡Huy, que fue al revés! O como los alemanes tuvieron que sacrificar a diez soldados por cada ruso ¿O fue a la inversa? Y que los soviéticos lograron vencer en la Segunda Guerra Mundial sin ningún tipo de ayuda. O...

__DiaMoND__ escribió: ↑07 Oct 2025, 21:31 Tlam a Ucrania
es un montón habría que ver cuantos le entregan y que objetivos atacara con ellos
imagino que algunas refinerías profundas o alguna fabrica de drones o de municiones pueden ser interesantes

¿Puede poner el link de las muchas noticias que mencionas, estoy siguiendo VLOGS de hispanoparlantes, uno en Siberia, otro en Crimea y no mencionan escasez de combustible, alimentos, etc. En Siberia el único problema son las nevadas tempranas según mencionan. Pero pueden estar equivocados.

Parafraseando a Sui Géneris "si ellos son la patria, prefiero ser extranjero", pero lo cierto es que soy un sufrido ecuatoriano, nacido en Ecuador y residente en Ecuador. Cuando comenté acerca del carácter de los eslavos que tal cómo tu mencionaste que los rusos son "poco amigables, altaneros, gente de mierda, etc." y que los ecuatorianos somos todo lo contrario se me ocurrió que eso explicaría que los guerreros y soldados eslavos (y en general los caucásicos) han conquistado medio mundo, mientras los ecuatorianos no tenemos (espero) ese gen de crueldad, es simplemente un chispazo de esos que se me cruzan por la cabeza, nada para enojarse, quizá estoy equivocado.

Vamos a ver, no se debe tomar de modo literal mi expresión respondiendo a otro comentario que tampoco se puede tomar de forma literal, cuando escribí que los eslavos son un pueblo que "no se puede derrotar" claramente es una exageración en comparación con que los ecuatorianos "somos fáciles de derrotar" otra exageración, simplemente es una comparación subjetiva de virtudes ya no militares sino guerreras, es una simple figura literaria para señalar el carácter de soldados duros de los eslavos y mi percepción que los soldados ecuatorianos no son tan aguerridos (puedo estar equivocado), en todo caso los ecuatorianos nunca lo han demostrado (no han tenido necesidad) como los eslavos si han hecho en muchos episodios (ver vídeo abajo), pero obvio que los rusos han sido derrotados muchas veces, imposible ocultar siglos de historia militar, en realidad todos los pueblos, países, imperios, ejércitos han sido derrotados alguna vez, en alguna batalla, alguna guerra, los espartanos, los romanos, la Grande Armée, los ingleses y hasta los estadounidenses fueron derrotados en algún campo de batalla en algún momento de la historia. Decir que los rusos no pueden ser derrotados militarmente es como decir que los argentinos o brasileños no pueden ser derrotados en fútbol, claro que pueden ser derrotados pero no es sencillo.

Ya se los pongo yo:chayane escribió: ↑08 Oct 2025, 00:30¿Puede poner el link de las muchas noticias que mencionas, estoy siguiendo VLOGS de hispanoparlantes, uno en Siberia, otro en Crimea y no mencionan escasez de combustible, alimentos, etc. En Siberia el único problema son las nevadas tempranas según mencionan. Pero pueden estar equivocados.

Gracias por la información de la escasez de combustible, por cierto yo no presumo de nada y eres libre de pensar lo que quieras.Maurice joly escribió: ↑08 Oct 2025, 04:32 Con esos conocimientos privilegiados sobre la Madre Rusia de los que presume podría haberse tomado usted la molestia de buscarlos por sí mismo. De lo contrario vamos a terminar pensando que es usted otro de esos fans de Putin latinos enganchado a Russia Today, de los que tanto abundan en estos foros.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Reflection [Bot] y 42 invitados