De hecho es así, he leído muchas intervenciones en el foro, incluidas las suyas. Yo no estoy inventando el agua tibia, solo la estoy juntando en un balde.sahureka escribió: ↑04 Oct 2025, 20:39unbinilium escribió: ↑04 Oct 2025, 17:15 omissis
Otra tarea prioritaria para la AB es artillar al completo tanto los Avante-2200 como los Avante-1400, de alguna manera refundar su Escuadra con estos seis buques. Las tareas de OPV pueden ser improvisadas por otros buques modificados (desde remolcadores hasta buques pesqueros con ciertas características).
Las lanchas misileras iraníes Zolfaghar deben ser completadas, un mínimo de 18 para poder estructurar al menos tres escuadrillas.
omissis
![]()
Me parece estar releyendo las propuestas que hice hace unos años, también sobre este tema, cuando señalé que los Avante 1400 tenían todas las características para ser utilizados como corbetas con capacidad para ser armados incluso con misiles antibuque.
Quizás si las autoridades navales venezolanas hubieran solicitado información a los iraníes, hoy en día, en lugar de tener tres OPV, la marina bolivariana podría disponer de tres corbetas.
Salud a todos![]()
El interés de mi intervención es enfatizar que OPCIONES hay.
Entiendo las razones que argumentan los compañeros del foro (la situación económica, aspectos tecnológicos, reticencias políticas, etc... los argumentos esgrimidos, por lo general, son de mucho peso para obviarlos), pero por otro lado, la guerra en Ucrania desmontó muchos mitos acerca de la integración de sistemas. Desde misiles Sparrow adaptados a baterías Buk, hasta misiles crucero occidentales adaptados a Su-24. Se ha visto de todo.