Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Nuevo pepinazo contra una lanza de un carter.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Silver_Dragon escribió: 03 Oct 2025, 19:00 Nuevo pepinazo contra una lanza de un carter.
{Como va el saldo?? 3 lanchas volatilizadas a cambio de movilizar casi 8 mil soldados más lo que cuesta extra ese despliegue? No se, para interceptar lanchas creo que la Guardia Costera tiene capacidades de sobra.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Chepicoro escribió: 04 Oct 2025, 02:51
Silver_Dragon escribió: 03 Oct 2025, 19:00 Nuevo pepinazo contra una lanza de un carter.
{Como va el saldo?? 3 lanchas volatilizadas a cambio de movilizar casi 8 mil soldados más lo que cuesta extra ese despliegue? No se, para interceptar lanchas creo que la Guardia Costera tiene capacidades de sobra.
Yo ya eso de la legalidad internacional, del dercho a un juicio justo, y de la presunción de inocencia, visto lo visto ni me lo planteo...

Y lo triste es que algunos lo jalean, porque no les toca, creyendo que en la ruptura del orden, no se puede girar la tortilla

Dicho lo cual, que lo comentado es anecdotico, esto va de mensajes, y el mensaje es que si Trump, se enfada, va a ir a por ti

A España, servir hasta Morir
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

jandres escribió: 04 Oct 2025, 03:03
Chepicoro escribió: 04 Oct 2025, 02:51
Yo ya eso de la legalidad internacional, del dercho a un juicio justo, y de la presunción de inocencia, visto lo visto ni me lo planteo...

Y lo triste es que algunos lo jalean, porque no les toca, creyendo que en la ruptura del orden, no se puede girar la tortilla

Dicho lo cual, que lo comentado es anecdotico, esto va de mensajes, y el mensaje es que si Trump, se enfada, va a ir a por ti
En el hilo del Gobierno de Nicolás Maduro lo comente junto con Domper, que matar narcos de esa forma no entra dentro del derecho internacional y que el día que una dictadura haga lo mismo bajo el mismo pretexto, va a quedar feo haber festejado esto en su momento.

Le tengo muy poco aprecio a la vida de los narcos, pero eso de ser juez jurado y verdugo a mi no me agrada, en cambio a los de MAGA les encanta, que pienso que en el fondo es de lo que esto se trata, una operación de Trump de cara a su electorado en redes sociales.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chepicoro escribió: 04 Oct 2025, 03:14Le tengo muy poco aprecio a la vida de los narcos, pero eso de ser juez jurado y verdugo a mi no me agrada, en cambio a los de MAGA les encanta, que pienso que en el fondo es de lo que esto se trata, una operación de Trump de cara a su electorado en redes sociales.
+1

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

A mí lo que me gustaría saber es cual es la diferencia en la cantidad de drogas que entran en los EE.UU. desde que empezó la cacería de narcolanchas (seguro que Trump sacará unas cifras impresionantes en breve, si no lo ha hecho ya, pero yo me refiero a las reales :twisted: ). Porque pensar que destruyendo 3 (ó 30, me da igual) y matando a unos cuantos peones (si es que llegan a peones) los cárteles se van a amilanar y no van a buscar otras formas (seguro que en realidad ya las tienen, dudo mucho que las lanchas sean el principal medio de transporte de drogas) me parece "wishful thinking".

Yo puedo aceptar que se declare la guerra a los cárteles de la droga como se le declaró a Al Qaeda y se cace a sus líderes con todos los medios de la CIA y la NSA, y hasta drones y grupos de operaciones especiales si hace falta, pero esto no es más que otro "trumpantojo" para sacar pecho y que la parroquia MAGA pueda gritar "America, fuck yeah! Don't tread on me!", además de presionar a Maduro (en realidad yo creo que lo refuerza al darle una amenaza externa de la que despotricar).

Y todo ello sin entrar en la legalidad, la moralidad y hasta la utilidad (¿la captura de esos peones no sería más útil que matarlos?) de lo que están haciendo.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 04 Oct 2025, 11:45A mí lo que me gustaría saber es cual es la diferencia en la cantidad de drogas que entran en los EE.UU. desde que empezó la cacería de narcolanchas (seguro que Trump sacará unas cifras impresionantes en breve, si no lo ha hecho ya, pero yo me refiero a las reales :twisted: ). Porque pensar que destruyendo 3 (ó 30, me da igual) y matando a unos cuantos peones (si es que llegan a peones) los cárteles se van a amilanar y no van a buscar otras formas (seguro que en realidad ya las tienen, dudo mucho que las lanchas sean el principal medio de transporte de drogas) me parece "wishful thinking".
En realidad la mayoria de la droga hacia el norte va via maritima por el Pacifico y en aeronaves que por lo general despegan de pistas en la frontera colombo-venezolana siguiendo una ruta por centroamerica (que hasta ahora no han tocado ni una).
La mayoria de la mercancia que sale del Caribe va a Europa.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 04 Oct 2025, 20:45, editado 1 vez en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General
General
España

Chepicoro escribió: 04 Oct 2025, 02:51 {Como va el saldo?? 3 lanchas volatilizadas a cambio de movilizar casi 8 mil soldados más lo que cuesta extra ese despliegue? No se, para interceptar lanchas creo que la Guardia Costera tiene capacidades de sobra.
La cuarta.... el "problema" no será el despliegue... sino que el "precio" se les va a disparar en la calle cuando empiecen a faltar... o esto se arme mas gordo (Sigo acordandome de Juego de Patriotas, el libro), o A.T.A.C: Advanced Tactical Air Command... :green: :green:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Oct 2025, 14:19En realidad la mayoria de la droga hacia el norte va via maritima por el Pacifico y en aeronaves que por lo general despegan de pistas en la frontera colombo-venezolana siguiendo una ruta por centroamerica (que hasta ahora no han tocado ni una).
La mayotia de la mercancia que sale del Caribe va a Europa.
Lo sospechaba :thumbs:

Silver_Dragon
General
General
España

Trump ha dado ordenes de atacar los cuarteles de los Carteles de la droga en tierra. Clancy tenía razon....

Mientras, clama que ha habido un quinto ataque contra una lancha con drogas.

A este hombre se le va la flapa mucho :pena:

Silver_Dragon
General
General
España

Trump considera a los carteles, "combatientes ilegales”.

Maurice joly
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Maurice joly »

Los sueños húmedos de los votantes de Donald, hechos realidad. Casi que les dará igual que la inflación siga con los mismos valores de 2024 o que el paro haya subido:

Imagen

https://apnews.com/article/chicago-immi ... 89557b28c4

Utilizando helicópteros y agentes químicos, los agentes de inmigración se vuelven cada vez más agresivos en Chicago

Por  SOPHIA TAREEN
Actualizado a las 00:31 GMT+2 del 6 de octubre de 2025

CHICAGO (AP) — Asaltar un complejo de apartamentos en helicóptero mientras las familias dormían. Desplegar agentes químicos cerca de una escuela pública. Esposar a un miembro del Concejo Municipal de Chicago en un hospital.
Activistas, residentes y líderes dicen que las tácticas cada vez más combativas utilizadas por los agentes federales de inmigración están provocando violencia y alimentando las tensiones vecinales en la tercera ciudad más grande del país.
"Son ellos quienes lo están convirtiendo en una zona de guerra", declaró el domingo el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, en CNN. "Disparan gases lacrimógenos y granadas de humo, y lo hacen parecer una zona de guerra".
Más de 1.000 inmigrantes han sido arrestados desde que comenzó la ofensiva migratoria el mes pasado en el área de Chicago. La administración Trump también ha prometido desplegar tropas de la Guardia Nacional en su agenda para impulsar las deportaciones.
Pero ciudadanos estadounidenses , inmigrantes con estatus legal y niños han estado entre los detenidos en enfrentamientos cada vez más descarados y agresivos que surgen diariamente en los barrios de la ciudad de 2,7 millones de habitantes y sus numerosos suburbios.
Activistas y residentes hacían balance el domingo en un edificio de apartamentos en el South Side de Chicago, donde el Departamento de Seguridad Nacional dijo que 37 inmigrantes fueron arrestados recientemente en una operación que generó pedidos de investigación por parte de Pritzker.
Aunque los agentes federales se han centrado principalmente en enclaves con gran población de inmigrantes y latinos , la operación del martes por la mañana se desarrolló en el barrio mayoritariamente negro de South Shore que ha tenido una pequeña afluencia de inmigrantes reasentados en Chicago mientras buscaban asilo.
Los agentes utilizaron camiones sin identificación y un helicóptero para rodear el edificio de apartamentos de cinco plantas. NewsNation, que fue invitado a observar la operación, informó que los agentes "descendieron en rappel desde helicópteros Black Hawk". Luego, fueron puerta por puerta, despertaron a los residentes y los sujetaron con bridas.
Los residentes y la Coalición de Illinois por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados, que recorrió el área, dijeron que entre los que estaban atados con bridas había niños y ciudadanos estadounidenses.

Maurice joly
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Maurice joly »

Pero que nadie se atreva a llamarlos fascistas, que esos insultos les llegan al alma:

https://www.oregonlive.com/politics/202 ... otest.html

Agentes federales atacan a una pareja de ancianos durante una protesta en Portland

• Actualizado: 4 de octubre de 2025, 20:53
• |Publicado: 4 de octubre de 2025, 19:11

Imagen

Imagen

Una pareja de ancianos dice que fueron atacados y derribados por agentes federales mientras protestaban pacíficamente el sábado frente al edificio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en South Portland, a pocas manzanas de su casa.
Laurie Eckman, de 84 años, dijo que ella y su esposo, Richard Eckman, también de 84 años y veterano de la guerra de Vietnam, fueron atropellados por agentes federales "sin motivo aparente". Añadió que su esposo estaba apoyado en su andador y llevaba puesta su gorra de veterano de Vietnam cuando lo empujaron al suelo.
“Fue totalmente sin provocación. No era el tipo de gente que grita la 'palabra F'. Era gente como nosotros, nuestros vecinos. Había familias, varios veteranos”, declaró Laurie Eckman a The Oregonian/OregonLive. “Sin previo aviso, los federales arremetieron, nos derribaron y nos rociaron con gas. Recibí un proyectil en la cabeza”.

Silver_Dragon
General
General
España

Trump ordena que todos los remolques medios y pesados que entren en USA, a partir del 1 de noviembre, tenga una tarifa del 25%.

Silver_Dragon
General
General
España

Trump amenaza con expulsarnos de la OTAN...

Y no me extraña nada que pase que se convierta aqui, en un plebiscito... :pena: