Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

¿Dónde estarán nuestros compatriotas?

"Mi hermano desapareció y al mes lo acusaron de mercenario": la incertidumbre que rodea a las decenas de colombianos que están siendo detenidos en Venezuela
"Mi hermano desapareció y al mes lo acusaron de mercenario": la incertidumbre que rodea a las decenas de colombianos que están siendo detenidos en Venezuela
https://www.bbc.com/mundo/articles/cq8e5q9q3pxo

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Me acuerdo del Comediante Eterno aquel que murió chillando, gritando a todo pulmón en cadena nacional: "El daño al Imperio se lo hemos hecho!". :pena:

Ahí tienen 5 vectores para hacerle bastante daño al Imperio, no sé que esperan.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Spartan1989
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

Estan simplemente esperando que vuelen en la guaira o caracas para empezar a hacer valer los "cielos inexpugnables de la patria de bolivar" :pena:

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Spartan1989 escribió: 03 Oct 2025, 07:16 Estan simplemente esperando que vuelen en la guaira o caracas para empezar a hacer valer los "cielos inexpugnables de la patria de bolivar" :pena:
Es que así el F-35 les pase sobre sus cabezas no pueden hacer nada solo salir en tv quejándose y llorando.

Spartan1989
Cabo
Cabo
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

Y mientras tanto los gringos adecuando toda la infraestructura de la vieja base militar Roosevelt Roads en Puerto Rico :arrow:

@SA_Defensa
📍José Aponte de la Torre Airport, #UnitedStates (🇺🇸)

The
@usairforce
823rd Rapid Engineer Deployable Heavy Operational Repair Squadron Engineers (REDHORSE) team deployed to Ceiba for milling and overlaying a new runway in line with new Caribbean operations.

📸: DVIDS
Traducido del inglés al
📍 Aeropuerto José Aponte de la Torre, #UnitedStates ( 🇺🇸 )

El equipo de ingenieros del escuadrón de reparación operativa pesada desplegable de ingenieros rápidos
@usairforce
823rd (REDHORSE) se desplegó en Ceiba para fresar y superponer una nueva pista en línea con las nuevas operaciones del Caribe.

📸 : DVDS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Mas madera

Silver_Dragon
General
General
España

Trump estan haciendo planes de atacar a los carteles en tierra
posting.php?mode=reply&f=12&t=39217

Silver_Dragon
General
General
España

El buque de operaciones especiales con un crucero ticonderoga en aguas de Trinidad y Tobago
viewtopic.php?p=7680602#p7680602

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Silver_Dragon
General
General
España

MH-6 y MH-60M en Trinidad y Tobago.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Silver_Dragon escribió: 08 Oct 2025, 17:12 MH-6 y MH-60M en Trinidad y Tobago.
Maduro y su combo deben temerle más al 160TH SOAR que a los F-35

Silver_Dragon
General
General
España

Yo creo que es cuestión de dias ver el "cuartel del cartel volado"...

unbinilium
Suboficial
Suboficial

Mensaje por unbinilium »

Pues a mi me toca balancear el tema.

Cada vez son mayores los cuestionamientos a esta aventura del catire, dentro de las propias naciones aliadas de EE.UU., e incluso dentro del propio EE.UU. Hay varios congresistas y ONG estadounidenses que están buscando revertir este operativo desproporcionado e inadecuado en el Mar Caribe.

Más de 60 ONG piden al Congreso de EE UU que frene la campaña militar de Trump en el Caribe

https://elpais.com/internacional/2025-1 ... aribe.html
La política de Trump hacia Venezuela es una fantasía de venganza

"Para que quede claro: Venezuela no es uno de los principales proveedores de drogas ilícitas de Estados Unidos. La cocaína de Venezuela representa muy poca de la que entra en Estados Unidos, y el país casi no desempeña ningún papel en el comercio de fentanilo, según la Administración de Control de Drogas. Eso no ha impedido que el gobierno de Donald Trump haya puesto una recompensa de 50 millones de dólares por la cabeza de Maduro o que la fiscala general de Estados Unidos, Pam Bondi, lo haya calificado de “uno de los más grandes narcotraficantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”."

https://www.nytimes.com/es/2025/10/01/e ... aduro.html

Y los anteriores ejemplos, no son precisamente medios pro-Caracas.

El catire creo que no está considerando su frente interno, la cantidad de problemas que tiene, y que una aventura de este tipo podría terminar de hundirlo políticamente.

Como dice Jeffrey Sachs: "La historia siempre castiga la arrogancia con consecuencias inesperadas".

Considerar a Venezuela menos que la Panamá de Noriega, podría tener consecuencias insospechadas. Cuando se hacen malas evaluaciones, o se toman decisiones impulsivas, las cosas no pueden terminar bien. como estamos viendo con aventuras similares en otras latitudes del mundo, en los últimos años.

Silver_Dragon
General
General
España

El "catire" ya vemos por donde va... y ya ha hecho mas que ninguno de resto, recordemos que es el comandante en jefe... y mientras, aumenta el miedo en caracas.

unbinilium
Suboficial
Suboficial

Mensaje por unbinilium »

A propósito de lo anterior que dije, esta noticia:

Senador republicano planteará bloquear ataques militares en el Caribe y exige control legislativo

https://www.bloomberg.com/news/articles ... drug-boats

https://avn.info.ve/senador-republicano ... gislativo/

Mientras esto sucede, varios aeropuertos en EE.UU. están cerrados porque al personal no les pagan el sueldo, ya que la administración publica esta detenida porque el presupuesto nacional no se termina de definir... :lee1:

Creo que al catire este “impulso” en el Caribe le saldrá costoso, en lo político.