Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Sargento Primero
-
- Capitán
Yo me abstengo de comentar lo funcional o anatómico del fusil, ya que nunca he disparado uno.
Como se hizo con la pistola Córdova, lo lógico es que haya varias versiones en donde cada vez se vaya mejorando el arma.
Como se hizo con la pistola Córdova, lo lógico es que haya varias versiones en donde cada vez se vaya mejorando el arma.
-
- Sargento Primero
- TavoD89
- Comandante

https://www.msn.com/es-co/noticias/naci ... r-AA1NjF8O
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Edwin.B
- Suboficial Primero
Y si mandan un proyecto necesario a la Mier... Solo porque el tirano le dió un toque? Porque acá los políticos no miran que es bueno y malo, sino la forma de vengarse.
- General

Y si es por venganzas, petro ha realizado la peor contra Colombia, sin duda alguna.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Comandante
Eso estaría bien, IWI fabrica muy buenos cañones, con características que convierten al Galil ACE en un fusil muy confiable en condiciones extremas y combates extensos, por el manejo térmico que tiene de los disparos consecutivos.Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Sep 2025, 19:33![]()
No necesariamente. Se puede trabajar de la mano con IWI para mejorar este nuevo proyecto de fusil, pulir detalles. Y no sólo en temas de fusiles, sino en otras áreas.
Y si es por venganzas, petro ha realizado la peor contra Colombia, sin duda alguna.
Aparte ellos nos pueden enseñar como fabricar esos cañones, nos pueden vender maquinas etc, claro para producir ese acero el problema industrial es más grande, pero debemos ir avanzando en lo que podamos.
Lo que nos hace falta es el cañón y las miras, no es mucho pero tampoco poca cosa, las miras yo creo que podemos llegar a fabricar algo que sirva, el cañón es el problema.
Gott mit uns.
- Edwin.B
- Suboficial Primero
Lo correcto es fabricar cañones y miras acá, eso sí o sí se debe hacer. En caso de conflicto total, el hecho de producir armas personales haría cualquier invasión costosa de más pues se armaría a todo el mundo.TavoD89 escribió: ↑27 Sep 2025, 20:15Eso estaría bien, IWI fabrica muy buenos cañones, con características que convierten al Galil ACE en un fusil muy confiable en condiciones extremas y combates extensos, por el manejo térmico que tiene de los disparos consecutivos.Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Sep 2025, 19:33![]()
No necesariamente. Se puede trabajar de la mano con IWI para mejorar este nuevo proyecto de fusil, pulir detalles. Y no sólo en temas de fusiles, sino en otras áreas.
Aparte ellos nos pueden enseñar como fabricar esos cañones, nos pueden vender maquinas etc, claro para producir ese acero el problema industrial es más grande, pero debemos ir avanzando en lo que podamos.
Lo que nos hace falta es el cañón y las miras, no es mucho pero tampoco poca cosa, las miras yo creo que podemos llegar a fabricar algo que sirva, el cañón es el problema.
El fabricar completamente sus propias armas personales (por lo menos), sí es un verdadero símbolo de soberanía nacional.
- Edwin.B
- Suboficial Primero
No sé si a IWI le convenga que acá se fabrique un fusil completo. En qué les beneficia a ellos?Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Sep 2025, 19:33![]()
Hay que mirar también alianzas con los surcoreanos.
- General
Edwin.B escribió: ↑27 Sep 2025, 22:30No sé si a IWI le convenga que acá se fabrique un fusil completo. En qué les beneficia a ellos?Andrés Eduardo González escribió: ↑27 Sep 2025, 19:33![]()
Hay que mirar también alianzas con los surcoreanos.

Aunque la lógica dictaría que hay que aprovechar más las relaciones con los surcoreanos, esos son otros que no nos negarían nada.
- TavoD89
- Comandante
A eso me refiero compañero, saludos.Edwin.B escribió: ↑27 Sep 2025, 22:13 Lo correcto es fabricar cañones y miras acá, eso sí o sí se debe hacer. En caso de conflicto total, el hecho de producir armas personales haría cualquier invasión costosa de más pues se armaría a todo el mundo.
El fabricar completamente sus propias armas personales (por lo menos), sí es un verdadero símbolo de soberanía nacional.
Gott mit uns.
- JRIVERA
- General
Que buena idea estimado TavoD89, lo que se llama darle continuidad al conflicto o a la Guerra.
Si bien es ideal el fabricar su propio armamento y lo básico es el arma personal, en este caso un Fusil. para luego las ametralladoras, lanza granadas, y todo tipo de Armamento, pasando por las Barcazas para los Blindados, hasta lo mas moderno que son los Drones.
Pero me voy a centrar únicamente en el fusil, al escuchar a vuestro ministro de defensa, sin ir muy lejos, en la Región veamos a Brasil como el que nos da el ejemplo. Que fabrica municiones. A nosotros nos negó las bombas lacrimógenas, contra manifestaciones, que las tenemos todos los días, de diferentes gremios, no solo la generación Z, sino de la Alfa hasta la Omega. Cuando estoy ofuscado requiero de relajarme asisto a una manifestación y desfogo.
Por que lo menciono, caramba es necesario decirlo, aunque me desvíe un poco, en este momento las Fuerzas Armadas de Colombia, tiene una infinidad de armamento de todo tipo y de todo calibre, al igual que cualquier otra Fuerza Armada.
Ya se deben imaginar a lo que voy, se tiene el suficiente Stock en los polvorines, para satisfacer dichas Armas (y me refiero a todas las que puedan conocer o imaginar), claro que la respuesta es Sí, pero para un determinado tiempo. y luego que?, ir corriendo al mercado negro?
Pero si producen sus propias municiones, al menos para lo principal, como que pueden llevar un conflicto al infinito.
Han especificado que el limitante son los cañones, que solo tienen 25,000 cañones adquiridos a Israel y las miras, y si en este momento no se puede fabricar, pues a buscar otros proveedores confiables.
A mi me encanta el HK 417 que es de calibre 7.62 x 51 mm. pero las Fuerzas Armadas de Francia han optado por el HK 416 de calibre 5,56 x 45 mm. Francia tiene alrededor de 200,000 soldados en servicio activo.
Fíjense que es Francia de Macron, donde la Dirección General de Armamento, contemplaba el suministro de 105.000 fusiles, se prevé que para este año 2025 estén con 95.000 fusiles y para le 2028 completen 117,000 fusiles. Y desde luego continuaran pidiendo. Las entregas empezaron en el 2017 cuando recibió 45,340 fusiles HK 416 calibre 5,56 x 45 mm
El costo es de 400 millones de Euros por 100,000 fusiles, es decir 4,000 euros por fusil. Y han venido recibiendo por lotes en 9 años, según se hayan dando los pedidos.
Habrán visto o conocerán que las ametralladoras MAG 7.62 llevan 3 cañones, que son bien fáciles de intercambiar, pues si bien el cañón de un Fusil no se va a recalentar tonto como el cañón de una ametralladora, que requiere de su recambio. Es de suma importancia, de que el material de que está forjado resista la fatiga.
Vuestro ministro de Defensa estima fabricar en 5 años 400,000 fusiles y a un costo de alrededor de US$1,100 dólares la unidad. Si establece varias líneas de ensamble, si lo logran. (precio unitario por verificar)
DATO: A nosotros nos salió
27.3 millones de dólares por 10,000 fusiles ARAD 7 calibre 7.62 x 51 mm
Costo unitario de US$2,730 dólares para el Comando de Operaciones Sur (COS)
24.18 millones de dólares aprox. por 7,323 fusiles ARAD 5 calibre
Costo unitario de US$2,730 dólares para el Comando de Operaciones Sur (COS)
Variantes: 4,482 con cañón de 11.5 pulgadas y 2,841 con cañón de 14.5 pulgadas.
Costo unitario de US$3,300 dólares para la Policía Nacional del Perú (PNP)
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- TavoD89
- Comandante
Nota sobre el nuevo fusil y diferente información al respecto.
La visita a la fabrica.
La visita a la fabrica.
Gott mit uns.
- Edwin.B
- Suboficial Primero