Pues a mi me toca balancear el tema.
Cada vez son mayores los cuestionamientos a esta aventura del catire, dentro de las propias naciones aliadas de EE.UU., e incluso dentro del propio EE.UU. Hay varios congresistas y ONG estadounidenses que están buscando revertir este operativo desproporcionado e inadecuado en el Mar Caribe.
La política de Trump hacia Venezuela es una fantasía de venganza
"
Para que quede claro: Venezuela no es uno de los principales proveedores de drogas ilícitas de Estados Unidos. La cocaína de Venezuela representa muy poca de la que entra en Estados Unidos, y el país casi no desempeña ningún papel en el comercio de fentanilo, según la Administración de Control de Drogas. Eso no ha impedido que el gobierno de Donald Trump haya puesto una recompensa de 50 millones de dólares por la cabeza de Maduro o que la fiscala general de Estados Unidos, Pam Bondi, lo haya calificado de “uno de los más grandes narcotraficantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”."
https://www.nytimes.com/es/2025/10/01/e ... aduro.html
Y los anteriores ejemplos, no son precisamente medios pro-Caracas.
El catire creo que no está considerando su frente interno, la cantidad de problemas que tiene, y que una aventura de este tipo podría terminar de hundirlo políticamente.
Como dice Jeffrey Sachs: "La historia siempre castiga la arrogancia con consecuencias inesperadas".
Considerar a Venezuela menos que la Panamá de Noriega, podría tener consecuencias insospechadas. Cuando se hacen malas evaluaciones, o se toman decisiones impulsivas, las cosas no pueden terminar bien. como estamos viendo con aventuras similares en otras latitudes del mundo, en los últimos años.