Plan de paz para Palestina
-
- General
La flotilla cada vez mas baja... a cerca de 500 km de gaza (estos me huele que quieren seguir la costa de egipto

-
- General de División
Curioso van de punta a punta del mediterráneo de pais en pais se acercan a gaza y despues se alejan, no se a que juegan si ellos saben que no van a llegar a Gaza si entran a Israel los van a detener y sus barcos decomisados.
-
- General
Los Israelies han aceptado el tratado de los 20 puntos.... ahora hay que ver si Hamas lo acepta.
-
- General
-
- General de Brigada
Más que un plan, es un ultimátum.

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Silver_Dragon
Sigo pensando que negociar con Hamas es perder el tiempo y la única solución es la ocupación militar de Gaza para destruir a Hamas y que Gaza se reconstruya ya sin esa organización.
El plan me parece muy razonable y si Trump lo logra se merece ese premio Nobel de la Paz, ahora bien desde el punto de vista de un extremista islámico de Hamas ya no estaría tan seguro sobre todo porque los dirigentes de Hamas duermen a salvo en Qatar e Israel ha prometido no volverlos a atacar.Los Israelies han aceptado el tratado de los 20 puntos.... ahora hay que ver si Hamas lo acepta.
Sigo pensando que negociar con Hamas es perder el tiempo y la única solución es la ocupación militar de Gaza para destruir a Hamas y que Gaza se reconstruya ya sin esa organización.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Demasiado sensato el tratado,como dicen ...hay que espera que la banda criminal de hamas lo acepte (algo que yo de inicio dudo mucho)Silver_Dragon escribió: ↑29 Sep 2025, 22:24 Los Israelies han aceptado el tratado de los 20 puntos.... ahora hay que ver si Hamas lo acepta.
Ojalá que los gazaties normales se les rebote a los cafres hampones criminales esos y los saque a patadas para el basurero de la historia
Si vis pacem para bellum
-
- General
El plan es, un ríndete, y me pongo yo de gobierno...y de paso pongo fuerzas sobre el terreno...y ya veremos cómo y cuando me voy
Y claro, que es un plan genial...Para Israel...y sobre todo para Trump..y algún que otro estado musulmán de por ahí cerca
Brillantísimo el plan..
Y claro, que es un plan genial...Para Israel...y sobre todo para Trump..y algún que otro estado musulmán de por ahí cerca
Brillantísimo el plan..
A España, servir hasta Morir
-
- General de División
Entonces dejamos a Hamas en el poder y en 10 anos estamos en este mismo punto?jandres escribió: ↑30 Sep 2025, 01:57 El plan es, un ríndete, y me pongo yo de gobierno...y de paso pongo fuerzas sobre el terreno...y ya veremos cómo y cuando me voy
Brillantísimo el plan..
-
- General
Yo, ni dejo , ni dejo de dejar.spooky escribió: ↑30 Sep 2025, 05:26Entonces dejamos a Hamas en el poder y en 10 anos estamos en este mismo punto?jandres escribió: ↑30 Sep 2025, 01:57 El plan es, un ríndete, y me pongo yo de gobierno...y de paso pongo fuerzas sobre el terreno...y ya veremos cómo y cuando me voy
Brillantísimo el plan..
Explico lo que es ese plan(bajo mi punto de vista).
Que te guste?...pues bien, pero no es un plan de paz.
Es una imposición, sin contraprestación, a la otra parte, ambiguo, y sin ningún tipo de garantias.
Como alguien dijo, es un ultimatúm.
Debo ser yo, que soy muy raro, pero al único que beneficia es a Netanyahu(ni siquiera a Israel(habrá sectores que se opongan), que gana aire y tiempo(en un momento dificil), limpia su imagen, pasa la pelota a Hamas, espera que amaine el temporal y no le compromete a nada.
Pero es que yo soy muy raro.
Por cierto, como era el plan de paz de Biden?
Eso, si, como estrategia es un plan brillante, deja la pelota en el alero de Hamas, y lo deja entre la espada y la pared, en un momento de extrema debilidad
-
- General
El "detalle" es que los paises arabes, han dado su visto bueno... ese es el problema para Hamas (e Iran y sus comparsas)...
Mientras la "flotilla"...
Y atentos...
Mientras, los de aqui...
Mientras la "flotilla"...
Y atentos...
Mientras, los de aqui...
-
- General
Puede hasta que Netanyahu, de un balón de oxigeno a Hamás, y se desmarque del plan de paz, volviendo a parecer el malo de la pelicula
-
- General
Netanyahu ya aceptó el plan de paz... (puesto mas arriba), el problema es su gobierno.
-
- General
Netanyahu, según he leido, ya está poniendo objecciones, y aclarando terminos.Silver_Dragon escribió: ↑30 Sep 2025, 14:59Netanyahu ya aceptó el plan de paz... (puesto mas arriba), el problema es su gobierno.
Y si, Netanyahu, ahora debe hacer malabarismos, entre aceptar una tregua, por imagen internacional y presiones, en plena superioridad militar.
Esta tregua(que no plan de paz), va única y exclusivamente de IMAGEN. Quien no acepte pierde.
Pero no es más que una tregua, los dos implicados, la romperan más pronto que tarde
https://www.larazon.es/internacional/ne ... 71c28.html
-
- General
Los periodicos de aqui, están en plan catastrofista... porque no le interesa el plan, asi que veremos a ver que pasa.jandres escribió: ↑30 Sep 2025, 15:10 Netanyahu, según he leido, ya está poniendo objecciones, y aclarando terminos.
Y si, Netanyahu, ahora debe hacer malabarismos, entre aceptar una tregua, por imagen internacional y presiones, en plena superioridad militar.
Esta tregua(que no plan de paz), va única y exclusivamente de IMAGEN. Quien no acepte pierde.
Pero no es más que una tregua, los dos implicados, la romperan más pronto que tarde
https://www.larazon.es/internacional/ne ... 71c28.html