Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 27 Sep 2025, 02:06 Muy bien, y que tiene eso que ver, con que la presión fiscal, lleve estancada 40 años al 15%?
Crees, que con esa presión, se puede crear un Estado, moderno?
Estimado jandres, tendrías que vivir en el Perú y ver como la SUNAT te ajusta,
Es tan alta la carga impositiva para un empresario formal, que al final sale evadiendo impuestos, siempre escucho quejas, de parte de ellos. Me refiero al que tiene una Pastelería, un Restaurante (ahora que la gastronomía está de moda.

Mientras existe una oficina en la SUNAT, para los Grandes Contribuyentes, de todo tipo, o mejor dicho de todo tipo de negocio, que judializan el pago de sus tributos.

Como sabemos la Telefónica de España ya se retiró del Perú, pero cuantos millones de dólares debe en impuestos a la SUNAT? Por dar un ejemplo
Ese debe ser el objetivo, para mejorar la recaudación.

En cuanto estimas que debe ser la presión Fiscal?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Puerto de Eten, con capacidad para mover más de 40 millones de toneladas al año, será clave en la integración Perú–Brasil–Asia

Lambayeque será sede de uno de los proyectos portuarios más ambiciosos del país, con una inversión de US$ 1,500 millones. El puerto ocupará 739 hectáreas y contará con un calado de 18 metros, lo que permitirá recibir embarcaciones de gran escala.

El Terminal Portuario Multipropósito de Eten, conocido como “El Sueño de León XIV”.

https://peruconstruye.net/2025/09/25/ca ... asil-asia/

Resumen de proyectos de inversiones portuarias:
  • Puerto de Paita en Piura, establece ruta directa con EE. UU. exportaciones al Puerto de Hueneme, en California, Estados Unidos, programa Sister Ports. La empresa Terminales Portuarios Euroandinos, Tiene un calado de 13 metros y puede atender naves de hasta 359 metros de eslora. Inversión US$240 millones
  • Puerto de Bayovar, en Piura, este terminal tiene un calado de 27 metros, para embarcaciones de hasta 25,000 DWT. se le emplea para Buques Petroleros (hasta 250,000 toneladas de peso muerto), y es donde termina el Oleoducto Nor Peruano. Inversión US$565 millones
  • Puerto de Eten, en Lambayeque, tendrá un calado de 18 metros, 40 millones de toneladas al año, con una inversión de US$1,500 millones. Inversionista Port Nexus SAC
  • Puerto de Chancay, segunda etapa para el 2027 por US$2,500 millones, calado 18 metros
  • Puerto del Callao, Muelle Norte de APM Terminal, inversión adicional de US$1,000 millones, capacidad 2,8 millones de TEUs y una capacidad para 15,5 millones de toneladas en carga general y granos actualmente
  • Puerto del Callao, Muelle Sur de DP World, inversión adicional de US$1,300 millones, capacidad 2.7 millones de TEUs anuales, actualmente
  • Puerto de San Juan de Marcona, en ICA, inversión US$405 millones, calado 22 metros
  • Puerto de Corío, en Arequipa. Búsqueda de inversionista, US$7,000 millones, calado 30 metros
  • Puerto de Matarani, en Arequipa, Inversión US$700 millones, Terminal Internacional del Sur (TISUR)
  • Puerto de ILO, en Moquegua, Inversión US$170 millones, empresa Southern Perú, vía Obras por Impuestos
  • Puerto GRAU, en Tacna, Inversión US$500 millones, financiamiento internacional de Tianji International Coo Limited
Solo señalar que el Puerto de Corío con US$1,400 millones, ya lo tienes operativo, al igual que el Puerto de Chancay, que tiene 1 millón de TEU en la actualidad. La facilidad de Chancay es una Vía directa a Shanghái, China.

TOTAL INVERSIONES: US$8,880 millones (sin Puerto de Corío)
Considerando Puerto de Corío: US$15.880 millones

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Esta la tome cuando estamos por el Parque Universitario

Imagen
Cuando estamos pasando por la cede del Ministerio Público

Imagen
A nuestro paso por el Congreso de la República, que es el objetivo

Imagen
A nuestro paso por la Av. Emancipación en retirada, después de intentar llegar a Palacio de Gobierno.

Las fotos Yo las he tomado, no pongo de las trifulcas en nuestro intento de llegar a Palacio de Gobierno, pues si bien hicimos retroceder una cuadra a las Fuerzas del Orden, estás comenzaron tirar gases lacrimógenos hacia líneas por detrás de nosotros, con la finalidad que cuando empezamos a correr, entremos en los gases, desgraciados, hay que tener pulmones y aguantar.

Y es que cuando estoy ofuscado, me voy a una marcha y a desfogar la cólera. Hoy hay otra de transportistas. Ahora que tienen los videos de la Generación X, Y, Z pueden comparar el aforo con esta, que fue muy ordenada, hasta que empiezan con las provocaciones y termina con los gases lacrimógenos.

Saludos,
JRIVERA

chayane
Capitán
Capitán
Portugal

Mensaje por chayane »

JRIVERA ¿por qué participaste en la marcha?.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 29 Sep 2025, 02:16 JRIVERA ¿por qué participaste en la marcha?.
Estimado chayane,
Las Fotos de la marcha que muestro es una de muchas que se realizaron para derrocar al ex Presidente Pedro Castillo. Que dejó el Gobierno el 7 de diciembre 2022.

Por lo que no es una de las marchas de este mes de Septiembre 2025.

Para que diferencies las marchas, si escuchas como en el video que expones "Dina Asesina", son seguidores de la extrema izquierda que tildan de traidora a Dina Boluarte.

En ese Año 2022 a fines del mes de diciembre y la primera semana del mes de enero 2023, Yo me movilice a Tacna, Moquegua, ILO y Arequipa, que me permitió ver dichas manifestaciones que te las resumo.

En Moquegua solo un grupo de menos de 100 personas hacen las revueltas y ahí todos se conocen. Este grupo recorre el centro de la ciudad y logran que la mayoría de los negocios, sierren sus puertas.

En Tacna encontré una manifestación en pleno centro que acusaban a los yanquis, de haber sacado a Pedro Castillo. Pero todo se desarrolla con normalidad, salvo el centro de abastos que logran paralizar

Y en Arequipa, las actividades se realizaron con normalidad pero atentos a la jugada, en la Plaza de Armas solo un pequeño grupo, dieron una vuelta a la Plaza de Armas. No lograron su objetivo de paralizar la Ciudad.

Imagen

La cantidad de manifestantes que hubieron en Arequipa, son los que se encuentran a un costado de la Catedral de Arequipa y enarbolan una Bandera Verde,

En una sola frase, un Rotundo Fracaso.

Ahora vuelven las manifestaciones organizadas por la Izquierda, en procura de hacer proselitismo y ver a que nivel se encuentra su convocatoria, la que es en la actualidad bien pobre.

Saludos,
JRIVERA

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

En cuanto estimas que debe ser la presión Fiscal?
Depende...de politicamente el Estado que se quiera.
Y depende obviamente de la pobreza o riqueza del pais...

En un estado digamos "liberal", con simplemente servicios básicos como la defensa, infraestructuras, gastos comunes, justicia, interior..etc...
Entre un 15%..y un 40 % del PIB

Si, se opta por un estado mas socialdemocrata, donde a parte de eso, se intenta cubrir más necesidades sociales.

Entre un 30 y 60 %.

En los paises pòbres, en la banda baja, y en los ricos en la alta

A España, servir hasta Morir
chayane
Capitán
Capitán
Portugal

Mensaje por chayane »

JRIVERA escribió: 29 Sep 2025, 09:08
chayane escribió: 29 Sep 2025, 02:16 JRIVERA ¿por qué participaste en la marcha?.
Estimado chayane,
Las Fotos de la marcha que muestro es una de muchas que se realizaron para derrocar al ex Presidente Pedro Castillo. Que dejó el Gobierno el 7 de diciembre 2022.
Gracias por el contexto, me quedé confundido al interpretar que marchabas contra el gobierno de Boluarte, ya me parecía raro.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 26 Sep 2025, 17:25Para revisar la sobremortalidad, tenemos el archivo del SINADEF, que en la actualidad debe estar muy completo, dicho Sistema Nacional de Defunción fue lanzado en el 2017 y fue la forma metódica y oficial de que nuestros médicos informen de los fallecimientos.
Tenerlo en 2017 no es paar enorgullecerse.
Para revisar la sobremortalidad, primero tendría que entender el concepto. Para ser sincero la epistemología de la palabra, me suena a un inmortal, en broma. pero en realidad no la entiendo,
¿Es una broma? Pues se lo explico. Suponga en la quinta semana del año, en los últimos diez años, cada día fallecen unas 1.000 ± 100 personas. Ese 100 es una desviación típica. Si la mortalidad sobrepasa dos desviaciones típicas durante varios días consecutivos, se considera que ha pasado algo que ha hecho que la gente se muera (pues la probabilidad de que sea por azar será ínfima). Así se detectan eventos de sobremortalidad. Sea por enfermedades, por un terremoto o por olas de calor. Realmente, el métido de cálculo es más complejo, pero nos vale.
Deberías de conocer el Perú[/b], insisto, No tenemos "Olas de Calor"
Este año 2025, la temperatura más alta en Lima, se tuvo de 32.8°C en La Molina el 2 de febrero...
Usted entiende lo que quiere.

Al hablar de olas de calor, me refiero a valorar la mortalidad por efectos adversos que, de otra manera, sería difícil cuantificar. No necesariamente las hay en Perú. Pero pregunte cuál es el efecto de sufrir 35°C con humedades del 90%.

Calcular la sobremortalidad con el covid sería sencillo (aunque no del todo correcto): bastaría con comparar la mortalidad de la media 2015-2019, con 2020. Digo que no sería del todo correcto porque la pandemia tuvo un importante efecto sobre la movilidad de la gente (ergo hubo menos accidentes de tráfico y menos homicidios) y disminuyó otras enfermedades respiratorias. Aun así, vale para hacerse una idea aproximada.

De pruebas, si usted cree que diez mil diarias son suficientes… En España, durante la primera oleada, se hizo una media de treinta mil diarias, y eso teniendo en cuenta que solo hubo disponibilidad amplia tras algún tiempo. En mayo se hacían más de cincuenta mil al día, más los test rápidos ya disponibles. Aun así, hubo muchos pacientes no identificados, como han indicado los estudios de sobremortalidad.

Del resto, no sé lo que podría decir o dejar de decir el chileno (de Bolsonaro, lo que diga un delincuente me importa un pimiento), pero Perú, quedándose sin oxígeno… Aparte, mejor no volver a los mensajes de entonces, que recuerdo no sé qué de la Ivermectina.

Por último, de la OMS. Seguro que no hizo nada. Por eso, cada año hay millones de muertes por viruela ¡Huy, que ya no hay viruela! Adivine quién la erradicó. Cuestión aparte lo que diga un mentiroso demente como Trump ¿Recuerda lo de la lejía? ¿O lo de ahora del Paracetamol? ¿De las vacunas? Ese tipo es un criminal ignorante que manta gente con sus bulos.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 29 Sep 2025, 16:22
JRIVERA escribió: 26 Sep 2025, 17:25Para revisar la sobremortalidad, tenemos el archivo del SINADEF, que en la actualidad debe estar muy completo, dicho Sistema Nacional de Defunción fue lanzado en el 2017 y fue la forma metódica y oficial de que nuestros médicos informen de los fallecimientos.
Tenerlo en 2017 no es paar enorgullecerse.
Para revisar la sobremortalidad, primero tendría que entender el concepto. Para ser sincero la epistemología de la palabra, me suena a un inmortal, en broma. pero en realidad no la entiendo,
¿Es una broma? Pues se lo explico. Suponga en la quinta semana del año, en los últimos diez años, cada día fallecen unas 1.000 ± 100 personas. Ese 100 es una desviación típica. Si la mortalidad sobrepasa dos desviaciones típicas durante varios días consecutivos, se considera que ha pasado algo que ha hecho que la gente se muera (pues la probabilidad de que sea por azar será ínfima). Así se detectan eventos de sobremortalidad. Sea por enfermedades, por un terremoto o por olas de calor. Realmente, el métido de cálculo es más complejo, pero nos vale.
Deberías de conocer el Perú[/b], insisto, No tenemos "Olas de Calor"
Este año 2025, la temperatura más alta en Lima, se tuvo de 32.8°C en La Molina el 2 de febrero...
Usted entiende lo que quiere.

Al hablar de olas de calor, me refiero a valorar la mortalidad por efectos adversos que, de otra manera, sería difícil cuantificar. No necesariamente las hay en Perú. Pero pregunte cuál es el efecto de sufrir 35°C con humedades del 90%.

Calcular la sobremortalidad con el covid sería sencillo (aunque no del todo correcto): bastaría con comparar la mortalidad de la media 2015-2019, con 2020. Digo que no sería del todo correcto porque la pandemia tuvo un importante efecto sobre la movilidad de la gente (ergo hubo menos accidentes de tráfico y menos homicidios) y disminuyó otras enfermedades respiratorias. Aun así, vale para hacerse una idea aproximada.

De pruebas, si usted cree que diez mil diarias son suficientes… En España, durante la primera oleada, se hizo una media de treinta mil diarias, y eso teniendo en cuenta que solo hubo disponibilidad amplia tras algún tiempo. En mayo se hacían más de cincuenta mil al día, más los test rápidos ya disponibles. Aun así, hubo muchos pacientes no identificados, como han indicado los estudios de sobremortalidad.

Del resto, no sé lo que podría decir o dejar de decir el chileno (de Bolsonaro, lo que diga un delincuente me importa un pimiento), pero Perú, quedándose sin oxígeno… Aparte, mejor no volver a los mensajes de entonces, que recuerdo no sé qué de la Ivermectina.

Por último, de la OMS. Seguro que no hizo nada. Por eso, cada año hay millones de muertes por viruela ¡Huy, que ya no hay viruela! Adivine quién la erradicó. Cuestión aparte lo que diga un mentiroso demente como Trump ¿Recuerda lo de la lejía? ¿O lo de ahora del Paracetamol? ¿De las vacunas? Ese tipo es un criminal ignorante que manta gente con sus bulos.
Gracias por vuestros comentarios, los estudiaré con detenimiento.

España nos apoyó en el desarrollo del DNI electrónico, en el 2010 y vamos por la Versión 3.0 ahora en el 2025.

El hecho de que se tenga el SINADEF desde el 2017, fue gracias al empuje de un ministro de Salud, sino hasta ahora no tendríamos nada.

Con respecto al oxígeno, fue por una reglamentación de una Ley mal hecha.

No solo se probó con la Ivermectina Doctor Domper, si no que Yo tuve mucha esperanza con la Hidroxicloroquina. Tuvimos un científico al Sur de Lima (Chincha) que desarrollo una vacuna, pero se le retiro la confianza al haber vacunado a su gente, sin haber culminado el estudio.

Tuvimos 520 médicos fallecido por el Covid, durante la Pandemia, pienso que fue por la Carga Viral recibida.

No se ha hecho gran cosa desde esa Pandemia, pero agradezco a los médicos de toda Europa de haber demostrado mediante sus estudios, como nos mataba una simple proteína. En especial a los Patólogos Italianos.

Había que tratar con fuertes antibióticos y suministrar oxígeno con calones de oxígeno o con concentradores de oxígeno, todo con supervisión médica, pero todo depende de cada organismo humano, que es diferente, parecía que los jóvenes venezolanos eran inmunes, pues desarrollaban anticuerpos rápidamente y se recuperaban rápidamente.

Saludos cordiales,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 29 Sep 2025, 15:11
JRIVERA escribió: 29 Sep 2025, 09:08
Estimado chayane,
Gracias por el contexto, me quedé confundido al interpretar que marchabas contra el gobierno de Boluarte, ya me parecía raro.
Mis marchas fueron antes del Golpe de Estado del 7 de diciembre 2022, fecha de las fotos, luego era contra Pedro Castillo, con mayor tiempo te cuento como fue y con fotos, llegamos hasta una cuadra de Palacio de Gobierno.

Pienso que la Policía Nacional, tampoco soportaba a Pedro Castillo que nos permitían avanzar, Lo digo porque el mismo día del golpe de estado al medio día, me dirigí a un grupo de oficiales PNP que se encontraban en el Centro Comercial de San Isidro, y al increpar con un Y AHORA?, me respondieron, No se preocupe Señor que esto se define en un par de horas. Y así fue, la escolta del ex-presidente y la SUAT lo detuvo e un par de cuadras de la DIRINCRI de la Av. España.

Imagen
Pedro Castillo en la DIRINCRI, donde se apersonó la Fiscal de la Nación Patricia Benavides.

Evidentemente hay una lucha de poderes dentro del Ministerio Público, pues depusieron a Patricia Benavides para que Delia Espinoza tome el poder y le imponga mas de 40 carpetas acusatoria s a Dina Boluarte.

Ahora sancionada Delia Espinoza y repuesta como Fiscal Suprema Patricia Benavides, continúa la pugna, en donde regreso Zoraida Ávalos Rivera , que anteriormente había sido retirada.

Lo que ocurre en el Ministerio Público, parece una danza entre dos escorpiones, quien mete primero el aguijón elimina al contrario.

La JNJ, el MP. la TC, DP, PJ, todas las instituciones se encuentran muy dañadas por el enfrentamiento por tomar el Poder y tenemos elecciones Generales el 12 de Abril 2026.

Saludos,
JRIVERA

Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Cris Fenix »

Aquí en Lima la izquierda local cree que llevar 2000-3000 personas al centro de Lima es "convocatoria masiva" o indicador de la opinión nacional. Es una cantidad minima de seguidores que son los mismos de siempre que ademas frecuentan el centro de Lima todo el tiempo porque ahi tienen sus puntos de encuentro hasta para tomar alcohol.
2000-3000 no es nada para Lima, vamos ni 20 mil es mucho que digamos, siendo una ciudad de 10-11 millones.
Le quitas el 25% de niños y los chicos menores de 17 años que aún estan en el colegio y los papas no les van a dejar salir de casa para marchar en vez de hacer la tarea, y le quitas 3-4% de las personas mayores de 80 años que ya estan muy mayorcitas para marchar, y hay un universo de 7.2 a 8 millones de limeños que esta "apto" para marchar.
Eso, estas ultimas marchas de una denominada Generacion Z no son masivas, es el grupo de siempre de seguidores de izquierda que se autoconvocan por redes sociales.
Son revoltosos eso sí, y no pueden marchar tranquilos, siempre terminan lanzando piedras, hasta molotovs y rompiendo cosas.
A las 2 horas de terminar su marcha, siguen bebiendo en un monton de huariques del centro de Lima.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 29 Sep 2025, 21:01 España nos apoyó en el desarrollo del DNI electrónico, en el 2010 y vamos por la Versión 3.0 ahora en el 2025.
¿A qué viene eso?
Que costó muchas vidas ¿Ha dado cuentas alguien?
No solo se probó con la Ivermectina Doctor Domper, si no que Yo tuve mucha esperanza con la Hidroxicloroquina.
Lo malo es que usted lo decía cuando había proebas fundadas de su ineficacia ¿Recuerda que se lo indiqué?
Tuvimos un científico al Sur de Lima (Chincha) que desarrollo una vacuna, pero se le retiro la confianza al haber vacunado a su gente, sin haber culminado el estudio.
Eso ronda lo delictivo.
Tuvimos 520 médicos fallecido por el Covid, durante la Pandemia, pienso que fue por la Carga Viral recibida.
Curioso, porque en España fueron 112 los fallecidos ¿Les proporcionaron mascarillas? Respecto a carga viral, no hable de lo que no sepa-
Había que tratar con fuertes antibióticos y suministrar oxígeno con calones de oxígeno o con concentradores de oxígeno, todo con supervisión médica, pero todo depende de cada organismo humano, que es diferente, parecía que los jóvenes venezolanos eran inmunes, pues desarrollaban anticuerpos rápidamente y se recuperaban rápidamente.
Repito, no hable de lo que no tiene ni idea. No existen antibióticos fuertes y débiles, y no tienen ningún papel en una enfermedad viral. Respecto a los jóvenes venezolanos, se recuperaban tan bien como los franceses, guatemaltecos, chinos y samoanos, y supongo que los peruanos. Lo dicho, si de algo no sabe, no comente, que quedará en ridículo.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Domper escribió: 29 Sep 2025, 22:01 n de una Ley mal hecha.
Curioso, porque en España fueron 112 los fallecidos ¿Les proporcionaron mascarillas? Respecto a carga viral, no hable de lo que no sepa-

[/quote]

Hola, solo respondere a esto... de esos 520, 500 pesaban mas de 100k y no median mas de 1.70... si eres gordo, vas a morir.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 29 Sep 2025, 22:01
JRIVERA escribió: 29 Sep 2025, 21:01 España nos apoyó en el desarrollo del DNI electrónico, en el 2010 y vamos por la Versión 3.0 ahora en el 2025.
¿A qué viene eso?
Que costó muchas vidas ¿Ha dado cuentas alguien?
No solo se probó con la Ivermectina Doctor Domper, si no que Yo tuve mucha esperanza con la Hidroxicloroquina.
Lo malo es que usted lo decía cuando había proebas fundadas de su ineficacia ¿Recuerda que se lo indiqué?
Tuvimos un científico al Sur de Lima (Chincha) que desarrollo una vacuna, pero se le retiro la confianza al haber vacunado a su gente, sin haber culminado el estudio.
Eso ronda lo delictivo.
Repito, no hable de lo que no tiene ni idea. No existen antibióticos fuertes y débiles, y no tienen ningún papel en una enfermedad viral. Respecto a los jóvenes venezolanos, se recuperaban tan bien como los franceses, guatemaltecos, chinos y samoanos, y supongo que los peruanos. Lo dicho, si de algo no sabe, no comente, que quedará en ridículo.
Lo del DNI viene para mostrar que nos ha demorado 18 años desde el 2007 hasta ahora y el tener el SINADEF el 2017 y si es meritorio que haya funcionado como un respaldo para informar las defunciones.

NO solo la Falta de Oxígeno, que fue un Factor, sino de medicinas, te comento que en las Farmacias de Lima no existía una sola pastilla de Hidroxicloroquina, se empezó a traficar con la Ivermectina que era de uso veterinario, Ni existía ni siquiera tapa bocas en los establecimientos de Salud, las camas UCI eran un cuento, pues las clínicas, estimo que no tienen más 50 en todo Lima, ahora el Hospital 2 de Mayo, si tiene 50 Camas UCI operativas, dejadas por los coreanos de KOIKA.

Quien debería estar preso es Martín Vizcarra, pero ya vez su influencia, lo meten preso y a los días lo sueltan.

Claro que la Hidroxicloroquina es ineficiente, como otros procedimientos que hasta la OMS recomendó, pero lo cierto es que No Existía Tratamiento, al Inicio, se empleo hasta retrovirales, y la gente de los Mercados en Lima tomaban Cañazo y Yo tomaba Pisco que si ayuda, otros tomaban menjunjes que es como tomar Cloro, una locura total.

Justamente porque ronda con lo delictivo, se le quito todo apoyo.

Imagen

Esta es la Placa recordatorio de los Médicos Fallecidos en Perú por el Covid-19, veo que hay 551 nombres, como ya lo explique han existido carencias y sobre la Carga Viral es de mi cosecha,

Saludos cordiales,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió: 30 Sep 2025, 02:55 Hola, solo respondere a esto... de esos 520, 500 pesaban mas de 100k y no median mas de 1.70... si eres gordo, vas a morir.

Saludos
El Covid-19 me dio en el 2020, primera Ola. Como me curó uno de mis hermanos médicos, Yo paraba conectado en las redes sociales, y lo comentaba, tuve el contacto de un compañero de promoción UNMSM, en ICA, que me pidió apoyo, su hermano esta mal y a pesar de su sobrina, hija de su hermano no daba, mi hermano lo salvo.

Otro compañero de promoción UNMSM, tenía a su soldador que con su madre enfermaron en PIURA, y también los curo.

En febrero del 2021 vino la segunda Ola, se enfermó primero su mujer, luego su hijo mayor, el menor y él. La familia esperaba lo peor, pues mi hermano tenía todos los factores en contra, Mayor de 74 años, diabético y sus hijos parecen del 911, pesan 116 Kilos cada uno, de hecho pre-diabéticos. A uno de ellos ahora ya se le declaró la diabetes. Los cuatro que conformaban su hogar lograron pasar esta segunda ola que te atacaba por grupos familiares.

Lo único que podemos pensar es que la atención debe ser oportuna, es decir rápida y efectiva. Obvio que cada caso es diferente, pues nuestros organismos responden de forma diferente. Por eso se requiere de la asistencia y supervisión médica y no automedicarse.

Al final, hemos perdido conocidos, vecino, familiares, No existe una sola familia o grupo que no haya tenido bajas por esta Pandemia.

Saludos,
JRIVERA