Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Jig
Comandante
Comandante
Oman

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

zuhe escribió: 02 Sep 2025, 16:44 Saludos.

La armada venezolana habría probado el misil antibuque C-802A de origen chino.
https://vt.tiktok.com/ZSSo6JKdW
Este fue el primer lanzamiento amigo. Queda pendiente otro lanzamiento de C-802A y el lanzamiento del "nuevo" CM-90. No entiendo que largas le están dando, me imagino para el show politico, porque los vectores estaban listos y el blanco también. De hecho, se diseño un amplificador de RCS para utilizar en los blancos.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Jig escribió: 05 Sep 2025, 04:25
zuhe escribió: 02 Sep 2025, 16:44 Saludos.

La armada venezolana habría probado el misil antibuque C-802A de origen chino.
https://vt.tiktok.com/ZSSo6JKdW
Este fue el primer lanzamiento amigo. Queda pendiente otro lanzamiento de C-802A y el lanzamiento del "nuevo" CM-90. No entiendo que largas le están dando, me imagino para el show politico, porque los vectores estaban listos y el blanco también. De hecho, se diseño un amplificador de RCS para utilizar en los blancos.
Que vayan u los lancen cerca de los barcos que tiene “parqueados” EEUU frente a sus costas :alegre:

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos.

Despliegue de la Infantería de Marina Bolivariana 🇻🇪

https://m.youtube.com/shorts/HVZUnkMJOiw

Infantería de marina en el marco de las maniobras aéreo navales Caribe 200.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Buque Armada Venezuela AB Yavire (GC-22) puesto a punto en DIANCA - Noticias Defensa Venezuela https://share.google/o1vWcXsrr8QfCCsZn

Si Vis Pacem, Para Bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió: 21 Sep 2025, 15:37 Buque Armada Venezuela AB Yavire (GC-22) puesto a punto en DIANCA - Noticias Defensa Venezuela https://share.google/o1vWcXsrr8QfCCsZn
Cómo ha pasado el tiempo, ya dos décadas que el bocón de Chaves compro esos patrulleros... Bien mantenidos pueden duras otras dos.

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

Saludos.

En estas maniobras se usaron los cañones antiaéreos Zsu-23 desde los buque de transporte clase  "Frailes"

ImagenImagen

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zuhe:

Me parece que la Ma Deuce que maneja el venerable miliciano, no tiene cinta de munición. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

reytuerto escribió: 29 Sep 2025, 00:14 Estimado Zuhe:

Me parece que la Ma Deuce que maneja el venerable miliciano, no tiene cinta de munición. Saludos cordiales.
Debe estar sólo posando para el vídeo, ahora lo que destaque de ese vídeo fue el uso de los sistemas antiaéreos Zsu-23 desde ese buque de transporte Damen "Frailes", incluso hay un segundo Zsu-23 que parece ser más adecuado para ser usando para funciones antiaéreas, en el otro caso se usó para ataque a la costa.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Disparar como en la segunda guerra mundial a ojimetro sin estabilización de ningún tipo :pena:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zuhe:

Me parece que usar los buques RO-RO como plataformas anti-aéreas con ZU-23 es sacrificar un buque en vano, porque va a atraer el fuego enemigo y en retorno, el apoyo que puede brindar, incluso en autodefensa, es muy limitado (ausencia de radar de descubierta ad hoc, ausencia de giroestabilizacion, aparato de puntería óptico). Es más, me atrevería a decir que incluso poniendo a dos operadores de Igla, un Los Frailes ofrece muy poco apoyo a las operaciones defensivas de la ARV. Saludos cordiales.

Imagen
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

reytuerto escribió: 29 Sep 2025, 18:27 Estimado Zuhe:

Me parece que usar los buques RO-RO como plataformas anti-aéreas con ZU-23 es sacrificar un buque en vano, porque va a atraer el fuego enemigo y en retorno, el apoyo que puede brindar, incluso en autodefensa, es muy limitado (ausencia de radar de descubierta ad hoc, ausencia de giroestabilizacion, aparato de puntería óptico). Es más, me atrevería a decir que incluso poniendo a dos operadores de Igla, un Los Frailes ofrece muy poco apoyo a las operaciones defensivas de la ARV. Saludos cordiales.
Los Zu-23 operados por Venezuelan tienen sistema de punteria optronico, no son apuntados a ojimetro, sin embargo en una plataforma que se mueve, cabecea, se inclina etc y al no tener sistema de giroestabilizador la punteria se ve muy comprometida, esta mas que claro que ese sistema NO es para ser operado en plataformas navales y ese invento es un intento (desde mi perspectiva infructuoso) de tapar o solventar carencias por perdida de capacidades.
En el caso de buques Ro-Ro y de desembarco ademas de usarlos como elemento de defensa antiaerea tambien lo estan usanado como sistema de ablandamiento de costa que es lo que vemos en ese video

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Y que costa van a hablandar? Al día de hoy no se plantea por ningún lado que la ARV lleve acabo ninguna operación anfibia por lo que incluso como entrenamiento esa practica me parece un desperdicio de municion.

Sería mucho más eficiente que se entrenen en fuego de batería antiaerea contra misiles de crucero tal y como se han visto practicando en el Zulia y en Falcón.

Si Vis Pacem, Para Bellum
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

SAETA2003 escribió: 29 Sep 2025, 19:04 Y que costa van a hablandar? Al día de hoy no se plantea por ningún lado que la ARV lleve acabo ninguna operación anfibia por lo que incluso como entrenamiento esa practica me parece un desperdicio de municion.

Sería mucho más eficiente que se entrenen en fuego de batería antiaerea contra misiles de crucero tal y como se han visto practicando en el Zulia y en Falcón.
El Zu-23 es un sistema con funcion no solo anti-aircraft en fuego directo tiene una funcion secundaria anti-armor, anti-fortin, etc, en lo que no cuadra es que se le utilice en plataformas navales pues como bien dicen NO posee giroestabilizadores y su punteria sera muy erratica.
Es cierto la ARV esta muy limitada y francamente auque posee buques de desembarco anfibio, Ro-Ro y brigadas de Infanteria de Marina anfibias mientras su flota de combate este en las condiciones actuales pensar en desembarcos es un absurdo

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRAP:

Tengo entendido que el componente "electrónico" de la mira de los ZU-23 lo que hacen es reemplazar al componente mecánico (cuerda) del predictor. Ayuda a disminuir la carga de trabajo, sobre todo bajo estrés, pero la coordinación mano-ojo del artillero es (o mejor dicho, sigue siendo) fundamental. Saludos cordiales.

Imagen
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

reytuerto escribió: 29 Sep 2025, 19:36 Estimado JRAP:

Tengo entendido que el componente "electrónico" de la mira de los ZU-23 lo que hacen es reemplazar al componente mecánico (cuerda) del predictor. Ayuda a disminuir la carga de trabajo, sobre todo bajo estrés, pero la coordinación mano-ojo del artillero es (o mejor dicho, sigue siendo) fundamental. Saludos cordiales.
hola reytuerto aqui puedes ver como opera el sistema de camaras, ademas todo el conjunto es electrico en todos los ejes de movimiento del arma, auqneu vuelvo y repito eso no lo hace idoneo para uso desde plataformas navales lo cual es una tonteria