Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...Los Incas solo tienen 500 años al arribo de los españoles, y quién sabe otros 500 años como imperio..."

Esto es un error con balcones a la calle. De Pachacútec a Atahualpa solo hay 100 años como máximo. 500 años antes de Pizarro (o sea en el 1030), en la zona del Cusco estaban firmemente asentados los Wari, que eran aymaraparlantes (la lengua ancestral de los incas no era el quechua, que era una lengua de prestigio de la zona de los andes centrales, sino el puquina, lengua de la cuenca del Titicaca) y que fueron los constructores de Piquillacta en el departamento del Cusco. Por favor, si vas a nombrar a Ruth Shady o a Luis Lumbreras como conocidos tuyos, por lo menos date el trabajo de revisar lo que escribes acerca de la historia de tu propio país. El resto de tu mensaje tiene muchos errores de bulto... mejor se te da la faceta de cicerone, pero la sopa seca es de Chincha, que es la provincia más al norte de Ica, pero no de Ica ciudad, ni Ica provincia. Diferencia sutil pero muy importante. Lo que no consigo entender es que tiene que ver esa extensa perorata acerca del Perú como destino turístico o culinario, y la supuesta navegación transpacífica de Tupac Yupanqui, que era de lo que se estaba conversando.

"... la doctora en genética Eva Klein Herz de Zighelboim encontró un sub código que solo lo tienen los peruanos y si lo tienen otras poblaciones, son descendientes de los peruanos. Te puedo proporcionar su número de teléfono por el interno si así lo deseas..." :pena:

Aunque no es conmigo, te pediría algo más de seriedad. Como tu tienes el teléfono de la Dra. Klein, llámala tu, pídele las referencias de su artículo, y lo compartes con nosotros. O en todo caso, comparte con nosotros el título del artículo y yo me encargo de buscar sus coordenadas en MedLine. Porque sinceramente y en vista de los antecedentes (tus antecedentes), desconfío de lo que tu dices que tal o cual profesor dijo, y lo que tal o cual profesor verdaderamente dijo. Sin acritud, por supuesto, pero con absoluta seriedad. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto, de hecho que no soy historiador, pero puedo explicar porque dije otros 500 años.

Si bien se indica que la civilización incaica comenzó con el establecimiento del Curacazgo Incaico en el año 1197, yo considero la gran cantidad de culturas que se les denomina pre-Incas. Que contribuyeron con la Inca. No creo pensar que entre la cultura Caral y la Incaica, no sucedió nada, hay que observar la continuidad

Yo no tengo la culpa de haber conversado con Ruth Shady o con su maestro, simplemente sucedió. Con respecto a Eva Klein, solo referencias de mi hermano, ya que fue su asesora de tesis.
Porque sinceramente y en vista de los antecedentes (tus antecedentes), desconfío de lo que tu dices que tal o cual profesor dijo, y lo que tal o cual profesor verdaderamente dijo. Sin acritud, por supuesto, pero con absoluta seriedad. Saludos cordiales.
Me parece muy bien. Yo no pretendo convencer a nadie. Continuemos con el Tema.

Saludos cordiales,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Sí, claro, no tienes que decirlo, se nota a la legua.

"...yo considero la gran cantidad de culturas que se les denomina pre-Incas. Que contribuyeron con la Inca..."

Entonces di que la cronología es de tu propia cosecha, y no la lances como que es canon. Eso no es serio. No tiene el mínimo de rigor ni siquiera en una conversación informal como esta.

"...Yo no tengo la culpa de haber conversado con Ruth Shady o con su maestro, simplemente sucedió..."

Pero ¿no te parece una falta de respeto mencionarla, y en la frase siguiente decir las inexactitudes que sueltas, en temas que son justamente de la incumbencia de la mencionada? Porque si no te has dado cuenta, la salpicas, así esa no sea tu intención (ojo, y para una persona que ya pinta canas, eso es algo que ya deberías saber calibrar).

"...Con respecto a Eva Klein, solo referencias de mi hermano, ya que fue su asesora de tesis..."

Entonces ¡no ofrezcas su teléfono con tanto desparpajo, hombre!. Pero sí, a mi me encantaría que nos trajeses el título (y de ser posible los datos de la publicación) en donde aparece la investigación de la Dra. Klein donde dice lo que tu dices que dice. Saludos cordiales.

PS: Disculpen por el off-topic.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Eliminado por no corresponder al tema
Última edición por JRIVERA el 27 Sep 2025, 12:58, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...Si, una cronología que es de mi propia cosecha..."

Por lo tanto, de nula validez, excepto claro está, para ti.

"...Tengo la relación de todos los médicos del Perú, ordenada por cada Colegio Regional y por especialidades, en el caso de la doctora Dra. Eva Klein Herz de Zighelboim, sus datos se encuentran en la WEB..."

¿Viste? Este es un ejemplo típico de tus divagaciones. Yo te he pedido el título (y de ser posible, las coordenadas. Pero con el título solamente, me las puedo agenciar) del artículo de la Dra. Klein en donde se señale que "encontró un sub código que solo lo tienen los peruanos y si lo tienen otras poblaciones, son descendientes de los peruanos" (esta es una cita textual, eh, ahí yo no he puesto ni una coma), no el listado de los médicos del Perú, que para fines de la conversación, es absolutamente intrascendente. Saludos cordiales.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Última edición por JRIVERA el 27 Sep 2025, 12:57, editado 1 vez en total.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Peor aún :pena: , lanzas una frase contundente basado solamente en el título de un artículo periodístico, y el resto ("y si lo tienen otras poblaciones, son descendientes de los peruanos") te lo inventas, pero no dices que te lo has inventado, sino que se lo adjudicas a la Dra. Klein. Eso es muy poco serio, de hecho, es una referencia fraudulenta. En los muchos cursos que dices que has llevado, ¿nunca te enseñaron metodología de la investigación? Saludos.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Última edición por JRIVERA el 27 Sep 2025, 12:56, editado 1 vez en total.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...por favor no pongas palabras que Yo no he dicho..."

Esto lo escribiste apenas hace dos días:

por JRIVERA » 23 Sep 2025, 10:44
"...La prueba solida la encuentras en sus genes, tu eres médico y sabes sobre el genoma humano, la doctora en genética Eva Klein Herz de Zighelboim encontró un sub código que solo lo tienen los peruanos y si lo tienen otras poblaciones, son descendientes de los peruanos. Te puedo proporcionar su número de teléfono por el interno si así lo deseas...."

O sea, lo que he puesto en tu boca es algo que sí dijiste, bueno que sí escribiste.

"...es que al expresar una idea mía, lo mal interpretaste..."

Pero si acabas de corroborar que hiciste un agregado a tu buen entender que la Dra. Klein no dijo . Y ahora dices que lo malinterpreté :pena: .

"...Es cierto que escribí, de mi cosecha:
"encontró un sub código que solo lo tienen los peruanos y si lo tienen otras poblaciones, son descendientes de los peruanos"
Lo que es lógico, para mi..."

Muy mal debo de estar en comprensión de lectura para malinterpretarte, porque lo que ahí escribiste está clarito. Nuevamente, seamos serios y asumamos lo que escribimos. Saludos cordiales.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Última edición por JRIVERA el 27 Sep 2025, 12:55, editado 1 vez en total.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera.

Sí, mi memoria es buena. Y justamente por eso no recuerdo ni pío de lo que me dices:

"...Me refiero a la primera vez que tu pensaste,.."

No tengo ni remota idea a que te refieres con esto. ¿Qué pensé qué?

"...por decir algo, de conocer el artículo sobre el tema, que supuestamente había escrito Eva Klein..."

Si es un artículo, nunca he leído uno de la Dra. Klein. Aunque me gustaría hacerlo.

"...Veo, que te es difícil aceptarlo..."

¿Aceptar qué?

"...Yo me quede en shock y lo deje pasar, claro que mi silencio significaba, que Yo te haya llevado la corriente, pues debí aclararlo en el momento, pero me dije, que importancia tiene, tal vez exista, sin pensar que lo tendrías presente por años, que no es mi problema..."

Se claro. Específica que es lo que quieres decir. No tengo idea de que estás hablando y tus ideas, como siempre desconexas, no ayudan (por favor, revisa tu mensaje anterior, y es una retahíla de balbuceos sin pies ni cabeza: de hecho, no se cual es la idea principal que me quieres exponer). No tires la piedra y escondas la mano, que no sería la primera vez que lo haces. Es raro que me lleven la corriente, usualmente son muy claro en mis conceptos, y en lo que estoy de acuerdo, y en lo que no. Pero nuevamente, no tengo idea de lo que me hablas, y si es de la Dra. Klein, contigo, es primera vez. Tal vez, el que deba revisar su memoria eres tu, y estas confundiendo una conversación con otra persona. Saludos.

PS: No, en realidad no pienso dejar el hilo de la conversación hasta haberlo aclarado. De momento si hay algo claro, (y por tu propia confesión), es que eres un fabulador pues fraguas citas inexistentes. Repito, seamos serios.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Tu memoria está peor de lo que crees. Nosotros jamás conversamos de eso en el FMG. Ni hace poco, ni hace mucho, y es primera vez que conversamos de la Dra. Klein. Hablamos hace poco de los efectos de las bombas atómicas, y para variar, metiste la pata hasta las caderas con el manejo de quemados, teniendo que hacer Domper las puntualizaciones acerca del tratamiento de los mismos. También, conversamos acerca de las características fenotípicas del peruano, y también tuviste un enorme error conceptual, y eso fue después de la pandemia. Como anticipé en el mensaje anterior, has confundido una conversación con otra persona y los fallos de tu memoria me la adjudican :pena: .

"...se logra separar el virus que produce la diabetes..."

Me vas a disculpar, ningún virus produce la diabetes. La diabetes tipo 1 es un trastorno autoinmune causado por células T CD4+ y CD8+ autorreactivas que reconocen antígenos pancreáticos como la insulina o el TAG y, posteriormente, destruyen las células Beta productoras de insulina. Y aunque los virus Coxsackievirus B (CVB), enterovirus, rotavirus , virus de las paperas, citomegalovirus y el virus de la rubéola están asociados con la diabetes tipo 1, pero no es una relación directa, no es el agente etiológico de la enfermedad y en el caso de enterovirus, infecciones por este virus son más frecuentes en hermanos que desarrollan diabetes tipo 1 en comparación con hermanos no diabéticos, y los anticuerpos contra enterovirus son elevados en madres embarazadas cuyos hijos luego desarrollan diabetes tipo 1. Pero hasta ahí nomás.

"...Hemos tenido el Covid-19, que no es otra cosa que una proteína..."

Nyet. El Covid-19 es un virus, no una proteína, al menos no solamente. Y un virus es una partícula de ácido nucleico, sea ADN o ARN, rodeadas de una cápsula proteica. La proteína de la capsula es de la que normalmente se saca el componente antigénico para hacer una vacuna, o es la que queda como marcador sérico para identificar si el paciente estuvo expuesto o no a tal o cual agente viral, pero la parte que se reproduce dentro de la célula que el virus infecta, obviamente es el ADN (o ARN).

Sin embargo, toda esta extensísima perorata no es en absoluto contribuyente a lo que te pido: el título del artículo de la Dra. Klein, aunque ahora ya es intrascendente: Dios vaya a saber que del contenido de lo que escribes atribuido a ella en realidad es de ella, y que tanto son agregados de lo que a ti te parece que dijo. Saludos cordiales.

PS: Ahora sí doy por concluido el off-topic. Me había picado saber qué era lo que el contertulio JRivera decía haber conversado conmigo. Ahora sé que es una mala pasada de su memoria.

Imagen
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Leer a reytuerto es como recibir clases gratis... :asombro2:

:popcorn:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lo que se agradece a regañadientes pues es a latigazos, como en la escuela antigua.

Me sorprendió que el ministro de Defensa Walter Astudillo informe que a parte de los cuatro buques que se ensamblan/construyen en SIMA Callao, se va a construir/ensamblar el primer buque de Investigación Científica Pesquera y Oceanográfica de tres en SIMA Chimbote.

Para mí tiene dos implicancias, que se van a dar de baja progresivamente igual cantidad de BIC, que serán reemplazados por los BIPO y que se prepara dicho Astillero para las futuras 6 Corbetas que se espera también reemplazar.

La verdad que son muchos proyectos o programas en desarrollo y faltando solo 6 meses para que se conozca al futuro gobernante, al que debería de preguntar cuales son sus intenciones para la gran cantidad de proyectos en la industria militar que deja este gobierno.

No nos vaya a pasar lo que nos sucedió con PPK.

Saludos,
JRIVERA