Policía Nacional del Perú

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La Policía de Perú quiere adquirir 56 vehículos anti-motines. La colombiana Armor International participa con los siguientes modelos.

Imagen

La Policía Nacional de Perú comprará 56 tanquetas bajo la modalidad Estado-a-Estado
Los vehículos multipropósito antidisturbios deben ser nuevos de fábrica, tracción 4x4, y la marca y modelo del chasis deben ser comercializado en Perú
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ado-estado

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Sep 2025, 23:40 :cool: :cool: La Policía de Perú quiere adquirir 56 vehículos anti-motines. La colombiana Armor International participa con los siguientes modelos.

Imagen

La Policía Nacional de Perú comprará 56 tanquetas bajo la modalidad Estado-a-Estado
Los vehículos multipropósito antidisturbios deben ser nuevos de fábrica, tracción 4x4, y la marca y modelo del chasis deben ser comercializado en Perú
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ado-estado
Esto me recuerda a que cuando EMBRAER mostraba a la FAP las bondades del C-390 Millennium​ (anteriormente Embraer KC-390), el gobierno de Brasil prohibió la Venta de Armamento al Perú (defensa.com, 30 de mayo de 2023)
https://www.defensa.com/peru/brasil-anu ... mento-peru

Estimado Andrés Eduardo González, crees que las empresas colombianas, con la guerra virtual que nos ha entablado Petro, logren vender sus productos a la PNP?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No sé, dígamelo usted, porque si la PNP la aceptó es por algo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Sep 2025, 21:43 :cool: :cool: No sé, dígamelo usted, porque si la PNP la aceptó es por algo...
Hace años a la PNP se le asignó un dinero para adquirir un Avión de Transporte US$65,000 millones.
Eligieron el Avión de transporte Antonov An-178, el Directorio del Banco de la Nación, no cedió el dinero.
El CG FAP de aquella entonces, Gral. del Aire Raúl Hoyos de Vinatea, les ofreció que de ser el C-27J SPARTAN, adicionaría la aeronave PNP al programa de mantenimiento de la FAP

Cualquier cosa se puede esperar de la PNP, pero sinceramente pienso que no.
En el caso explicado, la PNP aceptó todo de Antonov, pero el BN lo rechazó, así que no solo depende de la PNP. Muy aparte que la Controlaría General de la República los tiene entre cejas.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

JRIVERA escribió: 27 Sep 2025, 02:47
Andrés Eduardo González escribió: 26 Sep 2025, 21:43 :cool: :cool: No sé, dígamelo usted, porque si la PNP la aceptó es por algo...
Hace años a la PNP se le asignó un dinero para adquirir un Avión de Transporte US$65,000 millones.
Eligieron el Avión de transporte Antonov An-178, el Directorio del Banco de la Nación, no cedió el dinero.
El CG FAP de aquella entonces, Gral. del Aire Raúl Hoyos de Vinatea, les ofreció que de ser el C-27J SPARTAN, adicionaría la aeronave PNP al programa de mantenimiento de la FAP

Cualquier cosa se puede esperar de la PNP, pero sinceramente pienso que no.
En el caso explicado, la PNP aceptó todo de Antonov, pero el BN lo rechazó, así que no solo depende de la PNP. Muy aparte que la Controlaría General de la República los tiene entre cejas.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Cómo sea, sólo comparto una noticia, no estoy diciendo que ya fue la escogida.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Sep 2025, 03:29 :cool: :cool: Cómo sea, sólo comparto una noticia, no estoy diciendo que ya fue la escogida.
Hay veces en que se acepta a varios postores, pero siempre existe uno que es el preferido, solo para darle ribetes de concurso, solo queda desearle buena suerte a la empresa colombiana Armor International que participa.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 27 Sep 2025, 03:29 :cool: :cool: Cómo sea, sólo comparto una noticia, no estoy diciendo que ya fue la escogida.
El proceso sobre las Tanquetas, se inició en febrero del 2020. mucho antes que tu Presidente Petro, nos declare una Guerra Virtual, que difícilmente con un cambio de gobierno se logrará cambiar el nivel de relaciones entre ambos Estados.

Y como lo señale, el proceso se encuentra observado por la Contraloría General de la República.

Contraloría halla irregularidad en proceso para adquirir 56 tanquetas que costarían casi 200 millones de soles
https://www.infobae.com/peru/2024/02/07 ... -de-soles/

Como puedes observar en el siguiente artículo, el tema lleva años, por lo que Infodefensa informa una noticia que es un Refrito.

Perú cierra el 2023 sin concretar la adquisición de 56 blindados 4x4 y de un avión para la PNP
https://www.infobae.com/peru/2023/12/14 ... ra-la-pnp/

Saludos,
JRIVERA