Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

PhabulousPhantom escribió: 25 Sep 2025, 15:33 Otra cuestión es que parece que Israel ya está hostigando esa flotilla en aguas internacionales, y para eso no hay justificación. Pero seamos claros, los comandos israelíes podrían abordar el yate donde va la tal Greta, asesinar a todos sus coleguitas y ponerse en fila para violarla a la vista de todo el mundo, y nadie movería un dedo para impedirlo; en eso ha quedado el Derecho Internacional.
¿Hay pruebas de eso?, porque recordemos lo de la "bengala"...

PhabulousPhantom
Sargento
Sargento
Francia

Mensaje por PhabulousPhantom »

Silver_Dragon escribió: 25 Sep 2025, 15:37
PhabulousPhantom escribió: 25 Sep 2025, 15:33 Otra cuestión es que parece que Israel ya está hostigando esa flotilla en aguas internacionales, y para eso no hay justificación. Pero seamos claros, los comandos israelíes podrían abordar el yate donde va la tal Greta, asesinar a todos sus coleguitas y ponerse en fila para violarla a la vista de todo el mundo, y nadie movería un dedo para impedirlo; en eso ha quedado el Derecho Internacional.
¿Hay pruebas de eso?, porque recordemos lo de la "bengala"...
Algo habrá con ciertos visos de credibilidad, cuando la armada española y la italiana han decidido ahora escoltar a la flotilla; y más que nada, será para disuadir y grabar todo lo que pueda pasar, porque por supuesto enfrentar directamente una agresión israelí no lo van a hacer.

Un saludo

amicus certus in re incerta cernitur
Silver_Dragon
General
General
España

PhabulousPhantom escribió: 25 Sep 2025, 15:42 Algo habrá con ciertos visos de credibilidad, cuando la armada española y la italiana han decidido ahora escoltar a la flotilla; y más que nada, será para disuadir y grabar todo lo que pueda pasar, porque por supuesto enfrentar directamente una agresión israelí no lo van a hacer.

Un saludo
Tengamos en cuenta, que el "Señorito de aqui" hace esto simplemente como cortina de humo para tapar sus problemas internos, no porque le importe una mierda Gaza y los Gazaies... como si no supieramos como funciona la politica interna :pena:

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Me parecer haber oído en algún medio que las fragatas italianas solo se ocuparán de sus connacionales.

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
PhabulousPhantom
Sargento
Sargento
Francia

Mensaje por PhabulousPhantom »

Por supuesto que estoy de acuerdo en que nuestro amado líder aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para colgarse una medallita y distraer un poco al personal. Pero vamos, que a Israel no le viene de una, últimamente hace literalmente lo que le da la gana, y confiar ciegamente en que respeten a civiles desarmados... propalestinos!!! sería de ilusos; mejor que haya alguien cerca para tomar nota de todo, al menos.
Lo de los italianos, pues en la misma línea... que cada perro se lama lo suyo. Es que ni Derecho Internacional Marítimo, ni OTAN, ni UE, ni leches, cuando pintan bastos, aquí ya nadie conoce a nadie.

Un saludo

amicus certus in re incerta cernitur
Silver_Dragon
General
General
España

PhabulousPhantom escribió: 25 Sep 2025, 18:07 Por supuesto que estoy de acuerdo en que nuestro amado líder aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para colgarse una medallita y distraer un poco al personal. Pero vamos, que a Israel no le viene de una, últimamente hace literalmente lo que le da la gana, y confiar ciegamente en que respeten a civiles desarmados... propalestinos!!! sería de ilusos; mejor que haya alguien cerca para tomar nota de todo, al menos.
Lo de los italianos, pues en la misma línea... que cada perro se lama lo suyo. Es que ni Derecho Internacional Marítimo, ni OTAN, ni UE, ni leches, cuando pintan bastos, aquí ya nadie conoce a nadie.

Un saludo
Claro... dejo esto por aqui...

Ademas, dejo caer esto... ¿puede la Furor interceptar un dron?... ahi lo dejo, teniendo en cuenta que va a tardar varios dias hasta llegar a la flotilla.

Silver_Dragon
General
General
España

El "clamado" millon de muertos.... cuando se caen los mitos.

Ya se está hablando que esto es simplemente una pantomina (como lo de las fragatas italianas... enviadas simplemente despues de que meloni la izquierda le haya montado una revuelta).

El parche :green: (quiero uno).

Silver_Dragon
General
General
España

:twisted:

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

El BAM me parece que puede interferir la comunicación de los drones merced al sistema Rígel, de Indra.

Silver_Dragon
General
General
España

Ocell Dodo escribió: 25 Sep 2025, 20:00 El BAM me parece que puede interferir la comunicación de los drones merced al sistema Rígel, de Indra.
Si fuesen "drones israelies" a mi me huele que no.... ademas, que se sepa, el Sistema RIGER de las BAM es un sistema pasivo de identificación y clasificación, con capacidad de interfencia antimisil / antiradar... por esa regla de tres, interfereria hasta tus mismos drones como los estés operando. Y creo que nadie ha hablado de comunicaciones.
https://www.defensa.com/industria/siste ... lera-largo

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Ocell Dodo escribió: 25 Sep 2025, 20:00 El BAM me parece que puede interferir la comunicación de los drones merced al sistema Rígel, de Indra.
Esto seria para alquilar balcón .... ver como un BAM le aplica guerra electrónica a algún drone de la IAF

:alegre:

Silver_Dragon
General
General
España

El cachondeo no sera eso, sino como se lo tomen. Un buque italiano y otro de panama cerca de la "flotilla".

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

ALEXC escribió: 25 Sep 2025, 20:21
Esto seria para alquilar balcón .... ver como un BAM le aplica guerra electrónica a algún drone de la IAF

:alegre:
Israel no ha reconocido que sean de su ejército, y estaríamos siempre en aguas internacionales. España e Italia estarían legitimadas para echarlos abajo, alegando ataques "terroristas" contra buques civiles.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Ocell Dodo escribió: 25 Sep 2025, 20:33 Israel no ha reconocido que sean de su ejército, y estaríamos siempre en aguas internacionales. España e Italia estarían legitimadas para echarlos abajo, alegando ataques "terroristas" contra buques civiles.
Claro que lo pueden hacer, tirar abajo un drone no reconocido por Israel no les quedaría difícil pero el problema viene después porque Israel les puede aplicar lo mismo... o para que crees tu que la IAF tiene plataformas como estas ?:

Imagen

De verdad se van a poner a jugar a la guerra electrónica con Israel ? :alegre: ... yo creo que el capitán del BAM es consiente que en ese juego no puede entrar porque Israel los puede dejar ciegos, sordos y mudos en la mitad del mar sin reconocer que fueron ellos tampoco.

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

Silver_Dragon escribió: 25 Sep 2025, 20:14
Si fuesen "drones israelies" a mi me huele que no.... ademas, que se sepa, el Sistema RIGER de las BAM es un sistema pasivo de identificación y clasificación, con capacidad de interfencia antimisil / antiradar... por esa regla de tres, interfereria hasta tus mismos drones como los estés operando. Y creo que nadie ha hablado de comunicaciones.
https://www.defensa.com/industria/siste ... lera-largo
El propio artículo de infodefensa dice que puede aplicar contramedidas electrónicas, introduciendo "perturbación y engaño".