Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

ALEXC escribió: 24 Sep 2025, 18:24
Domaco11 escribió: 24 Sep 2025, 18:14 Ya conoces el número lo de aviones que se van a comprar ? , dicen que 18, pero solo especulaciones
No lo sabe ni el MinDefensa, menos lo va a conocer este pechito !! :lol:

Al MinDefensa le han preguntado varias veces que cuantos aviones se van a comprar ? y responde que entre 18 y 24 y algunas veces dijo que podrían ser 16 :sm: ....

El numero de aviones me imagino que a estas alturas ya se definió, en la negociación que actualmente se esta llevando a cabo con SAAB, ya que como vemos, están al final de la misma negociando los Offset, así que el numero ya debe estar definido pero lógicamente no lo conoceremos hasta que no se firme el contrato y se haga publico ...... como en toda negociación, debió ser un tire y afloje por la cantidad de aviones entre los negociadores de SAAB y los del MinDefensa.
Antes decía que 16, si se subió a 18 como se especula pues magnífico, entre más aviones mejor

Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Lo que quiero y añoro es que se firme ya , y lo digo porque si los gringos se le meten a Venezuela, que ojalá lo hagan, eso queda embolatado, ya después de que se firme que los gringos se metan, y de paso que se vaya tanto venezolano delincuente que tenemos, además que los grupos guerrilleros tienen venezolano a la lata, eso ayudaría a una deserción. Que firmen ya

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Ayer leyendo en otro lado, pude ver que alguien dijo que el MinDefensa había manifestado que la idea era adquirir 16 Gripen E/F y que el próximo gobierno adquiera otras 8 unidades, para un total de 24 unidades, es cierto esto?, yo la verdad no recuerdo haberle escuchado el MinDefensa eso, pero con mi memoria nada raro es que se me haya olvidado. Así que los leo.

Creo que el 99% de los foristas Colombianos desea que eso se firme ya, sin embargo, también sabemos cómo son de complicados esos procesos en nuestro país, ojalá todo concluya bien, pero nada se pierde con estar preparados si nuevamente se llaga a nada. Recordemos el oso de los Rafale y lo que sucedió en este mismo hilo.

Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
también sabemos cómo son de complicados esos procesos en nuestro país, ojalá todo concluya bien, pero nada se pierde con estar preparados si nuevamente se llaga a nada. Recordemos el oso de los Rafale y lo que sucedió en este mismo hilo.
En nuestro pais y en todos.. Cuanto se demoro Brasil en firmar por los Gripen? , cuanto Argentina por los F 16 ? ...y Peru ? que nada que se desiden.

Los cazas supersonicos no solo son un jugador clave en la defensa, sino que se ha vuelto un ticket casi impagable para paises de economias medias.

Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Juegos de guerra Gripen y Barak en un futuro

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

ltcol. solo escribió: 24 Sep 2025, 20:20 saludos

En nuestro pais y en todos.. Cuanto se demoro Brasil en firmar por los Gripen? , cuanto Argentina por los F 16 ? ...y Peru ? que nada que se desiden.

Los cazas supersonicos no solo son un jugador clave en la defensa, sino que se ha vuelto un ticket casi impagable para paises de economias medias.
Así es.

Gott mit uns.
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

La propaganda de SAAB siempre es impresionante, pero coincidirán conmigo que será un placer descubrir que de todo eso que mencionan es verdad, que es mejor y que le falta etc, ahora más que nunca bienvenido Gripencito.

Gott mit uns.
gps101
Soldado Primero
Soldado Primero
FMG

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por gps101 »

ltcol. solo escribió: 24 Sep 2025, 20:20 saludos
también sabemos cómo son de complicados esos procesos en nuestro país, ojalá todo concluya bien, pero nada se pierde con estar preparados si nuevamente se llaga a nada. Recordemos el oso de los Rafale y lo que sucedió en este mismo hilo.

Yo no lo veo , no hasta que el congreso lo autorice

Colombia es de lo mejorcito en el vecindario en cuanto a instituciones y legalidad

Y no veo que un presidente y su ministro endeuden al pais con 4-5 mil millones de dolares sin que el Congreso tenga la ultima palabra

Y menos que el que tendra que pagarlo son gobiernos futuros ( si no se aprueba nueva deuda por el congreso)

Toca esperar

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

En Perú según el propio CG FAP, se llevan los estudios desde 2012, ya que el año pasado cuando anunciaron su intención, así lo manifestaron.

Tanto tiempo ha transcurrido, que su estudio de mercado, se encuentra totalmente desfasado, solo alcanza para 12 F-16 Block 70 y por ahí los Rafale F4.

Pero el ministro de Defensa, cada vez que declara, afirma que van por 24 cazas. Y a pesar que por el tipo de cambio de hoy (3.502) los 13,280 millones de soles den para 3,792 millones de dólares, solo pueden gastar US$3,500 millones, ni un dólar demás. Así son las normas por acá.

Luego, por lo que se aprecia, están demasiado caros los F-16 y Rafale F4, es posible que al final vayan por el JAS 39 Gripen E. Yo estimo que de ser así, estarán cerrando por US$3,480 a razón de US$145 millones por cada JAS 39 Gripen E.

Deben tener en cuenta que, el próximo año Brasil solo va a recibir un Caza JAS 39 Gripen E y la Industria SAAB muy bien puede producir 12 al año, luego puede distribuir Cazas para satisfacer a Suecia, Perú y Colombia, a la vez.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 24 Sep 2025, 21:56 La propaganda de SAAB siempre es impresionante, pero coincidirán conmigo que será un placer descubrir que de todo eso que mencionan es verdad, que es mejor y que le falta etc, ahora más que nunca bienvenido Gripencito.
Bienvenido, todo va viento en popa, se aprobó el presupuesto de la nación sin lío, ojalá se firme ya , me imagino esos juegos bélicos Gripen va Barak 8. Si todo llega a bien termino vamos a quedar bien.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

TavoD89 escribió: 24 Sep 2025, 21:56 La propaganda de SAAB siempre es impresionante, pero coincidirán conmigo que será un placer descubrir que de todo eso que mencionan es verdad, que es mejor y que le falta etc, ahora más que nunca bienvenido Gripencito.
:cool: :cool: Pues los Eurofighter Typhoon alemanes llevarán la misma suite EW de los Gripen E/F.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Luego, por lo que se aprecia, están demasiado caros los F-16 y Rafale F4, es posible que al final vayan por el JAS 39 Gripen E. Yo estimo que de ser así, estarán cerrando por US$3,480 a razón de US$145 millones por cada JAS 39 Gripen E.
Preferible 24 cualquier ( obvio de la lista corta ) que 12 F 16. Peru esta en el mismso dilema de Colombia , Argentina y Brasil .

Un caza moderno es casi que impagable para estos Paises.

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Domaco11 escribió: 25 Sep 2025, 03:44 Bienvenido, todo va viento en popa, se aprobó el presupuesto de la nación sin lío, ojalá se firme ya , me imagino esos juegos bélicos Gripen va Barak 8. Si todo llega a bien termino vamos a quedar bien.
Si todo sale bien ya en las próximas semanas se firma eso :wink:.

Gott mit uns.
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Sep 2025, 03:57 :cool: :cool: Pues los Eurofighter Typhoon alemanes llevarán la misma suite EW de los Gripen E/F.
Tremendo.

Gott mit uns.
QAP2019
Teniente
Teniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Domaco11 escribió: 25 Sep 2025, 03:44
Bienvenido, todo va viento en popa, se aprobó el presupuesto de la nación sin lío, ojalá se firme ya , me imagino esos juegos bélicos Gripen va Barak 8. Si todo llega a bien termino vamos a quedar bien.
Esperemos a ver que pasa en los contratos con Israel, porque Petro está empeñado en tirárselos a como de lugar...y de pronto lo logra.