Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si no apoyo a Israel en todas sus locuras soy nazi?
Nadie te ha llamado nazi, deja de hacerte la víctima.
Mira bombardear países vecinos que no te han hecho nada
Siria siempre ha sido reconocida como un ejemplo de paz y hermandad. :pena:
Vaya forma más absurda de mentir a los demás,
Que bueno que cada día causan más asco la gente como tú en todo el mundo
Cierto, ahora pegan más los tercermundistas como tú que tildan al líder de Al Qaeda en Siria de moderado, cuando comenzaron a salir a la luz las matanzas de civiles lo minimizaste a a ataques de elementos aislados y cuando se demostró la culpabilidad del nuevo gobierno sirio viniste con el cuento que por ahí siempre se habían matado unos a otros, eso , por cierto es apoyar los genocidios y antes ya te demostré con tus argumentos como apoyas las diásporas, que no se en el tercer mundo, pero en los países de ver no enseñan a poder demostrar lo que argumentamos.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Guerra Civil Siria

Mensaje por Chepicoro »

Zabopi escribió: 19 Sep 2025, 13:56 ¡Hola!
Si no apoyo a Israel en todas sus locuras soy nazi?
Nadie te ha llamado nazi, deja de hacerte la víctima.
Mira bombardear países vecinos que no te han hecho nada
Siria siempre ha sido reconocida como un ejemplo de paz y hermandad. :pena:
Vaya forma más absurda de mentir a los demás,
Que bueno que cada día causan más asco la gente como tú en todo el mundo
Cierto, ahora pegan más los tercermundistas como tú que tildan al líder de Al Qaeda en Siria de moderado, cuando comenzaron a salir a la luz las matanzas de civiles lo minimizaste a a ataques de elementos aislados y cuando se demostró la culpabilidad del nuevo gobierno sirio viniste con el cuento que por ahí siempre se habían matado unos a otros, eso , por cierto es apoyar los genocidios y antes ya te demostré con tus argumentos como apoyas las diásporas, que no se en el tercer mundo, pero en los países de ver no enseñan a poder demostrar lo que argumentamos.

No, Siria no les hizo nada antes de que Israel empezara a bombardear al nuevo gobierno, porque literal un día después de la salida de Asad Israel empezó a bombardearles.

MENTIROSO

Following the fall of the Assad regime on 8 December 2024, Israel invaded the buffer zone in southwestern Syria (adjacent to the Israeli-occupied Golan Heights) and has continued to occupy it. Israel also carried out an aerial bombing campaign to cripple the new Syrian Armed Forces, and demanded that it stay out of southern Syria. Israel's government claimed this was to thwart any "potential threat" from post-war Syria.

Israel took advantage of the power vacuum created by the fall of former Syrian president Bashar al-Assad to increase the amount of territory it controlled by several hundred square miles.[107] Israel declared the 1974 Agreement on Disengagement with Ba'athist Syria to be void. Israel initially said this new invasion would be "temporary", but later said it would hold onto the territory for an "unlimited time

https://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_i ... 93present)

Solo un miserable apoya y justifica cosas así y no solo en Siria, en Rusia, las demás animaladas de Israel, etc... ASCO

Por lo del tercermundismo, pues mira van varios ataques personales de tú parte, pero te contesto una vez, vivo desde hace un buen rato en el mundo desarrollado, creo me va bien económicamente y en todo caso querer provocar de esa forma es rastrero y no le queda muy bien a un judío intentar torpemente burlarse de esa forma.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Domper
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Domper »

Chepicoro escribió: 22 Sep 2025, 00:46 No, Siria no les hizo nada antes de que Israel empezara a bombardear al nuevo gobierno, porque literal un día después de la salida de Asad Israel empezó a bombardearles.
Pongamos los pies en tierra, por favor.

Siria empezó a apoyar ataques contra Israel incluso antes de la declaración de independencia. Desde entonces no han cesado; si ha habido paradas temporales ha sido por cuestiones tácticas (como buscar líos en los estados vecinos). Eso ha sido una constante fuera cual fuera el régimen en Damasco.

Por otra, el grupo que ha llegado al poder en Siria no destaca ni por su apertura, ni por su respeto a Israel, ni por sus buenas relaciones con la cultura occidental. Tampoco me parece tan mala idea dificultar su consolidación o, al menos, dejarle sin el tremendo arsenal heredado de los Saad.

Por último, es que se está exigiendo una prueba diabólica. La única manera de saber si el nuevo régimen sirio no iba a ser una amenaza sería dejarle consolidarse y armarse, y ver qué hacía. Creo que Hitler ya demostró en su día las limitaciones de tal estrategia.

Saludos

P.D.: todo esto no quiere decir que, en mi opinión, Netanyahu intenta mantenerse en el poder y eludir las responsabilidad por sus fallos atacando a todo el vecindario.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Guerra Civil Siria

Mensaje por Chepicoro »

Domper

Tener muchísima desconfianza, tener todas las precauciones del mundo y reaccionar enérgicamente ante la primera agresión lo puedo entender. Pero a Siria que esta indefensa la empezaron a bombardear literalmente horas después de que Asad saliera de Siria y antes de que cualquier país occidental tratara de normalizar relaciones con las nuevas autoridades, Israel desconoció el tratado de alto al fuego con Siria, Netanyahu empezó diciendo que la ocupación era temporal y ahora es "ilimitada", crearon una "república drusa" literal haciendo lo mismo que en su momento Putin hizo en Ucrania, apoyando a un señor de la guerra local cuyos principales ingresos vienen del narcotráfico, lo que han hecho me parece indefendible.

Que hay salvajes del otro lado, por supuesto, pero en esta ocasión es Israel el agresor, es Israel quien viola el derecho internacional y cuyo gobierno habla abiertamente de "balcanizar" a otro país lo que me parece una barbaridad.

Que Israel ojalá mate a todos los integrantes de Hamas, incluidos los que se esconden en Qatar, que responda a los Houties con toda la fuerza que pueda, pero no apoyo barbaridades como atacar a un país sumido en la miseria como es Siria, crear más y más asentamientos en Cisjordania hasta amenazar a ese territorio con la anexión o los castigos colectivos que aplica en Gaza.

Y finalmente si Israel se comporta no muy diferente de otros bárbaros de Oriente Medio, pues allá ellos, que se atengan a las consecuencias y que aprovechen mientras puedan que MAGA en USA no va a ser eterno.

** Edito, si Siria sigue en una guerra civil interminable, los que escapen como refugiados en su inmensa mayoría van a terminar en Europa, porque Israel no se va a hacer responsable de ninguno de los refugiados que ocasione.
Última edición por Chepicoro el 23 Sep 2025, 16:23, editado 1 vez en total.

Silver_Dragon
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Solo un ejemplo...

Zabopi
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que el moderado se aburre si no mata a alguien, ahora está atacando a los kurdos.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=88db0a89 ... LXNoYXJhLw
Algo que demuestra el valor de la palabra del moderado, absolutamente nada.
Edito, si Siria sigue en una guerra civil interminable, los que escapen como refugiados en su inmensa mayoría van a terminar en Europa, porque Israel no se va a hacer responsable de ninguno de los refugiados que ocasione.
Vaya forma más absurda de no querer admitir que estás apoyando a un fanático, como fue tu moderado quién sacó del poder a los Assad, que era pro-ruso, y según tu teoría todo lo que sea un revés para Rusia es bueno sí o sí, ahora que se está descubriendo la clase de asesino que apoyas, sigues buscando a quién echarle la culpa en lugar de admitir a que miserable apoyas, como lo de los elementos aislados no te duró ni dos telediarios, intentas echarle la culpa de todo a Israel, no fue Israel quién se puso a fusilar a civiles drusos y alauitas, no fue Israel quién usó a milicias para que atacaran primero, pero supongo que de alguien que viene de una nación tan pobre, violenta y sub desarrollada, poco más se le puede esperar.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Guerra Civil Siria

Mensaje por Chepicoro »

Zabopi

Vaya forma más absurda de no querer admitir que estás apoyando a un fanático, como fue tu moderado quién sacó del poder a los Assad, que era pro-ruso, y según tu teoría todo lo que sea un revés para Rusia es bueno sí o sí, ahora que se está descubriendo la clase de asesino que apoyas, sigues buscando a quién echarle la culpa en lugar de admitir a que miserable apoyas, como lo de los elementos aislados no te duró ni dos telediarios, intentas echarle la culpa de todo a Israel, no fue Israel quién se puso a fusilar a civiles drusos y alauitas, no fue Israel quién usó a milicias para que atacaran primero, pero supongo que de alguien que viene de una nación tan pobre, violenta y sub desarrollada, poco más se le puede esperar.

Si eres tan tonto como para no entender mi postura lo siento por ti, pero la verdad sospecho que es pura mala fe de tu parte. En multitud de ocasiones he dejado en claro que salvajes hay en los dos lados, incluyendo videos de drusos ejecutando beduinos o árabes obligando a saltar desde edificios altos a familias drusas. A diferencia de ti, yo condeno a ambos y no me denigro a apoyar a los salvajes de tu preferencia.

En el mundo judíos como tú están cada vez más apestados por la clase de salvajadas que apoyan, lo de tus referencias racistas y clasistas son rastreras especialmente viniendo de un judío del cual se supone se esperaría alguna empatía debido a lo que este pueblo ha tenido que soportar, pero bueno la gente especialmente tonta le cuesta mostrar empatía. Un judío racista es lamentable por decir lo menos.

Moralmente la gente como tú que apoya balcanizar a otros países, e intervenir mediante la fuerza militar en un tercer país que repito no le habían hecho nada a Israel en ese momento, me da ASCO.

Pronto por este tema y su barbarie en Gaza y Cisjordania van a tener que enfrentar las primeras sanciones y por gente como tú Zabopi esas sanciones estarán plenamente justificadas.

* Rusia es más pobre que México que tiene mayor ingreso per cápita. :militar-beer: , así que solo demuestras ignorancia (como de costumbre), igual lo ignorante se te ha pegado del lado ruso de tu familia https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... %C3%A1pita
Mi país tiene una infinidad de problemas estructurales y de cultura, pero yo no los niego ni me ofende si los señalan, no como tú que se pasaba compadeciendo a los pobres rusos invadiendo Ucrania o apoyas las salvajadas de Israel... a mi nunca me verás defendiendo a el Chapo o negando los problemas de la narcocultura en México, no somos iguales.

Zabopi
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
a mi nunca me verás defendiendo a el Chapo
Cierto, tú eres más de justificar y defender al líder de Al Qaeda en Siria.

Domper
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Domper »

Chepicoro escribió: 23 Sep 2025, 14:15 Domper

Tener muchísima desconfianza, tener todas las precauciones del mundo y reaccionar enérgicamente ante la primera agresión lo puedo entender. Pero a Siria que esta indefensa la empezaron a bombardear literalmente horas después de que Asad saliera de Siria y antes de que cualquier país occidental tratara de normalizar relaciones con las nuevas autoridades, Israel desconoció el tratado de alto al fuego con Siria, Netanyahu empezó diciendo que la ocupación era temporal y ahora es "ilimitada", crearon una "república drusa" literal haciendo lo mismo que en su momento Putin hizo en Ucrania, apoyando a un señor de la guerra local cuyos principales ingresos vienen del narcotráfico, lo que han hecho me parece indefendible.
Repito. Si yo tuviera un vecino con la tradición siria, y además se hubiera hecho con el poder un grupo radical. hubiera hecho exactamente lo mismo. No estamos hablando de un gobierno democrático, sino de otra dictadura religiosa que iba a quedarse con el enorme arsenal de los Assad.

Lo que ya he dicho, la alternativa es dejar a ese líder que muestre si es lo que dice, o un ser benigno que ladra pero no duerme. La experiencia de Mussolini, de Hitler, de Lenin y Stalin, Mao, Pol Pot, Jomeini, me parecen aleccionadoras.

Si a Hitler le hubieran parado los pies en 1934, cuando inició el rearme clandestino, probablemente el mundo se hubiera ahorrado una guerra mundial. Pero Francia e Inglaterra decidieron no atacar a un líder recién llegado, e intentar normalizar las relaciones. Luego, lo de siempre, esos polvos trajeron esos lodos.

Si estuviéramos hablando de Jordania o de Egipto, que intentan normalizar las relaciones con su problemático vecino, sería el primero en criticar a Israel. Como lo critico por su papel en el desastre en que se convirtió el Líbano. Pero, en el caso de Siria, me parece que han hecho lo más prudente.

Saludos

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Guerra Civil Siria

Mensaje por Chepicoro »

Domper

Repito. Si yo tuviera un vecino con la tradición siria, y además se hubiera hecho con el poder un grupo radical. hubiera hecho exactamente lo mismo.
No estamos hablando de un gobierno democrático, sino de otra dictadura religiosa que iba a quedarse con el enorme arsenal de los Assad.
El que atacó a Israel fue Asad y antes de el su padre. El nuevo régimen no tenía un día cuando fue bombardeado, y lo de "enormes almacenes" es relativo, Siria es un país en la miseria destruido por una guerra civil de década y media, cuyo ingreso por habitante no alcanza los 500 USD anuales. No creo que uno de los países más pobres de la Tierra como es Siria pueda representar una amenaza convencional para Israel en mucho pero mucho tiempo.

Lo que veo es a Netanyahu y a los judíos que apoyan esto como Zabopi actuando como hienas aprovechándose del vecino ahora que prácticamente este no se pude defender.

Lo que ya he dicho, la alternativa es dejar a ese líder que muestre si es lo que dice, o un ser benigno que ladra pero no duerme.
El derecho internacional ya no vale para nada si comparamos a un líder que no nos guste con Hitler?
Si a Hitler le hubieran parado los pies en 1934, cuando inició el rearme clandestino, probablemente el mundo se hubiera ahorrado una guerra mundial. Pero Francia e Inglaterra decidieron no atacar a un líder recién llegado, e intentar normalizar las relaciones. Luego, lo de siempre, esos polvos trajeron esos lodos.
Alemania era la segunda potencia industrial del mundo y la primera de Europa en los 30's del siglo pasado, Siria hablando de memoria debe estar en el Top 10 de países más pobres del mundo y lo único que exportan al resto de la región son drogas (el jefe de la república drusa es conocido precisamente por ser narcotraficante :pena: ) y refugiados. Las mentiras de Netanyahu de la "amenaza Siria" son eso, mentiras descaradas.

Así como van las cosas, Siria va a seguir siendo un pozo de miseria con Turquía e Israel apoyando a los salvajes de su preferencia cada uno, que disfruten su enfermo juego, pero que si le sale mal a Erdogan o a Netanyahu no vengan a llorar.

Domper
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Domper »

Chepicoro escribió: 26 Sep 2025, 20:43 Domper

Repito. Si yo tuviera un vecino con la tradición siria, y además se hubiera hecho con el poder un grupo radical. hubiera hecho exactamente lo mismo.
No estamos hablando de un gobierno democrático, sino de otra dictadura religiosa que iba a quedarse con el enorme arsenal de los Assad.
El que atacó a Israel fue Asad y antes de el su padre. El nuevo régimen no tenía un día cuando fue bombardeado, y lo de "enormes almacenes" es relativo, Siria es un país en la miseria destruido por una guerra civil de década y media, cuyo ingreso por habitante no alcanza los 500 USD anuales. No creo que uno de los países más pobres de la Tierra como es Siria pueda representar una amenaza convencional para Israel en mucho pero mucho tiempo.
No. Siria atacó a Israel incluso antes de la declaración de independencia, permitiendo la organización y el paso de un «ejército de liberación".
El derecho internacional ya no vale para nada si comparamos a un líder que no nos guste con Hitler?
Pues un islamista radical no será como Hitler, pero un ángel benéfico, tampoco. No hace falta que pregunte a los drusos. Basta con que mire lo que les está pasando a las mujeres sirias.
Alemania era la segunda potencia industrial del mundo y la primera de Europa en los 30's del siglo pasado, Siria hablando de memoria debe estar en el Top 10 de países más pobres del mundo y lo único que exportan al resto de la región son drogas (el jefe de la república drusa es conocido precisamente por ser narcotraficante :pena: ) y refugiados. Las mentiras de Netanyahu de la "amenaza Siria" son eso, mentiras descaradas.
Siria no era rica ni en el 48, ni en el 67, ni en el 73, ni en el 82, y eso no le impidió armarse hasta los dientes y meterse con todos sus vecinos (salvo Turquía, que estaba en la NATO, tuvo conflictos con todos los demás).

Yo no defiendo a Netanyahu, revisa mis otros mensajes, pero Siria nunca ha sido buen vecino.

Saludos