Saludos
KL Albrecht Achilles escribió:
unbinilium escribió:
A diferencia de lo que piensa el compañero KL, yo si creo que Venezuela podría ser un nuevo Vietnam para USA, porque no veo a la población venezolana (en una alta proporción) recibiendo a los yanquis como “libertadores”. Pensar eso, sería partir de premisas falsas, y conocemos las consecuencias de hacer malas evaluaciones (no tengo que citar a Sun Tzu).
¿Cuando ganó la oposición el año pasado viste como salió la gente a la calle para darle mandarriazos a las estatuas del muerto?, ¿en que mundo vives?
Por lo visto en los mass medias internacionales, todas las estatuas dañadas fueron restituidas en Venezuela; incluso hubo un caso anecdótico esos días de una estatua de Rómulo Bettancourt en un estado del Sur de Venezuela, que fue dañada (por lo que leí Bettancourt, fue el máximo líder de uno de los partidos históricos de la oposición venezolana – sería algo así como si los protestantes contra el presidente del gobierno de España, Sánchez Pérez-Castejón, además de dañar estatuas de Felipe González, dañasen estatuas del Generalísimo Franco y de José María Aznar).
Ahora mismo allá en Venezuela, hay más estatuas de Chávez, El Che, Fidel, de la Victoria rusa sobre Alemania, y de la Victoria china sobre Japón, que antes de julio del 2024 (y la estatua de Rómulo Bettancourt también fue reparada).
Disculpa que asuma una posición neutral,
Protestas hay en todos los países del mundo. Ahorita mismo Francia es un hervidero al extremo de querer tumbar a su gobierno, pero yo no creo que
un analista militar serio considere que, si los rusos invaden Francia, los van a recibir como "libertadores"... Solo conozco un caso en la historia cuando eso sucedió, y fue cuando USA invadió ciudad de México en el siglo XIX y la clase alta mexicana de entonces izó banderas de USA en sus balcones (que me desmienta algún compañero mexicano).
Los asuntos internos de un país, lo deciden sus nacionales.
No hay “libertadores” en el siglo XXI.
A comentarios como el tuyo, es a lo que llamo yo: partir de premisas falsas, lo que incide en evaluaciones erráticas.
Te leo y me parece que fuese un mensaje de los foristas rojitos (ya extintos) que pululaban por aqui hace quince años.
Deja la paranoia, estamos conversando y debatiendo sobre temas militares.
unbinilium escribió:
Tu KL que sabes todo sobre estas FAS: ¿Qué sabes de los rumores acerca de una posible adquisición ya concretada de JL-15 y J-10CE?
No hay plata para mantenimiento mucho menos para comprar algo nuevo.
Tu profesor de yoga y meditación te va a regañar, porque las clases de positivismo no han funcionado. Solo vas a clases porque te gusta como te quedan las licras.
unbinilium escribió:
Sigo pensando que, si esta coyuntura no la usa la gestión actual del ministerio de la defensa...
¿Quien te dijo que el decide el presupuesto de defensa?.
¿Tu viste como el mismo régimen denuncio que mas de un centenar de sus acolitos rodilla en tiertra se robaron mas de US$23000M?. ¿Tu crees que hay para comprar algo nuevo?.
Ah, bueno gracias por esta información, me entero. Al menos sabemos ahora que no hay impunidad contra los corruptos, sean del mismo bando.
unbinilium escribió:
PD: Sigue pensando que Venezuela esta quebrada. Una cosa es que el bloqueo yanki le impida acceder a sus recursos, y otra cosa muy distinta que no tenga recursos. Son dos cosas muy distintas.
A ti o te pagan o estas medicado con algun ansiolitico.

Acabas de escribir que el negocio va viento en popa y luego dices que los useños nos impiden el acceso a nuestros recursos, no pueden ser las dos cosas.
Solo porque estemos en desacuerdo no hace que estemos acusándonos de nada.
Si la USAid y la NED no las hubiese eliminado el catire, yo diría que a ti te pagan para decir lo que dices, pero me consta que todo lo que dices lo dices de gratis.
Te explico mi punto:
Tu puedes ser millonario, y tener “n” cantidad de dinero en el banco, pero si tienes algún problema coyuntural para acceder a tu cuenta, ¿eso te hace estar quebrado, pobre, sin recursos?
Ahora mismo las sanciones a Rusia son tan importantes, como las que tienen contra Venezuela.
Pienso que más bien USA y Europa se están comenzando a "auto-sancionar", porque han sancionado a tantos países del mundo, que están surgiendo nuevos mecanismos que evaden a estos. Ve el caso actual con India y todo el follón que se ha formado.
De hecho, lo poco que ha llegado esta última década de Rusia, China e Irán a Venezuela ¿Cómo se pagó?... ¿lo donaron?...
Evades el debate militar serio, y te refugias en frágiles subterfugios políticos de temporada.
Estas FAS tienen una serie de puntos neurálgicos que atender (no lo puedes negar), podemos estar de acuerdo en que los factores tiempo, recursos y geopolíticos pueden signar esto o lo otro, que sus mandos en el pasado tomaron buenas o malas decisiones, pero no negar todo absolutamente de una, ni muchos menos ponernos paranoicos.