Creo que de todo lo que dijiste, me quedo con lo último. Putin quiere mostrar a su país que él hace lo que le da la gana. Putin necesita más soldados para el frente de Ucrania... entonces apela al nacionalismo y muestra que está ganando... según él.Chepicoro escribió: ↑20 Sep 2025, 20:54 Es solo especular pero desde luego que no me trago que los rusos hayan violado el espacio aéreo de Estonia, Polonia y Rumania en el espacio de una semana por error o accidente.
Si la prioridad para Rusia es cortar el apoyo de Europa a Ucrania, crear un incidente donde les derriben un dron o un avión y amenazar como de costumbre con la tercera guerra mundial y el apocalipsis nuclear?
El bluff nuclear ya les ha salido bien antes y está generación de dirigentes europeos es especialmente cobarde digo igual y les funciona a los rusos crear un incidente.
Y si no es posible siempre queda bien de cara a la propaganda para los propios rusos y tontos útiles en occidente para poder decir "vean a la poderosa madre Rusia y occidente que no puede hacer nada por miedo".
OTAN vs. RUSIA
-
- Suboficial Primero
OTAN vs. RUSIA
-
- General de Brigada
OTAN vs. RUSIA
Dudo que lleguen a derribar un avión ruso, porque ellos saben muy bien lo que hacen y donde lo hacen. Han "limado" el espacio aéreo estonio sobre el mar y posiblemente los MiG-31 ya estaban fuera cuando llegaron los F-35 italianos. Por eso no los van a derribar, pero sirve para que se monte el pollo de estos últimos días, con todo tipo de reacciones desproporcionadas (desde "hay que derribarlos" a "estamos indefensos ante los drones"), que a su vez meten miedo a los más cobardes y pueden acabar socabando el apoyo a Ucrania y la unidad ante una futura agresión rusa contra los países bálticos, que tengo cada vez más claro que sucederá en los próximos 10 años.spooky escribió: ↑20 Sep 2025, 21:55 Lo que quiere hacer es llenar de miedo a los Europeos que crean que estan indefensos frente a ellos y que lo mejor es buscar políticos sumisos a Putin y tambien mostrarse en su pais como el líder fuerte que humilla a la OTAN, por eso digo que lo mejor es que derriben un avión cuanto antes por que el solo reacciona a la fuerza y ve a la pasividad o cautela como una invitación a escalar mas las cosas.
Todo esto hay que enmarcarlo en la campaña de guerra subterránea, o en la zona gris, como se dice ahora, que libra Rusia contra Europa desde hace años, con sabotajes, ciberataques, etc...
-
- General
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
OTAN vs. RUSIA
Ya aterrizó en RamsteinSilver_Dragon escribió: ↑21 Sep 2025, 20:39 E-6B Tacamo hacia alemania
Suecos y alemanes sobre el Baltico
Si vis pacem para bellum
-
- General
OTAN vs. RUSIA
Empiezan a aparecer los primeros tuneles de Bielorusia a Polonia a la corea del hambre.
-
- Suboficial Primero
OTAN vs. RUSIA
Kraken, en parte estoy de acuerdo contigo, en eso de poner a prueba a la OTAN. Mi lectura es que Putin está provocando para generar tensión en los europeos, y me refiero no sólo a los generales de la OTAN, sino al público en general de Europa. Mientras el ciudadano ruso está "curtido" de que zaristas, bolcheviques, soviéticos, rusos, y el que sea, vaya a la guerra, en la Europa actual no se quiere saber nada sobre guerras.Kraken86 escribió: ↑16 Sep 2025, 00:01 Está el mundo bailando encima de una soga del tamaño de un pelo de mosquito. Y el problema es que se han esclarecido ya los dos ejes participantes.
Tanto tentar suelo polaco me huele raro. Una vez, dos, tres, cuatro, diez... pero 30.... Puede que Putin vea que Trump no le da lo que quiere (Trump ya parece que entra por razones después de 8 meses de presión para que recapacite), y ve que tiene a China, Corea y Irán de su lado. Decía Roberto Montesa que Putin podría jugar su última carta y respaldarse en el mayor arsenal nuclear del mundo. ¿Y si el chalado pone a prueba a la OTAN? Y si ve que la alianza frente a una guerra hace aguas y le puede salvar de su estancamiento en Ucrania con un alto el fuego forzado por los propios países OTAN con los calzoncillos cagados? Si la OTAN empieza a machacar a Rusia podría lanzar un pepino nuclear de advertencia en algún antiguo sitio de pruebas y esperar a ver si sigue la unión o si empiezan los políticos a pensarse las cosas y a enfrentar una división.
Parece que lo rusos lo están buscando, de lo contrario no me explico tantas incidencias.
Y ¿para qué hace eso Putin? desde mi perspectiva es porque quiere ya concluir la guerra, pues llevamos más de 3 años con el frente virtualmente paralizado, ha perdido dependiendo de las fuentes 500 mil a un millón de soldados y miles de MBT, artillería, aviones, etc. Pero sobre todo, esa economía rusa está despedazada....
Entonces que desea Putin, que la OTAN se siente en mesa de negociaciones aceptando ceder ese 20% de Ucrania que Rusia ya lo controla, y que Ucrania no desea soltar en negociaciones. Si la OTAN, por evitar más conflictos en otros espacios, le obliga a Zelensky a aceptar esa negociación cediendo esos territorios del Donbass, Zaporiya y Kerson, Putin quedaría ante su pueblo como el gran ganador, que conquistó territorios extranjeros y gran líder. Y guerra acabada.
Putin juega con el miedo, ni siquiera en los países bálticos o Polonia que duermen hace rato con un ojo abierto hacia Rusia, Putin juega con el miedo en la bolsa de Francfort, en la city londinense, en los industriales de Milán o en las tiendas de lujo de Paris o Dusseldorf y de la calle Serrano en MAD. Y creo que lo logrará.
¿Nukes o invasión en el Báltico o Polonia? Nah...
-
- General
-
- General
-
- General
-
- General
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
OTAN vs. RUSIA
y quien entiende al agente naranja krasnov trump
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... nes-rusas/
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... nes-rusas/
Si vis pacem para bellum
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
OTAN vs. RUSIA
Ojo, que no es la UE...que son países de la UE con países no UE (Noruega y Ucrania).
Es a través de estas medidas que la OTAN se expone a desaparecer...si otra entidad sustituye la protección que da la OTAN, de qué sirve la OTAN?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
OTAN vs. RUSIA
No te extrañe nada que se estén moviendo en ese sentido, no sea que el agente naranja le de un parraque, en si, ya hay otras organizaciones, como lo fue la Unión Europea Occidental (que no lo descartaria).Urbano Calleja escribió: ↑23 Sep 2025, 06:46Ojo, que no es la UE...que son países de la UE con países no UE (Noruega y Ucrania).
Es a través de estas medidas que la OTAN se expone a desaparecer...si otra entidad sustituye la protección que da la OTAN, de qué sirve la OTAN?
-
- General
OTAN vs. RUSIA
La policia de dinamarca, empieza ha hablar de "ataque"... por lo del aeropuerto.
Y vuelos sobre la zona
Los suecos tambien dicen que empezarán a derribar drones.
Y vuelos sobre la zona
Los suecos tambien dicen que empezarán a derribar drones.