Yo logré ver lanzamientos como ese personalmente y si explota incluso se ve la metralla al rojo vivo volando a todos lados
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
- Severino16
- Comandante
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Te vieron la cara de poceta, ya el mion salió haciendo un video burlándose de esos fakesSeverino16 escribió: ↑20 Sep 2025, 20:41Supuestamente este sería el personajeSAETA2003 escribió: ↑20 Sep 2025, 20:39Cual es el nombre de ese general?Severino16 escribió: ↑20 Sep 2025, 20:30El jefe de personal de laAMB un general de división que intentó huir a trinidad haciéndose pasar por pescador lo descubrieron los trinitarios y lo mandaron al imperio y allá está como Freddy Mercury cantando.
https://www.instagram.com/reel/DO1XexwD ... FrMDgwbw==
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Severino16
- Comandante
A bueno entonces debe ser otro el pajaritoSAETA2003 escribió: ↑20 Sep 2025, 20:46Te vieron la cara de poceta, ya el mion salió haciendo un video burlándose de esos fakesSeverino16 escribió: ↑20 Sep 2025, 20:41Supuestamente este sería el personajeSAETA2003 escribió: ↑20 Sep 2025, 20:39Cual es el nombre de ese general?Severino16 escribió: ↑20 Sep 2025, 20:30El jefe de personal de laAMB un general de división que intentó huir a trinidad haciéndose pasar por pescador lo descubrieron los trinitarios y lo mandaron al imperio y allá está como Freddy Mercury cantando.
https://www.instagram.com/reel/DO1XexwD ... FrMDgwbw==
-
- Teniente Primero
El misil de que explota, explota y en el video se ve y es debido a la espoleta de autodestrucción. El asunto es si debe o no explotar contra una bengala:Severino16 escribió: ↑20 Sep 2025, 20:44Yo logré ver lanzamientos como ese personalmente y si explota incluso se ve la metralla al rojo vivo volando a todos lados
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General

EE. UU. estudia un marco legal para dar vía libre a intervención militar contra carteles de la droga en países de América Latina sin su autorización
https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-c ... na-3492222En las últimas semanas, Washington ha comenzado a debatir una idea que hasta hace poco parecía impensable: otorgar al presidente la autorización para que pueda utilizar a las fuerzas militares en su lucha contra los carteles de la droga en América Latina, aún sin el beneplácito de un tercer país.
Y claramente ya sabemos quién sería la cobaya de ese asunto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial
Saludos
). Si el actual ministro de la defensa no aprovecha esta oportunidad pues...
Mira que por ahí hay varios youtubers que al desarme lo llaman ahora "mutación doctrinaria"
Pues si, ese es un tema (se que entretiene más el burlarse de esta FASKL Albrecht Achilles escribió: ↑20 Sep 2025, 16:59unbinilium escribió: ↑20 Sep 2025, 05:20...yo sigo insistiendo en el tema del rearme, que no llega...![]()
Saludos![]()

Mira que por ahí hay varios youtubers que al desarme lo llaman ahora "mutación doctrinaria"

-
- Suboficial
El ministro de la defensa venezolano ha estado publicando selfies
con alguno de los supuestos militares evadidos, para desmentirlo.

Recientemente Taiwan ha publicado el «Manual de supervivencia», en el cual se enseña a los ciudadanos a actuar en condiciones de escalada.
Hay un aparte interesante sobre las Fake News. Cito lo que leí en el Telegram:
“Un bloque separado del manual está dedicado a la desinformación. Se enfatiza que cualquier mensaje sobre la «capitulación de Taiwán» o la «derrota del ejército» en las primeras horas del conflicto será falso y destinado a minar la moral. Además, el documento indica que en caso de corte de internet, las fuentes confiables serán las estaciones de radio (banda FM), y si no están disponibles, las comisarías de policía y administraciones locales más cercanas. También se prohíbe a los taiwaneses usar aplicaciones chinas como DeepSeek, WeChat, TikTok y Xiaohongshu, donde pueden difundirse videos falsos, historias sacadas de contexto y teorías conspirativas”
Creo que Venezuela, por lo que he leído en estos años de este país, puede darle clases de contra-desinformación a los taiwaneses, ya que han sobrevivido a mil conspiraciones.

Recientemente Taiwan ha publicado el «Manual de supervivencia», en el cual se enseña a los ciudadanos a actuar en condiciones de escalada.
Hay un aparte interesante sobre las Fake News. Cito lo que leí en el Telegram:
“Un bloque separado del manual está dedicado a la desinformación. Se enfatiza que cualquier mensaje sobre la «capitulación de Taiwán» o la «derrota del ejército» en las primeras horas del conflicto será falso y destinado a minar la moral. Además, el documento indica que en caso de corte de internet, las fuentes confiables serán las estaciones de radio (banda FM), y si no están disponibles, las comisarías de policía y administraciones locales más cercanas. También se prohíbe a los taiwaneses usar aplicaciones chinas como DeepSeek, WeChat, TikTok y Xiaohongshu, donde pueden difundirse videos falsos, historias sacadas de contexto y teorías conspirativas”
Creo que Venezuela, por lo que he leído en estos años de este país, puede darle clases de contra-desinformación a los taiwaneses, ya que han sobrevivido a mil conspiraciones.

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
unbinilium escribió: ↑21 Sep 2025, 04:28Si el actual ministro de la defensa no aprovecha esta oportunidad pues...![]()

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Suboficial
El «Manual de supervivencia» que publicó Taiwán recientemente (este año 2025; y no me lo pidan porque está en chino-taiwanés y yo solo se mandarín, he ido tomando notas de diversas notas de prensa), en realidad es una actualización del que existía, y en esta actualización elevan los escenarios de amenaza militar a cinco:
Hay otra parte del mismo manual que no deja de ser curiosa y controversial, y tiene que ver con la dificultad para distinguir "amigos” de “enemigos" en medio de una invasión (por cierto esto acaba de ocurrir en el frente ucraniano: un soldado ucraniano tras líneas enemigas, se hizo pasar por soldado ruso usando un uniforme parecido y pues… el resultado ya lo conocemos, quedó filmado por la cámara de un dron ruso).
Cito:
En el caso venezolano, no creo que este tipo de confusión sea factible, ya que por mucho que las fuerzas invasoras, lleguen a emplear latinos en sus filas, las diferencias son notables.
A diferencia de lo que piensa el compañero KL, yo si creo que Venezuela podría ser un nuevo Vietnam para USA, porque no veo a la población venezolana (en una alta proporción) recibiendo a los yanquis como “libertadores”. Pensar eso, sería partir de premisas falsas, y conocemos las consecuencias de hacer malas evaluaciones (no tengo que citar a Sun Tzu).
Creo que el catire busca otra cosa con esta presión (podría estar equivocado, y USA cometer el error de invadir y pues, ya luego evaluaremos las consecuencias). El negocio petrolero con China va viento en popa en Venezuela; recientemente China introdujo una nueva plataforma de explotación petrolera en el Lago de Maracaibo (Venezuela), una inversión estimada en mil millones de dólares.

Hay varias fuentes de esta noticia
https://mundomaritimo.cl/noticias/nueva ... 0-millones
Cualquier parecido con la coyuntura actual venezolana, es pura casualidad.a) Sabotajes contra infraestructuras críticas: daños a cables submarinos, cortes de internet, crisis energéticas;
b) Provocaciones marítimas: detención e inspección de barcos taiwaneses por fuerzas enemigas;
c) Ejercicios con fuego real o bloqueo unilateral de zonas bajo el pretexto de maniobras militares;
d) China interrumpe unilateralmente las relaciones comerciales y de transporte con Taiwán;
y e) Un ataque a gran escala o invasión militar, incluyendo grupos de sabotaje.
Hay otra parte del mismo manual que no deja de ser curiosa y controversial, y tiene que ver con la dificultad para distinguir "amigos” de “enemigos" en medio de una invasión (por cierto esto acaba de ocurrir en el frente ucraniano: un soldado ucraniano tras líneas enemigas, se hizo pasar por soldado ruso usando un uniforme parecido y pues… el resultado ya lo conocemos, quedó filmado por la cámara de un dron ruso).
Cito:
Chinos y taiwaneses, rusos y ucranianos, son prácticamente el mismo pueblo, es más difícil distinguir amigos de enemigos ciertamente. Pero los sinécdoques latinos de Hollywood, son más risibles, donde un español lo confunden con un mexicano.“ Uno de los cambios más debatidos fue la exclusión del capítulo sobre cómo los civiles pueden distinguir a los militares taiwaneses de combatientes enemigos disfrazados. La razón es simple: en caso de conflicto, el EPL podría usar uniformes militares taiwaneses, y para los civiles no entrenados esta identificación sería imposible. En su lugar, se recomienda a los ciudadanos seguir una regla simple: evitar estar cerca de cualquier unidad militar o equipo, y si no es posible alejarse, refugiarse en edificios sin ventanas para minimizar riesgos ”.

En el caso venezolano, no creo que este tipo de confusión sea factible, ya que por mucho que las fuerzas invasoras, lleguen a emplear latinos en sus filas, las diferencias son notables.
A diferencia de lo que piensa el compañero KL, yo si creo que Venezuela podría ser un nuevo Vietnam para USA, porque no veo a la población venezolana (en una alta proporción) recibiendo a los yanquis como “libertadores”. Pensar eso, sería partir de premisas falsas, y conocemos las consecuencias de hacer malas evaluaciones (no tengo que citar a Sun Tzu).
Creo que el catire busca otra cosa con esta presión (podría estar equivocado, y USA cometer el error de invadir y pues, ya luego evaluaremos las consecuencias). El negocio petrolero con China va viento en popa en Venezuela; recientemente China introdujo una nueva plataforma de explotación petrolera en el Lago de Maracaibo (Venezuela), una inversión estimada en mil millones de dólares.

Hay varias fuentes de esta noticia
https://mundomaritimo.cl/noticias/nueva ... 0-millones
Última edición por unbinilium el 22 Sep 2025, 07:36, editado 1 vez en total.
-
- Suboficial
Saludos
Tu KL que sabes todo sobre estas FAS: ¿Qué sabes de los rumores acerca de una posible adquisición ya concretada de JL-15 y J-10CE?
Esto me lo dijo un amigo por WhatsApp, que la verdad yo le creo menos de la mitad. Es el mismo que me dijo hace un año que ya Chile tenía lista la compra de Eurofighter, hace dos años me dijo que los Grippen ya estaban firmados por Colombia, y en el 2018 me dijo que el rrrrrregimen de Caracas ya estaba caído y el Air Force One venezolano estaba a mitad de vuelo para Pyongyang… así que no le creo mucho ya, la verdad.
Sigo pensando que, si esta coyuntura no la usa la gestión actual del ministerio de la defensa de estas FAS, para su rearme, pueden irse olvidando de cualquier proceso futuro de fortalecimiento. Los sistemas de armas se necesitan para cuando se necesitan, no para los desfiles futuros. Creo que en este punto debes coincidir conmigo KL
KL Albrecht Achilles escribió: ↑21 Sep 2025, 19:29unbinilium escribió: ↑21 Sep 2025, 04:28Si el actual ministro de la defensa no aprovecha esta oportunidad pues...![]()
![]()
Saludos![]()
Tu KL que sabes todo sobre estas FAS: ¿Qué sabes de los rumores acerca de una posible adquisición ya concretada de JL-15 y J-10CE?

Esto me lo dijo un amigo por WhatsApp, que la verdad yo le creo menos de la mitad. Es el mismo que me dijo hace un año que ya Chile tenía lista la compra de Eurofighter, hace dos años me dijo que los Grippen ya estaban firmados por Colombia, y en el 2018 me dijo que el rrrrrregimen de Caracas ya estaba caído y el Air Force One venezolano estaba a mitad de vuelo para Pyongyang… así que no le creo mucho ya, la verdad.

Sigo pensando que, si esta coyuntura no la usa la gestión actual del ministerio de la defensa de estas FAS, para su rearme, pueden irse olvidando de cualquier proceso futuro de fortalecimiento. Los sistemas de armas se necesitan para cuando se necesitan, no para los desfiles futuros. Creo que en este punto debes coincidir conmigo KL

-
- General de División
-
- Suboficial
Saludos
¿La noticia que compartí no te dice nada?
PD: Sigue pensando que Venezuela esta quebrada. Una cosa es que el bloqueo yanki le impida acceder a sus recursos, y otra cosa muy distinta que no tenga recursos. Son dos cosas muy distintas.
Del crudo.
¿La noticia que compartí no te dice nada?

PD: Sigue pensando que Venezuela esta quebrada. Una cosa es que el bloqueo yanki le impida acceder a sus recursos, y otra cosa muy distinta que no tenga recursos. Son dos cosas muy distintas.
Última edición por unbinilium el 22 Sep 2025, 10:25, editado 1 vez en total.
-
- Suboficial
Esto es cierto lo que dice este youtuber (uno de los que cuestiono que ha convertido el desarme en “mutación doctrinaría”, pero ya ese es otro tema): a nivel de micro y nano drones tipo FPV, la FANB (las FAS venezolanas) han activado unidades tamaño batallón primero que otros países de la región, además de ser los primeros en emplearlos en condiciones reales, hay que recordar por ejemplo el uso de drones rusos Zala en la toma de aquella prisión venezolana que olvido el nombre, y otras operaciones policiales similares. Venezuela también viene del suceso del 4 de agosto de 2017, primera acción de neutralización de drones en un ataque real (en ese caso, ante la máxima autoridad de la nación).
Otro tema que resulta interesante de esta FAS, es lo que se puede ver en el video siguiente: los centros de entrenamiento simulado de las milicias para la guerra irregular:
https://www.instagram.com/reel/DOOoA6sDmnZ/
Venezuela, en las pequeñas cosas parece que esta haciendo la tarea
Esperemos que para las "grandes" cosas resuelva también
Otro tema que resulta interesante de esta FAS, es lo que se puede ver en el video siguiente: los centros de entrenamiento simulado de las milicias para la guerra irregular:
https://www.instagram.com/reel/DOOoA6sDmnZ/
Venezuela, en las pequeñas cosas parece que esta haciendo la tarea

Esperemos que para las "grandes" cosas resuelva también
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Taiwan se toma en serio la implementación de politicas de defensa, no hay punto de comparación.unbinilium escribió: ↑22 Sep 2025, 07:33Cualquier parecido con la coyuntura actual venezolana, es pura casualidad.
unbinilium escribió: ↑22 Sep 2025, 07:33A diferencia de lo que piensa el compañero KL, yo si creo que Venezuela podría ser un nuevo Vietnam para USA, porque no veo a la población venezolana (en una alta proporción) recibiendo a los yanquis como “libertadores”. Pensar eso, sería partir de premisas falsas, y conocemos las consecuencias de hacer malas evaluaciones (no tengo que citar a Sun Tzu).

¿Cuando ganó la oposición el año pasado viste como salió la gente a la calle para darle mandarriazos a las estatuas del muerto?, ¿en que mundo vives?
Lee cuantos efectivos se necesitaron en Panama para llevarse Noriega.unbinilium escribió: ↑22 Sep 2025, 07:33Creo que el catire busca otra cosa con esta presión (podría estar equivocado, y USA cometer el error de invadir y pues, ya luego evaluaremos las consecuencias).
Aqui no va a haber invasión.
Cuando terminen de explotar los pozos se llevan la plataforma, y con todo ese crudo se esta pagando la inmensa deuda que tenemos con ellos.unbinilium escribió: ↑22 Sep 2025, 07:33El negocio petrolero con China va viento en popa en Venezuela; recientemente China introdujo una nueva plataforma de explotación petrolera en el Lago de Maracaibo (Venezuela), una inversión estimada en mil millones de dólares.
Saludos

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Te leo y me parece que fuese un mensaje de los foristas rojitos (ya extintos) que pululaban por aqui hace quince años.unbinilium escribió: ↑22 Sep 2025, 07:36Tu KL que sabes todo sobre estas FAS: ¿Qué sabes de los rumores acerca de una posible adquisición ya concretada de JL-15 y J-10CE?
No hay plata para mantenimiento mucho menos para comprar algo nuevo.
¿Quien te dijo que el decide el presupuesto de defensa?.unbinilium escribió: ↑22 Sep 2025, 07:36Sigo pensando que, si esta coyuntura no la usa la gestión actual del ministerio de la defensa...
¿Tu viste como el mismo régimen denuncio que mas de un centenar de sus acolitos rodilla en tierra se robaron mas de US$23000M?. ¿Tu crees que hay para comprar algo nuevo?.
Saludos

Última edición por KL Albrecht Achilles el 23 Sep 2025, 00:18, editado 1 vez en total.