Nuevo entrenador avanzado del EA
- SAAB
- Suboficial
Y una vez sustituidos los F5,¿Que tal si desarrollan y adquieren una versión "agresor"?
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
-
- Capitán
Y..... ¿para que?
Cosas como esas se las permiten los USA y pocos mas.....
Cosas como esas se las permiten los USA y pocos mas.....
-
- General
Incluso los estadounidenses están empleando aviones «estándar» para el entrenamiento en combate disimilar, que han equipado a los aggressors con F-16.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General
Nuestra devira es la que es, no hay mas. Que dios nos coja confesados.
-
- Sargento Primero
Y por qué es una desgracia este programa...? Pregunto desde mi profunda supina ignorancia vamos...
-
- General
Porque ya se supo lo que le pasó a Turquia cuando compro S400 y dicho sea de paso, depender de ellos, no es nada confiable, porque pueden meterse en problemas con los griegos y otros, y acabar nosotros con el cul* al aire...
-
- Subteniente
¿Y qué tendrá que ver lo de los S400 con esto? no entiendo la relación. Tampoco entiendo qué problema puede haber una vez estén suministrados con lo que pase o no pase con Grecia.Silver_Dragon escribió: ↑18 Sep 2025, 19:17 Porque ya se supo lo que le pasó a Turquia cuando compro S400 y dicho sea de paso, depender de ellos, no es nada confiable, porque pueden meterse en problemas con los griegos y otros, y acabar nosotros con el cul* al aire...
Dicho lo cual, a mí no me gusta el trato más que nada porque no me gusta Erdogan. Pero eso es otro tema.
-
- General
Entiendo que se refiere a que EEUU bloqueó las compras turcas lo que, de repetirse, podría afectar al mantenimiento de los posibles aviones que España adquiriera.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Subteniente
-
- General
Sí, pero el problema puede surgir si EEUU prohibe exportar a Turquía cualquier pieza por montar aunque sea un tornillo producido en USA y dependemos de ella para el mantenimiento del avión. A nosotros nos pasó en tiempos de Zp, cuando intentó exportar C295 a Venezuela y lo vetaron.
Ojo, que no creo que sea el mismo caso. Por lo que leí del acuerdo con Turquía, practicamente la cesión serviría para desarrollar un avión propio en base al Hurjet, así que creo que ese problema no existe pues aunque USA embargara a Turquía, no tendría que afectarnos.
Al menos no por eso, que con nuestro actual des-gobierno a saber con qué demonios nos sale la próxima semana...
Ojo, que no creo que sea el mismo caso. Por lo que leí del acuerdo con Turquía, practicamente la cesión serviría para desarrollar un avión propio en base al Hurjet, así que creo que ese problema no existe pues aunque USA embargara a Turquía, no tendría que afectarnos.
Al menos no por eso, que con nuestro actual des-gobierno a saber con qué demonios nos sale la próxima semana...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Si bueno, lo del BOE tiene que ser un puto chiste... si se creen que vamos a mantener eso, es que algunos son idiotas.
45 Hurjet... sinceramente, depender de esa manera de Turquia puede costarnos caro. Lo sigo diciendo, como pase algo con Grecia y nuestro gobierno se ponga del lado de Turquia...

45 Hurjet... sinceramente, depender de esa manera de Turquia puede costarnos caro. Lo sigo diciendo, como pase algo con Grecia y nuestro gobierno se ponga del lado de Turquia...
-
- Capitán
Pues a pesar de que no tengo claro que se llegue a esas cifras, a mi me salen cuentas de 30+15 hurjet
Y si ahora somos socios de los turcos y va a haber una version naval del aparato..... no digo na
Dicho lo cual:
- los helicopteros vip sustituyen a los superpumas vip, uno a uno
- los nh90 sustituyen a los super puma y a los cougar, uno a uno
- los c 295 a toda la rehatila de CN235 y aviocar que quedan y aqui si, completan los planes de compra del modelo que llevan años en el limbo
- los h135 al final sustituyen a los extintos hace ya décadas (ya ni nos acordamos) kiowa en los BHELMA
- los h145 si que es algo nuevo, pero vamos que al menos la mitad van a sustituir (al tiempo) a los tigre
Ahora bien, que total el papel lo aguanta todo, en eso si estoy contigo
Se me olvidaba, y esto no es coña, la Armada esta tan contenta con el H135 que le gustaria tener alguno mas
Y si ahora somos socios de los turcos y va a haber una version naval del aparato..... no digo na
Dicho lo cual:
- los helicopteros vip sustituyen a los superpumas vip, uno a uno
- los nh90 sustituyen a los super puma y a los cougar, uno a uno
- los c 295 a toda la rehatila de CN235 y aviocar que quedan y aqui si, completan los planes de compra del modelo que llevan años en el limbo
- los h135 al final sustituyen a los extintos hace ya décadas (ya ni nos acordamos) kiowa en los BHELMA
- los h145 si que es algo nuevo, pero vamos que al menos la mitad van a sustituir (al tiempo) a los tigre
Ahora bien, que total el papel lo aguanta todo, en eso si estoy contigo
Se me olvidaba, y esto no es coña, la Armada esta tan contenta con el H135 que le gustaria tener alguno mas
-
- General
Y todo eso ¿Sin presupuestos?
¡Lagarto, lagarto!
¡Lagarto, lagarto!
-
- Capitán
Yo es que recuerdo a uno que decía "expropiese"
Y aquí en otros momentos se planificaron 1.000 aviones, 1.000 carros de combate y hasta 4 acorazados....
Luego pasa lo que pasa .....
Y aquí en otros momentos se planificaron 1.000 aviones, 1.000 carros de combate y hasta 4 acorazados....
Luego pasa lo que pasa .....