"España va bien"
-
- General
"España va bien"
¿Y quien no ha mentido?
Recientemente, todos hemos visto a periodistas hacer cosas peores que mentir, los hemos visto tomar partido por un gobernante y acusar e insultar a compañeros de profesión por hacer su trabajo. Es decir, los hemos visto convirtiéndose en censores. Lo siento, pero a día de hoy me merecen más respeto muchos youtubers que los periodistas.
Recientemente, todos hemos visto a periodistas hacer cosas peores que mentir, los hemos visto tomar partido por un gobernante y acusar e insultar a compañeros de profesión por hacer su trabajo. Es decir, los hemos visto convirtiéndose en censores. Lo siento, pero a día de hoy me merecen más respeto muchos youtubers que los periodistas.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Cabo Primero
"España va bien"
Sobre lo que decía sobre cómo la tendencia de los medios se ve sobre todo en lo que omiten, lo de hoy por ejemplo en Lo País es de nota. Citando la noticia que aparece destacada en su Web:
Aquí lo correcto sería decir:El Gobierno prohíbe la concentración de Vox ante el centro de menores de Hortaleza, pero el partido mantiene la cita
...
La delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que dirige Francisco Martín, ha denegado el permiso para que Vox celebre a las 18.30 de este martes la cita que había convocado ante las puertas del centro de acogida de menores de Hortaleza para protestar por la violación de una niña de 14 años presuntamente cometida por un residente extranjero menor de edad que ya ha sido detenido.
Vox es un partido al que yo personalmente nunca voy a votar porque sus ramalazos de Nacional-Catolicismo me dan grima y sus "soluciones" son de patio de colegio. Pero cada vez me resulta menos extraño que haya gente que se trague sus argumentos.para protestar por la violación de una niña de 14 años presuntamente cometida por un residente extranjero menor de edad que ya ha sido detenido sobre la que no escribimos ni una sola letra hasta que se produjo la posterior agresión por dos enmascarados
-
- General
"España va bien"
Que yo recuerde las manifestaciones se comunican, y la única razón legal para prohibir una manifestación, es existencia de razones fundadas para creer que puede alterarse el orden público, así que esa prohibición tiene un díficil amparo legal.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
"España va bien"
No.
Eso depende, y como toda comunicación, se puede apelar, pero aquí, concurren varias circunstancias.
La primera, es que cuando se prevee que va a afectar al derecho de circulación de la spersonas, debe comunicarse con cierta antelación(no sé si es el caso).
Dejo a valoración de cada uno, si efectivamente se puede preveer, alteración del orden público(en este caso, se alega que hubo agresiones los dias previos), tambien se valora si en dicha manifestación se puede cometer algún delito(de nuevo, que cada uno valore, si era previsible o no, la comisión de delitos de odio).
Y por último, la de más peso, es que se convoca delante del DOMICILIO LEGAL(porque esa es la residencia de los menores), y para más inri en la residencia de un MENOR, (y aqui hay poca discusión), que está ESPECIALMENTE PROTEGIDO.
Vamos, que está muy bien los titulares, pero en este caso, y casi por obligación legal, los derechos de l ainfancia deben estar prioritariamente PROTEGIDOS.
Para no perdernos, no es lo mismo convocar una manifestación, ante la embajada de Israel, que ante la Residencia privada del embajador, y muchisimo menos, ante la residencia del embajador, si viven sus 5 hijos, menores.
Habrá opiniones, para todos los gustos
A España, servir hasta Morir
-
- General
"España va bien"
Guau!!!!...un 10, 6%.....
Muy cerquita de lo que se considera el pleno empleo en España, del 8%!!
Y una putada, para la proxima campaña de recogida de fresa, para el sector de la hosteleria que nunca encuentra trabajadores, y para la construcción, que bebes ponerte de rodillas, para que alguien venga a darte presupuesto en la reforma de la casa que tienes pendiente.
Joder!!..y ya que este foro es de temática militar, otra putada para las Fuerzas Armadas, que pese a la ligera mejora de los emulumentos, su ratio de candidatos por plaza, está bajo minimos
-
- General
"España va bien"
Si Estados Unidos encuentra gente para sus ejércitos es porque ofrece educación y sanidad gratuita (la Administración de Veteranos). Aquí, como somos así de raros, viene todo en el paquete.
Si de verdad se quisiera incentivar el reclutamiento serían convenientes los incentivos. Por ejemplo, que dé puntos (muchos) para entrar en cualquier Cuerpo de Seguridad, Incluso en los (seguro que eso gustaba en algún ayuntamiento que yo me sé).
Saludos
Si de verdad se quisiera incentivar el reclutamiento serían convenientes los incentivos. Por ejemplo, que dé puntos (muchos) para entrar en cualquier Cuerpo de Seguridad, Incluso en los (seguro que eso gustaba en algún ayuntamiento que yo me sé).
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General
"España va bien"
Esta noticia se me hace muy cuesta arriba, me cuesta creer que se deniegue el auxilio a un accidentado.
La testigo clave de la muerte del ciclista que cayó en el límite de dos CCAA: "La ambulancia se dio la vuelta sin auxiliarlo"
La testigo clave de la muerte del ciclista que cayó en el límite de dos CCAA: "La ambulancia se dio la vuelta sin auxiliarlo"
- Luis M. García
- Almirante General
-
- General
"España va bien"
Una cesta de la compra básica que costaba 56 euros en 2019 ahora vale 83 euros
La cesta básica de la compra en España ha experimentado un encarecimiento del 52 % en los últimos cinco años
Sobran comentarios
La cesta básica de la compra en España ha experimentado un encarecimiento del 52 % en los últimos cinco años
Sobran comentarios
-
- General
"España va bien"
La noticia, tiene su miga.Gaspacher escribió: ↑18 Sep 2025, 21:17 Esta noticia se me hace muy cuesta arriba, me cuesta creer que se deniegue el auxilio a un accidentado.
Yo no veo que nadie le haya denegado el auxilio, si, que ha habido una serie de concatenaciones de "mala suerte", que han acabado en tragedia.
El mayor error,, y por ver, fue de la ambulancia al perderse, y no contactar con nadie.
-
- General
"España va bien"
Pues poco me parece.Gaspacher escribió: ↑19 Sep 2025, 17:39 Una cesta de la compra básica que costaba 56 euros en 2019 ahora vale 83 euros
Sobran comentarios
Apenas un 6% anual, incluidos productos que por diversas causas, han tenido un comportamiento escandaloso.
La percepción general, del público, es que ha sido mucho mayor
-
- General
"España va bien"
La inversión extranjera en España se desploma un 60% en el primer semestre
Entre enero y junio llegaron 8.476 millones de euros al país, 12.900 menos que igual periodo del año pasado
"Sip, semos la locomotora de Uropa"
Entre enero y junio llegaron 8.476 millones de euros al país, 12.900 menos que igual periodo del año pasado
"Sip, semos la locomotora de Uropa"

-
- General
"España va bien"
Hombre, buen dato no es....Gaspacher escribió: ↑22 Sep 2025, 21:30 La inversión extranjera en España se desploma un 60% en el primer semestre
"Sip, semos la locomotora de Uropa"![]()
Pero es que ese dato, la inversión extranjera, es muy volatil(Ahí tienes lo sdatos, año, por año), y muchas veces es una sóla o dos operaciones, la que mueve el amperio.
Además, los dos grandes inversores, históricos, netos, son los useños, y los British....que precisamente, no estan en su mejor momento.
El titular, bien podria ser, que Madrid, gracias a la Señora Ayuso, hunde la inversión extranjera de 24000 millones a 4500 millones....puestos a titular.
Mira si es volatil, que La Rioja es la tercera, y Cantabria, la cuarta...(2000 euros por habitante en la rioja!!)...