Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Urbano Calleja escribió: 13 Sep 2025, 21:21
Xent Anset escribió: 13 Sep 2025, 20:20
jandres escribió: 13 Sep 2025, 15:58 Ah..el blanqueo, siempre el blanqueo....

Lo dicho, por mi compi, blancos y negros...
Y si no le das una palmadita en la espalda al blanco, es que eres negro
No entendí qué quería decir eso, ni qué tiene que ver con lo que aquí se discute. :?:
En resumidas cuentas, que si estas conmigo (Blanco) tienes que estar contra mi (Negro).

Que Europa no estuvo con Israel y las victimas de la salvajada del concierto?
Yo diria que si.

Pero lo que estan haciendo en Gaza es otra salvajada. Y una no borra la otra. Y al reves.
Y a mi, ya se me han inflado las gaitas de aguantar la chorrada de que si no apoyas todo lo que hace Israel eres antisemita.
El problema lo tiene quien escusa una con la otra. Y eso va en dos direcciones.

Eso es, exactamente lo que jandres y yo deciamos.
Pues yo digo que este es un problema EXISTENCIAL para Israel. Si éste no combate a los terroristas con todo lo que tiene y hasta las últimas consecuencias, tendrá que prepararse para ser borrado del mapa, porque eso y no otra cosa desean los terroristas, llámense Hamás, Jihad Islámica, Hizbola, Hutíes o el sostenedor de todos ellos, la República Islámica de Irán. O vence Israel a sus enemigos o será devorado por éstos. Es Alfa u Omega, no puede ser ambas.

A los israelíes no les gustaría que en Gaza muriesen civiles, pero como Hamás los usa de escudos humanos y además esos mismos gazaties son admiradores de Hamás e incluso cómplices, pues Israel tiene que continuar sin desmayo, aunque el mundo entero se ponga en su contra, porque son o los terroristas islámicos o ellos. Uno solo de los dos prevalecerá. Ya está más que visto que la convivencia de ambos es imposible. Pues en ese caso que prevalezca el mejor: Israel, la ÚNICA DEMOCRACIA del Medio Oriente.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Xent Anset escribió: 14 Sep 2025, 00:30

No entendí qué quería decir eso, ni qué tiene que ver con lo que aquí se discute. :?:
En resumidas cuentas, que si estas conmigo (Blanco) tienes que estar contra mi (Negro).

Yo diria que si.

Pero lo que estan haciendo en Gaza es otra salvajada. Y una no borra la otra. Y al reves.
Y a mi, ya se me han inflado las gaitas de aguantar la chorrada de que si no apoyas todo lo que hace Israel eres antisemita.

Pues yo digo que este es un problema EXISTENCIAL para Israel. Si éste no combate a los terroristas con todo lo que tiene y hasta las últimas consecuencias, tendrá que prepararse para ser borrado del mapa, porque eso y no otra cosa desean los terroristas, llámense Hamás, Jihad Islámica, Hizbola, Hutíes o el sostenedor de todos ellos, la República Islámica de Irán. O vence Israel a sus enemigos o será devorado por éstos. Es Alfa u Omega, no puede ser ambas.

A los israelíes no les gustaría que en Gaza muriesen civiles, pero como Hamás los usa de escudos humanos y además esos mismos gazaties son admiradores de Hamás e incluso cómplices, pues Israel tiene que continuar sin desmayo, aunque el mundo entero se ponga en su contra, porque son o los terroristas islámicos o ellos. Uno solo de los dos prevalecerá. Ya está más que visto que la convivencia de ambos es imposible. Pues en ese caso que prevalezca el mejor: Israel, la ÚNICA DEMOCRACIA del Medio Oriente.
No, si justificar, se puede justificar todo.

Todos sabemos, que los judios controlan todos los resortes de poder mundiales y la economia, son los responsables de las crisis econmicas que sufren los obreros.
Ademas, como judios, nos niegan al resto dela humanidad, el acceso a Dios, ya que Dios es único, y sólo cuida de su pueblo, el resto no tenemos Dios, o por lo menos Dios verdadero...y no sólo contentos con eso, sino que mataron al hijo de Dios, de un tercio de la humanidad.
Como pueblo elegido, ellos sólo responden ante Dios, nada de tonterias de derechos humanos y legalidad internacional, son el faro de la democracia.

P.D: si quieres te justifico los crimenes de Stalin, el Apartheid Sudafricano, o los crimenes de guerra Servios en los Balcanes y hasta el genocidio de los Tutsis.
Tengo mucha imaginación

A España, servir hasta Morir
Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

jandres escribió: 14 Sep 2025, 01:18

Yo diria que si.

Todos sabemos, que los judios controlan todos los resortes de poder mundiales y la economia, son los responsables de las crisis econmicas que sufren los obreros.
Ademas, como judios, nos niegan al resto dela humanidad, el acceso a Dios, ya que Dios es único, y sólo cuida de su pueblo, el resto no tenemos Dios, o por lo menos Dios verdadero...y no sólo contentos con eso, sino que mataron al hijo de Dios, de un tercio de la humanidad.
Como pueblo elegido, ellos sólo responden ante Dios, nada de tonterias de derechos humanos y legalidad internacional, son el faro de la democracia.

P.D: si quieres te justifico los crimenes de Stalin, el Apartheid Sudafricano, o los crimenes de guerra Servios en los Balcanes y hasta el genocidio de los Tutsis.
Tengo mucha imaginación
Veo ejemplos muy mal puestos. Para empezar, Israel es una nación LAICA. Que la mayor parte de sus habitantes sean judíos, no significa que el judaísmo sea la religión oficial allí ni la única que se pueda tener (como sí ocurre en la "república" islámica de Irán, donde si no eres musulmán (¡y musulmán chiita, que si eres sunita tampoco te miran bien!) te discriminan, y si eres judío puede que hasta te maten por serlo). En Israel buena parte de la población es musulmana y si se portan bien y no se andan con terrorismo, no tienen problemas, sólo lo tienen los que ponen su empeño en destruir a Israel desde dentro, como los células cancerosas que destruyen desde dentro al organismo.

¿Los crímenes de Stalin justificados? Muy mal ejemplo, ya que Stalin era (y sigue siendo después de muerto) un paradigma de lo que es un dictador totalitario, enemigo de cualquier forma de pensamiento independiente, ¡una verdadera religión malvada que tiene por dios supremo al propio dictador! Eso nada tiene que ver con la forma de gobierno de Israel, basada en leyes democráticas y con un parlamento que nada tiene que ver con los Soviets estalinistas, meros instrumentos de poder del máximo líder. Y no olvidemos que si el dictador Hitler buscó el exterminio de los judios abiertamente, Stalin también lo buscó aunque de forma más encubierta, por eso tantos miles de judíos soviéticos terminaron huyendo a Israel.

En cuanto al genocidio ruandés cometido por hutus contra tutsis, tampoco tiene que ver con esto. Ese genocidio lo empezaron los miembros de la tribu hutus, y sin necesidad de mucha justificación para ello. A los tutsis les llamaban "cucarachas" y buscaban su exterminio. Y casi lo lograron, pese a usar armas primitivas como machetes. ¡Más de 800 mil tutsis asesinados en pocos días, hombres, mujeres y niños! Ése sí fue un genocidio eficiente de veras. Si Israel hubiese querido cometer un genocidio contra los palestinos, con las armas modernas de que dispone, en una semana no hubiese quedado uno solo y después de eso ya nadie les reclamaría nada, puestos ante un hecho consumado. Pero no, llevan la guerra de un modo muy humanitario, procurando avisar antes de cada bombardeo y llamando a la población de Gaza a moverse fuera de esta para causar la menor cantidad de muertos posible.

Si vas a acusar a alguien de genocidio o al menos de intención de genocidio, deberías acusar de ello a Hamás, cuyo propósito fundacional es acabar con Israel y echar a los judíos al mar. Eso fue lo que hicieron aquel día en que los milicianos de Hamás salieron de sus nidos de ratas en los túneles de Gaza y asesinaron a 1500 israelíes de todas las edades y sexos y se llevaron secuestrados a más de 200. Su verdadera intención no era desde luego matar a tan pocos. No hay más que oír su consigna favorita: "Desde el río hasta el mar", o sea, que desde el Jordán al Mediterráneo, justo donde está Israel, toda la tierra es de los palestinos, así que los judíos al mar.

Quisiera por favor que pusieras ejemplos más serios.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Xent Anset escribió: 14 Sep 2025, 02:37
jandres escribió: 14 Sep 2025, 01:18

Yo diria que si.

Tengo mucha imaginación
Veo ejemplos muy mal puestos
.
Es qu no he puesto ninguno
Para empezar, Israel es una nación LAICA
.
Esto es coña, verdad?
En Israel buena parte de la población es musulmana y si se portan bien y no se andan con terrorismo, no tienen problemas
Eso es de nuevo coña, verdad?,
¿Los crímenes de Stalin justificados?
No, he dicho que te lospuedo justificar, que mi imaginación es muy grande

En cuanto al genocidio ruandés cometido por hutus contra tutsis, tampoco tiene que ver con esto.
Ya, pero es que yo solo te he dicho, que si quieres, lo justifico
Si Israel hubiese querido cometer un genocidio contra los palestinos, con las armas modernas de que dispone, en una semana no hubiese quedado uno solo y después de eso ya nadie les reclamaría nada, puestos ante un hecho consumado.

Ya
Pero no, llevan la guerra de un modo muy humanitario,
Me estas tomado el pelo, verdad?
procurando avisar antes de cada bombardeo
No, amigo, eso son tacticas utilizadas, antes, y tiene un motivo, mucho mas allá de que quieras disfrazarlo de buenismo

Si vas a acusar a alguien de genocidio o al menos de intención de genocidio
No, com podrás comprobar, esa palabra, yo no la he escrito en ningún momento
, deberías acusar de ello a Hamás,

Es que Hamas es un grupo terrorista
cuyo propósito fundacional es acabar con Israel y echar a los judíos al mar.
Israel es un ESTADO, y si, muchos integrantes del gobierno actual israelí, hablan de echar a los moros al mar.
Eso fue lo que hicieron aquel día en que los milicianos de Hamás salieron de sus nidos de ratas en los túneles de Gaza y asesinaron a 1500 israelíes de todas las edades y sexos y se llevaron secuestrados a más de 200.
Sí, por eso es una organización terrorista
Su verdadera intención no era desde luego matar a tan pocos.
Com todo terrorista que se precie
No hay más que oír su consigna favorita: "Desde el río hasta el mar", o sea, que desde el Jordán al Mediterráneo, justo donde está Israel, toda la tierra es de los palestinos, así que los judíos al mar.
Pues igual que ciertos pensamientos sionistas, de echar a los otros al mar....sólo que poco a poco lo van consiguiendo
Quisiera por favor que pusieras ejemplos más serios.
Ejemplos de que?
Simplmente te he dicho, que me nombres cualquier atrocidad, que yo te la puedo justificar, la que quieras

Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

jandres escribió: 14 Sep 2025, 02:54 Simplmente te he dicho, que me nombres cualquier atrocidad, que yo te la puedo justificar, la que quieras
TODAS las guerras son atroces porque en todas mueren seres humanos. Pero no pocas veces a uno se la imponen. No fueron los israelíes quienes empezaron ésta, a ellos se la impusieron y como se vio que la intención de los terroristas era acabar con Israel hasta que no quedara un solo israelí vivo, pues a Israel no le quedó más remedio que defenderse, pero como al igual que en el ajedrez "el ataque es la mejor defensa", pues desde luego que el ejército israelí invadió Gaza, verdadero escondrijo de las ratas inmundas de Hamás y sus aliados de Jihad Islámica. Pero como estos tuvieron años para prepararse, tenían toda Gaza con kilómetros y más kilómetros de túneles, construidos con el dinero donado por la ONU a los habitantes de Gaza y miserablemente robado por los terroristas para hacer sus túneles. La maldad de ellos llega al punto de hacer los túneles por debajo de hospitales y escuelas, para que cuando Israel vuele los túneles, en legítima defensa, vuelen también hospitales y escuelas. O sea que no es intención de Israel causar esas destrucciones, sino que se convierte en necesidad de guerra. Las leyes de la guerra, vigentes desde la PGM, dicen que un buque hospital nunca debería ser atacado... a menos que se utilice como transporte de tropas, con lo que dejaría de estar bajo la protección de esas leyes. Supongo que para ti fue un crimen de guerra que los Aliados durante la SGM bombardearan hasta arrasar las ciudades como Hamburgo o Dresde, o que los soviéticos arrasaran Berlín en su empeño por tomarla, pero si los Aliados no hubieran hecho esos ataques contra la Alemania Nazi, ¿hubiesen logrado su rendición? Pues Israel no tiene más remedio que destruir Gaza para poder acabar con los terroristas (que en cuanto a criminalidad no tienen nada que envidiarles a los nazis). Sólo que Israel pone mucho más cuidado combatiendo a los terroristas, que los Aliados combatiendo a los nazis.

Ya que te gusta criticar el proceder de Israel, me gustaría expusieras qué harías tú para ganar esa guerra, si fueses el Primer Ministro de Israel.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Ves compañero?
Blanco y negro.
Estamos amenazados así que está justificado matar 20mil, 40mil, 60mil o a media franja.
No hay otra. Es una pena.
Y quien no esté de acuerdo, está contra nosotros.
Es imposible que haya medias tintas.
Y si estás en contra, eres un nazi.

Esa es la cosa. Cambia el motivo, el razonamiento y aplica a casi todos los conflictos con limpieza étnica...que es lo que está sucediendo en Palestina.

El resto no hace falta comentarlo.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Xent Anset
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

Urbano Calleja escribió: 14 Sep 2025, 09:46
Esa es la cosa. Cambia el motivo, el razonamiento y aplica a casi todos los conflictos con limpieza étnica...que es lo que está sucediendo en Palestina.

El resto no hace falta comentarlo.

Saludos
No voy a repetir lo ya dicho. Está dicho y lo sostengo.

Tan solo una pequeña aclaración sobre tu última oración:
Urbano Calleja escribió: 14 Sep 2025, 09:46 ..que es lo que está sucediendo en Palestina.
Palestina: un falso país que nos quieren vender como verdadero.

Jamás en la historia existió semejante país Los árabes mal llamados "palestinos" son sólo árabes. El actual Israel fue históricamente la patria de los judíos, la que fue invadida por ciertos imperios: Asiria, Babilonia y el Imperio Romano entre otros. Los romanos ocuparon Judea (como se llamaba el país de los judíos por aquel entonces) y la anexaron a su imperio. Los judíos, nada conformes con aquella anexión, se sublevaron en varias ocasiones contra los romanos, en el 70, donde resultó destruida buena parte de Jerusalén y fue incendiado el Segundo Templo (el de Herodes) y otras posteriores.

Tras la segunda sublevación, sumamente sangrienta, el emperador Adriano, deseoso de borrar todo rastro judío de la zona, tanto le cambió el nombre a Jerusalén (lo que quedaba de ella), llamándole a partir de ahi Aelia Capitolina, como le cambió el nombre a la hasta entonces provincia de Judea por Siria Palestina. Es decir, que la nación llamada Palestina nunca existió en realidad, sino que fue una creación romana tras expulsar en masa a los judíos de esa zona (a los que no exterminaron). En aquel entonces no había población árabe en esa zona, más que algún que otro beduino (que no eran aún musulmanes) que iba de paso.

¿Y cuándo llegaron los árabes a residir allí?

Pues en el siglo 7 DC, cuando el califa Omar, suegro de Mahoma les arrebató Jerusalén al Imperio Bizantino (sucesores de los romanos en la posesión de la provincia de Palestina). Los árabes que allí se asentaron no provenían de ningún pueblo de los que vivieron allí antes de que siglos atrás se establecieran allí los judíos, ni tampoco están emparentados con los árabes que hoy día se llaman palestinos, porque cuando la Primera Cruzada tomó Jerusalén, exterminó a todos los musulmanes que allí habían.

Los árabes comenzaron a asentarse en aquella zona cuando ya esta había pasado a formar parte del Imperio Otomano, pero en 1917, al comenzar el mandato británico de Palestina, también se les permitió a los judíos regresar. En aquella época la palabra "palestinos" identificaba a cualquier habitante de la zona llamada Palestina administrada por Gran Bretaña, o sea que habían palestinos árabes y palestinos judíos.

En este caso Palestina ha sido una invención de imperios extranjeros que sucesivamente poseyeron la provincia de Palestina. O sea que jamás existió la nación llamada así.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Xent Anset escribió: 15 Sep 2025, 03:40En este caso Palestina ha sido una invención de imperios extranjeros que sucesivamente poseyeron la provincia de Palestina. O sea que jamás existió la nación llamada así.
Tenía una explicación más larga pero se me ha borrado, así que va la resumida. Esos argumentos son más falsos que un billete de siete mortadelos. Aunque las comunidades hebreas los vayan difundiendo. Y me explico.

Por de pronto, la Biblia es prueba de parte, lo que contaban los judíos para justificarse. Pero incluso en ella dicen que no provenían de allí sino de Mesopotamia vía Egipto. Luego, masacraron a los infelices que rondaban por su «Tierra prometida». De todas formas, como la Biblia se escribió un millar de años tras los hechos, tal vez no se atenga exactamente a lo ocurrido. Pero bueno, sigamos con la historia.

Ocurrió que el Reino de Israel ya se había dividido cuando fue destruido: la mitad norte por los asirios, la sur por los babilonios. Hace poco: apenas dos mil setecientos y dos mil seiscientos años. Por entonces, la gran potencia del Mediterráneo era Cartago. Pobres cartagineses, a los que nadie reconoce el derecho a volver a su tierra.

Tras las conquistas llegaron los «cautiverios». Pero los babilonios no se llevaron a todo el mundo, sino solo a las elites, y fueron las que en Babilonia dieron forma al judaísmo moderno (revisa la datación de los libros de la Biblia). Luego, cuando volvieron, eran cuatro gatos, lo justo para poblar Jerusalén y parte de Judea ¿Y las otras once tribus? Pero resulta que la mayor parte de la gente se había quedado y mantenía su antigua religión. Entre esos paganos (moabitas, edomitas y demás ralea) estaban los despreciables samaritanos. Si en la parábola sustituyes la palabra «samaritano» por «moro repugnante» se entiende bastante mejor.

Seguimos. Luego llegaron las rebeliones, hasta que Adriano se hartó y llamó a Judea Palestina (nótese que hacía apenas setecientos años que no había reino de Israel). Pero no expulsó a todo quisqui, porque en 132 se produjo otra rebelión, la de Bar Kojba. De nuevo, matanzas y expulsiones. Pero resulta que no todo el mundo se metió en el fregao. Porque samaritanos, moabitas y demás estaban más a gusto con los romanos que con los extremistas judíos, y muchos de ellos se acabaron convirtiendo a la herejía cristiana. Incluso lo hicieron bastantes judíos de «pata negra», que no veían motivos para irse.

Al final, llegaron los árabes, en el siglo VII ¿Qué hicieron, echar a todo el mundo? Pues no, sustituyeron a los gerifaltes y los de abajo siguieron igual. Es más, muchos de esos siervos descubrieron que si se convertían ascendían en la escala social, y lo hicieron. No todos ¿De dónde crees que salen los drusos?

Más. Llegan los cruzados y masacran a los de Jerusalén. Lo malo era que en la época el 95% de la gente vivían en el campo, así que algunos debieron sobrevivir. Entre otras cosas, porque los cruzados lo que pretendían era hacerse con feudos, y los feudos sin vasallos quedan muy desmejorados, que alguien tiene que sembrar las habas.

Luego, otomanos. Nos hemos olvidado por el camino de mamelucos, invasiones mongolas, Tamerlán y demás, pero tampoco es para tanto. Resulta que con los otomanos llegan los árabes ¿Es que no había nadie allí? Me imagino a los yemeníes montando en sus camellos comentando «oye, que el pachá dice que nos vayamos a Jerusalén, que tiene pisitos vacíos que alquila por poco».

Ya, por fin, empiezan a volver los hebreos. Aun quedaban, porque los otomanos no se dedicaban a masacrar más que en las guerras. No eran los únicos que seguían por esa Tierra Prometida, que hasta se conservaba el arameo. Pero entonces toca lo divertido. Resultó que ciertas familias, conchabadas con el pachá de turno, inscribieron a su nombre enormes extensiones de tierra, y empezaron a venderla a los opulentos sionistas que llegaban con libras frescas desde Europa. Sí, les vendían lo malo, que ahí no debía vivir nadie. No como en el resto del mundo, que hasta el último charco tiene dueño. Luego, el resto, supongo que nos lo sabemos

Eso sí, lo de llamarlos «palestinos» es una invención ¿Y qué? Como si los llaman ostrogodos, porque yo soy de los raros que pienso que los derechos los tiene la gente, no las ideas. Pero si hay que llamarlos de alguna manera ¿Por qué no cananeos? ¿No era la tierra de Canaán? Asimov así lo hace, y era hebreo.

¿Qué prueba hay de todo eso? Pues los estudios genéticos. Resulta que palestinos y hebreos están estrechamente emparentados, y que los palestinos actuales tienen una relación genética mucho más cercana con los «cananeos» (u ostrogodos, o lo que se quiera) del siglo I, que los hebreos. Normal, porque en dos mil años fuera de casa, la pureza genética no la han llevado a rajatabla. Lo malo es que los estudios genéticos son hechos, y lso hechos tienden a ser tozudos. Más que los relatos escritos por quienes quieren justificar lo que hacen

Es decir, los «cananeos» actuales descienden directamente de los que allí hubo hace miles de años, y tienen más relación genética con los Macabeos que el señor Netanyahu, cuya familia proviene de Lituania (el señor tiene unos rasgos eslavos que se los pisa). Eso sí, él ha mantenido su herencia pura, no como esos chaqueteros moabitas que nunca han valido ni para comida de perros.

Así que, si intentamos justificar lo que hace Israel con un discurso pseudohistórico, vamos mal, porque los que pierden son los israelíes.

Coincido con Jandres o Urbano ¿Por qué hay que elegir blanco o negro? Yo siempre he sido pro israelí (me crie leyendo a Leon Uris) pero me han entrado algunas dudas. Sí, Israel es una democracia, pero dominada por partidos ultrarreligiosos par a los que yo no soy más que basura. Israel ha tenido oportunidades para la paz, pero asuntos como los asentamientos de Cisjordania (que en el mundo árabe sientan como un tiro) no han ayudado. Cierto que hay criminales terroristas que los acosan, pero ¿se les combate dejando que los niños mueran de hambre? Mejor no hablemos de esas «evacuaciones», que todo el mundo sabe cómo acaban, hacinados en campos de refugiados en medio del desierto.

Y lo dice alguien que ha tenido muchas discusiones y al que han tachado de pro israelí.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Que no haya existido un estado palestino, o que no tenga antecedentes como país, es algo totalmente irrelevante. Ya me dirán qué antecedentes tenía Macedonia cuando se la inventó Tito, o Bélgica en 1830, o Noruega. Los estados se forman normalmente por actos de fuerza, por imposición del más fuerte. Y cuando están creados, ya se irán formando los mitos fundacionales o identitarios. Muchas veces demenciales o surrealistas (basta darse un pase por Skopje, un parque temático kitsch de la inexplicable identidad nacional macedonia).

Palestina no existe como estado porque nadie lo ha querido imponer, como se impuso Checoslovaquia en 1919, por poner un ejemplo. Los primeros que no han querido han sido el resto de países árabes en general, y sus vecinos jordanos y egipcios en particular. Los palestinos son sólo seres de luz en Occidente. Para el resto de árabes, los palestinos son poco menos que chusma, gente indomable a la que no habría que poner al frente bajo ninguna organización estatal porque echarían a perder todo aquello con lo que estén en contacto. Ni durante la Guerra Fría la URSS hizo el menor intento de apoyar un estado palestino, y solo se dedicó a tomarle el pelo a Arafat. La indiferencia actual en China y Rusia es absoluta.

Los estados se crean cuando las potencias hegemónicas los necesitan. Como estados-tapón, como colchones de seguridad, como títeres, como lo que sea. Pero no surgen de la nada. Si hay una superpotencia interesada, habrá un estado. No habría Croacia en 1991 si EEUU y Alemania detrás. No hubo Polonia en 1919 sin Francia. No huno una Bélgica en 1830 sin Reino Unido. No hubo unos EEUU, en definitiva, sin España y Francia en 1783. Basta con que un gran hegemón quiera, para que haya un nuevo estado. Que desde el final del mandato británico el Palestina no haya habido un estado árabe palestino se debe, simplemente, a que a nadie le ha interesado. Empezando por los propios árabes, insisto, para los que los palestinos son infraseres.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Ya que te gusta criticar el proceder de Israel, me gustaría expusieras qué harías tú para ganar esa guerra, si fueses el Primer Ministro de Israel.

Aparte de no haber actuado como ha actuado durantttttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....muchisimos años.....

Como faro de la civilización occidental, como faro y guia de la única y autentica democracia de Oriente Medio, y por tanto como poseedor de una superioridad moral, combatir por todos los medios las amenazas hacia mi estado.
Y siempre desde la más estricta legalidad internacional y nacional( ya que está subordinada a esta), al coste que sea.
Y por que?, porque somos Occidente, poruqe toda mi moralidad, se sustenta sobre esa base, y para diferenciarme de Venezuela, de Cuba, de China, de Iran, De Arabia Saudi y de Corea del Norte.
Porque YO SOY EL BUENO, y además de serlo, como la mujer del Cesar debo parecerlo.
Porque, mi propia existencia como Nación, surge, de la legitimidad emanada del derecho internacional post Segunda Guerra Mundial.
Porque debo ser un ejemplo moral, de lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial y porque Soy Camelot, en pleno Mordor.
Si dejo de ser Camelot, simplemente pasaré a ser otra nación de Mordor, en guerra con otras naciones de Mordor.

Y porque eres uno de los 12 caballeros de la Tabla Redonda, y te exigiré que te comportes como tal, y sino dejarás de serlo.

Y ahora volviendo a la realidad, y ya que me nombrás.....jamás, me habrás leido a mí, decir una palabra más alta que otra, sobre la actuación de Israel desde su nacimiento, pese a que tengo mi opinión...muy prudente, por cierto, sobre la multitud de quebrantamientos de la legalidad internacional, se ha hecho la vista gorda, muchisimas veces...pero todo tiene un limite(por cierto, como se ha hecho con Arabia Saudita).
Y de nuevo, sobre el tema candente, la famosa palabra "genocidio", lo primero, es que yo aún no lo he catalogado así, pero no se cataloga, porque las palabras, tienen MUCHA REPERCUSION.
Lo primero, es que medio gobierno y mandamases, estan en este momento en busca y captura internacional, y eso en el mundo civilizado, obliga o llegado el caso actuar.
Pero lo segundo y más importante(que en este caso llegará), es que si la cosa se cataloga como genocidio por ciertos estamentos....OBLIGA A TODOS LOS PAISES CIVILIZADOS, a SANCIONAR SI O SI al ESTADO DE ISRAEL, de manera feroz, ya no es una libre decisión de un ESTADO, sino una OBLIGACION, segun el derecho internacional, de manera proactiva, eficiente y por TODOS LOS MEDIOS.
Como comprenderás, la palabra no es baladí, y de ahí la gran ofensiva politica de aliados y "enemigos", en la Corte Penal Internacional, La fiscalia de dicha corte y la Relatura sobre esos temas de la ONU.

Y para que lo entiendas, yo, como la inmensa mayoria de este foro, somos proucranianos, en el conflicto con Rusia, consideramos( al menos yo), que Rusia ha violentado y violenta el derecho internacional en este caso. Apoyamos sin fisuras al regimen Ucraniano, y creemos o creo, que este tiene derecho a defenderse por todos los medios.
Pero llegado el caso, que ante la ciscunstancias de la guerra, que involucra hasta la propia existencia de Ucrania, si el Estado Ucraniano, utilizara de manera sistematica, ejecuciones sumarias contra los soldados rusos prisioneros, el uso extensivo de tacticas terroristas contra la población civil rusa, la tortura, como metodo de guerra, la limpieza etnica cuando recupere territorios y cualquier otra infracción grave de manera sistematica.
A mi, bajame del carro, por que mi apoyo es por mi superioridad MORAL, no porque Un Mordor eslavo, me caiga mejor que el otro Mordor eslavo, en una simple guerrita por el control de un trozo de tierra.
Última edición por jandres el 15 Sep 2025, 23:03, editado 1 vez en total.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió: 15 Sep 2025, 18:24 Que no haya existido un estado palestino, o que no tenga antecedentes como país, es algo totalmente irrelevante. Ya me dirán qué antecedentes tenía Macedonia cuando se la inventó Tito, o Bélgica en 1830, o Noruega. Los estados se forman normalmente por actos de fuerza, por imposición del más fuerte. Y cuando están creados, ya se irán formando los mitos fundacionales o identitarios. Muchas veces demenciales o surrealistas (basta darse un pase por Skopje, un parque temático kitsch de la inexplicable identidad nacional macedonia)
No tan deprisa. Las críticas dicen que Palestina fue inventada (hace apenas diecinueve siglos ¿qué ha sido de los sasánidas?), y yo demuestro que el Israel actual, también..

Por cierto, Bélgica es el antiguo Flandes español y apareció tras la reforma protestante. Hace casi medio milenio. Noruega también tiene algún tiempo detrás. Cuidado con los ejemplos.

Saludos
Última edición por Domper el 16 Sep 2025, 09:36, editado 1 vez en total.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

jandres

Como faro de la civilización occidental, como faro y guia de la única y autentica democracia de Oriente Medio, y por tanto como poseedor de una superioridad moral, combatir por todos los medios las amenazas hacia mi estado.
Y siempre desde la más estricta legalidad internacional y nacional( ya que está subordinada a esta), al coste que sea.
Y por que?, porque somos Occidente, poruqe toda mi moralidad, se sustenta sobre esa base, y para diferenciarme de Venezuela, de Cuba, de China, de Iran, De Arabia Saudi y de Corea del Norte.
Porque YO SOY EL BUENO, y además de serlo, como la mujer del Cesar debo parecerlo.
Porque, mi propia existencia como Nación, surge, de la legitimidad emanada del derecho internacional post Segunda Guerra Mundial.
Porque debo ser un ejemplo moral, de lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial y porque Soy Camelot, en pleno Mordor.
Si dejo de ser Camelot, simplemente pasaré a ser otra nación de Mordor, en guerra con otras naciones de Mordor.

Para enmarcar, que buen mensaje, que me deja a mi con envidia de la mala por no haber podido expresarlo tan elocuentemente.

Y para que lo entiendas, yo, como la inmensa mayoria de este foro, somos proucranianos, en el conflicto con Rusia, consideramos( al menos yo), que Rusia ha violentado y violenta el derecho internacional en este caso. Apoyamos sin fisuras al regimen Ucraniano, y creemos o creo, que este tiene derecho a defenderse por todos los medios.
Con todas sus imperfecciones el derecho internacional que nació de la posguerra nos ha beneficiado a todos. El mundo comercia exponencialmente más que antes de la SGM y los estados pueden gastar mucho menos en defensa que si se tienen que preocupar si los vecinos planean conquistarlos, lo cual nos ha permitido a todos tener mejores estándares de vida.

Si Rusia o Israel se proponen vivir en un mundo donde lo único que importa es el derecho del más fuerte, todos estamos jodidos, incluyendo ellos que la historia da muchas vueltas y el victimario de hoy puede ser la víctima de mañana (véase el caso de Siria, que lo que los sirios en su momento le hicieron a Líbano hoy se lo hacen turcos e israelíes). La tontería de querer hacer al mundo "multipolar" acaba en que cada polo de poder compite por una zona de influencia contra los demás polos de poder y sabemos como terminó ese mundo multipolar la última vez con la PGM y SGM.

No iba para mi la pregunta pero igual la contesto porque siempre me ha gustado la historia alternativa y el preguntarme que haría yo en el lugar de ciertos dirigentes.

Yo hubiera ocupado Gaza a la brevedad posible después del ataque del 7 de Octubre del 2023 divido Gaza en dos partes y voy dejando pasar a un área que va agrandándose a medida que el ejército avanza, únicamente a civiles desarmados previamente filtrados que no tengan relación con Hamas o los atentados. Devolver Gaza a la Autoridad Nacional Palestina que tiene sus comportamientos aberrantes pero que son mil veces mejor que Hamas, porque de entrada reconocen el derecho a existir de Israel, a continuación desocupar los asentamientos de colonos judíos en Cisjordania y dejar que los palestinos administren su propio estado.

Construir una valla con fosos de ser necesario entre la frontera de Israel y el nuevo esta palestino y dejar que los palestinos prosperen por si mismos o se pudran en su incompetencia y si necesito trabajadores manuales baratos irlos a buscar a la India, Nepal, América Latina o cualquier otro lugar que no tenga una animadversión histórica y religiosa contra los judíos.

Finalmente condicionar un apoyo económico al nuevo estado Palestino a que vayan reeducando a su sociedad desde el kinder (y no es broma porque Hamas literalmente controla la educación desde el Kinder) y que no se permitan en sus medios de comunicación o redes sociales ningún contenido islamista de la misma forma que se desnazificó a Alemania en su momento.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Excelente, Jandres. Tal vez no pueda suscribir todos los puntos, pero aplaudo la entereza de poner lo que piensas de forma tan clara. Chapeau! :thumbs:

La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Los israelitas le dieron gaza a los palestinos ese es su estado y en ese deben aceptar sus fronteras y prosperar y no joder a su vecino o nunca existirá paz.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

spooky escribió: 16 Sep 2025, 02:50 Los israelitas le dieron gaza a los palestinos ese es su estado y en ese deben aceptar sus fronteras y prosperar y no joder a su vecino o nunca existirá paz.
Ejem...vaya por Dios.

Partiendo de la base, de uq elos israelitas, no han dado nada a nadie.
Partes quiero creer, que con sin mala fé, no conoces nada dela geografia de la región.

Tal vez, deberias, investigar, algo sobre lo que es un minimo de suelo fertil, lo que representa el Rio Jordan, y presisamente el porue el Estado de Israel, ocupa el llamado Altos del Golan...entre otras cosas.

Yo si quieres, te regaló, la peninsula del Sinai, sin acceso al mar, para que vivas tu, tus hijos, familia, y descendencia habida y por haber, los proximos 200 años
Tambien , deberiamos agradecer, que el Estado Chino, diera a los tibetanos, el Himalaya, para que aceptaran sus fronteras y prosperar.

Sin acritud, porque yo tampoco soy un experto en esa zona del mundo, pero alma candida, que minimo de conocer un poco lo que pasa, ha pasado y la situación geográfica
Es más, te voy a dar una máxima, está guerra, no va de etnias, religiones, ni valores existenciales, como ya alguien apuntó lo que representa el pueblo palestino para el mundo musulman(unos apestados), está guerra va de recursos, concretamente del agua, e Israel, ha ido robandola poco a poco desde su nacimiento como Estado