Donald Trump, 47º Presidente de EEUU
-
- General
ya se habla de un "tirador" como el de la oreja.... sinceramente no sería nada extraño que acabemos viendo que fue un MAGA...
Y el "tirador" que ha desaparecido sin dejar rastro....
Y el "tirador" que ha desaparecido sin dejar rastro....
-
- General
Me parece improbable. La violencia que afecta a los Estados Unidos se debe, sobre todo, a la disponibilidad de armas de fuego. Aquí puede haber insultos, tomatazos, incluso pedradas, pero resulta difícil que se plante un tirador y dispare a un político. Tened en cuenta que las armas de fuego más frecuentes (las escopetas) tienen alcance limitado, y no son las más precisas del mundo (aunque bastan para animaladas como la de Puerto Hurraco). Armas largas en manos de civiles hay poquísimas.
Cuestión diferente es el extremismo, la demagogia barata, el empleo de las redes para difundir mentiras... Eso, ya lo estamos viendo.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General
Canadá o Suiza tienen tanta disponibilidad de armas de fuego como los USA, de hecho en Suiza, por ley, todo reservista del smo tiene su fusil de asalto en casa, y sin embargo su criminalidad es mucho menor.
Al final, el criminal que quiere un arma siempre la va a obtener. Aquí en España las armas tienen mil y una restricciones y todos los policías dicen que por el puerto de Valencia se mueven armas como para equipar a medio ejército.
Un saludo
Al final, el criminal que quiere un arma siempre la va a obtener. Aquí en España las armas tienen mil y una restricciones y todos los policías dicen que por el puerto de Valencia se mueven armas como para equipar a medio ejército.
Un saludo
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Una buena conversación sobre la polarización política existente, no solo en USA sino también en España, solo hay que ver las reacciones al asesinato de engendros como Pedro Vallin. Charlie Kirk sería un provocador, pero quienes le quitaron valor a su vida fue el que lo llamó "fascista" y así justificó su posterior asesinato.
Un saludo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Otro buen vídeo de Juan Ramón Rallo
Lo más perturbador no es el asesinato en sí, locos hay en todas partes, lo más perturbador es la cantidad de hdp que lo han justificado, españoles incluidos.
Un saludo.
Lo más perturbador no es el asesinato en sí, locos hay en todas partes, lo más perturbador es la cantidad de hdp que lo han justificado, españoles incluidos.
Un saludo.
-
- General
Tiroteo en los alrededores de la Universidad de Massachusetts en Boston
-
- General
El problema no es ese, el problema será cuando alguien le de un tiro a alguien, y salga de uno y otro lado del expectro politico aplaudiendo...Domper escribió: ↑11 Sep 2025, 12:27 Me parece improbable. La violencia que afecta a los Estados Unidos se debe, sobre todo, a la disponibilidad de armas de fuego. Aquí puede haber insultos, tomatazos, incluso pedradas, pero resulta difícil que se plante un tirador y dispare a un político. Tened en cuenta que las armas de fuego más frecuentes (las escopetas) tienen alcance limitado, y no son las más precisas del mundo (aunque bastan para animaladas como la de Puerto Hurraco). Armas largas en manos de civiles hay poquísimas.
Cuestión diferente es el extremismo, la demagogia barata, el empleo de las redes para difundir mentiras... Eso, ya lo estamos viendo.
Saludos

- Chepicoro
- Teniente Coronel
No he visto a ninguna personalidad o influencer de la izquierda en Canada o Estados Unidos celebrando la muerte de Charlie Kirk, cuentas marginales de muy pocos seguidores tal vez.
Nadie debería sufrir violencia por sus ideas, por más retrógradas que sean. Nunca escuche alguno de los podcast del hoy fallecido así que me limito a lo que he leído de él últimamente y buscar algún video en youtube. Era trumpista de cabo a rabo, desde antivacunas, racista, homófobo, etc, sus ideas me parecen odiosas y claro que tenían que ser debatidas y criticadas (dejarles la plaza pública sin debatir me parece un error) pero entre las ideas del liberalismo clásico (no esa aberración del mundo anglosajón) gente como Charlie Kirk debería tener derecho a expresar sus ideas sin miedo por su seguridad.
En cualquier caso me parece que es parte de una deriva a la que contribuyen mucho las redes sociales. En donde para destacar en el algoritmo uno tiene que mantener argumentos muy simples y que sean cada vez más radicales y lo mismo va para la derecha que para la izquierda. Influencers que nunca habrían conseguido un espacio en medios convencionales se hacen de una audiencia en youtube twitter o tik tok soltando barbaridades cada vez más grandes.
** La manía de llamar fascista o "eres igual que Hitler" de la izquierda o de algunos judíos a todo aquél que no coincida con sus opiniones, no ayuda precisamente a un debate racional.
Nadie debería sufrir violencia por sus ideas, por más retrógradas que sean. Nunca escuche alguno de los podcast del hoy fallecido así que me limito a lo que he leído de él últimamente y buscar algún video en youtube. Era trumpista de cabo a rabo, desde antivacunas, racista, homófobo, etc, sus ideas me parecen odiosas y claro que tenían que ser debatidas y criticadas (dejarles la plaza pública sin debatir me parece un error) pero entre las ideas del liberalismo clásico (no esa aberración del mundo anglosajón) gente como Charlie Kirk debería tener derecho a expresar sus ideas sin miedo por su seguridad.
En cualquier caso me parece que es parte de una deriva a la que contribuyen mucho las redes sociales. En donde para destacar en el algoritmo uno tiene que mantener argumentos muy simples y que sean cada vez más radicales y lo mismo va para la derecha que para la izquierda. Influencers que nunca habrían conseguido un espacio en medios convencionales se hacen de una audiencia en youtube twitter o tik tok soltando barbaridades cada vez más grandes.
** La manía de llamar fascista o "eres igual que Hitler" de la izquierda o de algunos judíos a todo aquél que no coincida con sus opiniones, no ayuda precisamente a un debate racional.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
- General
No sé cuantos seguidores tengan las cuentas que se han alegrado por el asesinato, pero parece que ya hay varios despidos de gente por ello.
https://www.libertaddigital.com/cultura ... k-7294295/
https://www.infobae.com/america/agencia ... rlie-kirk/
Y se habla de algunos más
https://www.libertaddigital.com/cultura ... k-7294295/
https://www.infobae.com/america/agencia ... rlie-kirk/
Y se habla de algunos más
-
- General
Tiroteo en la escuela naval de Annapolis, Maryland ¿Se ha vuelto todo el mundo loco o que?
-
- General
Se habla de un guardiamarina expulsado...
-
- General
Ya disfrutamos eso con ETA ¿NO recuerda nadie eso de «algo habrá hecho»?Silver_Dragon escribió: ↑11 Sep 2025, 23:06El problema no es ese, el problema será cuando alguien le de un tiro a alguien, y salga de uno y otro lado del expectro politico aplaudiendo...![]()
Lo repugnante es que haya malnacidos que ahora quieran olvidar los crímenes de esas alimañas.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General
La gente en USA, está llegando a niveles de subnormalidad extrema... que se jodan.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Criminales peligrosos, sin duda...se merecen haber sido encarcelados y acto seguido expulsados del país.
Tan chungo debe de haber sido, que la inmigración americana ha acordado que vuelvan una vez solucionen su situación.
Lo que me dice, que muy ilegales no debían ser porque les supondría dos años de exención de visado (que es la práctica habitual).
Los delincuentes expulsados deben estar deseando volver al paraíso americano.
USA se está convirtiendo en un circo de tres pistas.
Y si se llevan la planta a Canadá, lógico.
Al final uno va dónde le facilitan la vida, no donde le dan por saco.
Saludos
PS: me he hecho el propósito de no hablar de lo de Kirk hasta la semana que viene.
Tan chungo debe de haber sido, que la inmigración americana ha acordado que vuelvan una vez solucionen su situación.
Lo que me dice, que muy ilegales no debían ser porque les supondría dos años de exención de visado (que es la práctica habitual).
Los delincuentes expulsados deben estar deseando volver al paraíso americano.
USA se está convirtiendo en un circo de tres pistas.

Y si se llevan la planta a Canadá, lógico.
Al final uno va dónde le facilitan la vida, no donde le dan por saco.
Saludos
PS: me he hecho el propósito de no hablar de lo de Kirk hasta la semana que viene.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
Parece que ya lo han atrapado
Detenido el asesino de Charlie Kirk: es Tyler Robinson, de 22 años, fue entregado por su padre y tenía balas con mensajes de "Bella ciao" y "coge esto, fascista"
Su familia dice que se "había politizado mucho en los últimos años" y que recientemente mostró su oposición a las ideas y el estilo de Kirk
Detenido el asesino de Charlie Kirk: es Tyler Robinson, de 22 años, fue entregado por su padre y tenía balas con mensajes de "Bella ciao" y "coge esto, fascista"
Su familia dice que se "había politizado mucho en los últimos años" y que recientemente mostró su oposición a las ideas y el estilo de Kirk