Comentarios Un soldado de cuatro siglos

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Jejeje! Leer a Gordillo siempre me alegra el día... aunque a veces tenga que pensar varias veces lo que dijo :alegre: .

La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

reytuerto escribió: 29 Jul 2025, 01:03 Jejeje! Leer a Gordillo siempre me alegra el día... aunque a veces tenga que pensar varias veces lo que dijo :alegre: .
Yo tampoco le entiendo mucho. Imagina lo que pueda ser un capítulo como Muerte en Zevillah, sigo Sevilla.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

:alegre: Pues te contaré que la duda que tuvo el Cptn. Izquierdo fue semejante a la mía: Yo pensé inicialmente que le estaban dando alcachofas (o algo semejante) :alegre:. Para cuando el cirujano regrese a España de alguna manera lo haré recalar por Galicia, porque hay unas recetas con vieiras que son buenas, y una de ellas es justamente con alcachofas/cardos. :thumbs:

Imagen
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Esperando estamos. Mientras, con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide (o aunque lo impida), el escenario de la acción volverá a los Balcanes.

Saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Cuando terminé la carrera, no sabía que me gustaba, pero estaba absolutamente seguro de lo que no me gustaba: odontopediatría, y por extensión, ortodoncia :evil: . Sin embargo, nobleza obliga, ya veré como Don Francisco le endereza las palas a la Lali, perdón, Doña Eulalia :razz: . Por favor, para ubicarme temporalmente, ¿en qué año tentativamente se le hace el tratamiento a la chica, y cuántos años tiene Eulalia para esa época?

Imagen
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

La acción transcurre en 1672; pero ya se ha dicho que los viajeros seguían en este mundo en 1679. De edad, si la chica ya va tras los calzones, de dieciséis a dieciocho primaveras. En edad de merecer y fuera de la pediátrica (salvo los del virreinato de Naiad, empeñados en alargar la edad pediátrica hasta los cuarenta, el dinero es el dinero).

Saludos

P.D.: puedo cambiar el texto y decir que fue algún discípulo.

Otra P.D.: he modificado el texto. Si a Don Francisco no le apetece tratar a la Lali, que es una chica simpática y bastante mona, allá él.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Miedo me da el cirujano cuando se pone cocinitas. Como mínimo, saldrá picantillo. Como dicen en México, del que primero pica, y después, repica.

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No es por nada, pero;

¿Tenmos ninjas pero no encamisadas? :explica1: :llanto:
Un ejército estático de cien mil hombres, sin medios de saneamiento (que sepamos) y sin epidemias :dont:
El ensamblaje de maderas sin clavos ha sido una práctica universal, en casa tengo una mesa de madera en el jardín que es una virguería, "made in carpintería de pueblo". :dochlo:

Por lo demás :popcorn: :popcorn:

Un saludo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Domper escribió: 09 Sep 2025, 21:42 Miedo me da el cirujano cuando se pone cocinitas. Como mínimo, saldrá picantillo. Como dicen en México, del que primero pica, y después, repica.

Saludos
Lo que pasó en Derna, se va a quedar en pañales y lo digo porque la provocación nipona ha pasado todos los limites..... o un ataque incendiario / gas masivo que convierta al enemigo sobre el campo de batalla en pulpa sanguinolenta y una autentica masacre, que quede en la cultura japonesa como el miedo o cierto puerto va a sufrir un "brulote" que deje un agujero (Nitroglicerina) que haga temblar hasta los cimientos del Sogunato Tokugawa...

Una cosa es cierta, la afrenta a la corona y al cristianismo, no va a quedar sin respuesta....

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Algún explosivo nuevo tal vez?

No se me ocurre nada que pueda hacerse con medios de circunstancias en el siglo XVII, cuando por no conocer no se conoce ni la tabla periodica de los elementos...

Algo biológico sería más plausible, pero, lagarto, lagarto

salu2

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Primero, honor a quien honor merece. Mi línea narrativa llegaba hasta la ruptura del asedio del castillo de Hara. A partir de aquí, todo los sucesos, excepto dos episodios anecdóticos (digo anecdóticos, porque aunque son esperados, en realidad no alteran mayormente los hechos descritos), son salidos de la pluma del SH Domper. Cómo él narra los hechos desde una perspectiva histórica, lo único que estoy haciendo es poner su narración (como siempre, estupenda) en boca de algunos de los protagonistas. El Almirante Cereceda es un personaje recientemente introducido, como no se nada de él, he intentado construir un personaje desde cero. Lo he hecho parco (pero no taciturno), austero, de inteligencia viva y atento a los detalles (pero sin perder el objeto final de sus afanes), eficiente, expeditivo (pese a reflexionar mucho cada decisión), y con el contenido de las bolsas escrotales como los del caballo de Espartero, por lo que sus diálogos serán bastante cortos (casi como latigazos: órdenes precisas, halagos breves, reproches aún más breves pero descarnados), excepto con Urquijo, con quien comparte una amistad cimentada por haber trabajado juntos y bien, y haber prosperado bajo el ala del Marqués del Puerto.

Ahora, un spoiler: En Hirado y Karatsu, van a oler a heno, y no precisamente de Pravia :alegre: Pues como muy bien lo dice nuestro contertulio Silver Dragon "...la afrenta a la corona y al cristianismo, no va a quedar sin respuesta". :thumbs:

Imagen
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Saludos
Nada como el olor a hierba recién cortada por la mañana :twisted:

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Y cuando salga el sol de primavera y comience a calentar el suelo... :twisted: .

Imagen