Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Kraken86 escribió: 08 Sep 2025, 15:05 Con la ultima bomba de hace unas horas se han lucido... Parece que el objetivo es reducir todo a escombros, y bastante cerca de un campamento.....

Sé que es muy complicado erradicar un grupo que serpentea entre la propia población o forma parte de ella, pero ya son muchos hechos irreversibles. Netanyahu se está cargando el Israel que yo respetaba, los extremos nunca son buenos, no puedes pasar por encima del DIH constantemente.
Están sembrando tempestades, rebajándose al nivel de barbaridad de Hamas.
Cuando Israel (como país) recapacite sobre lo que están haciendo en Gaza, van a llevarse una sorpresa.
Y el día que como nación necesiten ayuda, van a recoger la indiferencia (o animadversión) que están plantando.

Es acojonante cómo Israel ha dilapidado las simpatías y apoyo tácito del mundo democrático en menos de 15 años.
Algún día se estudiará en las facultades.
Al tiempo.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Domper escribió: 08 Sep 2025, 13:07
Aparte de eso, me sé lo que significa dejar que se refugien (y los gazatíes, también): me voy pero no me dejan volver nunca.
Habría que ver cuántos refugiados, exiliados o emigrantes quieren volver a sus países, aunque los dejasen. Si los gazatíes fuesen a cualquier emirato pérsico, donde estarían esclavizados como los trabajadores marroquíes o indios, o a Egipto, donde los pondrían directamente en campos de concentración para tenerlos controlados, claro que querrían volver. Pero si la Europa del buenismo imbécil los acogiese, no se iban ni con agua caliente. Del mismo modo que de aquí no se va ni Dios. Los marroquíes que viven en España tienen la nostalgia justita de su países para ir en verano en fomentar la fuga de capitales. Pero volver, no vuelven. Ni hablemos ya de los negros (los negros que huyen de no se sabe qué guerra, pero dejan en esa guerra a sus madres y hermanas).

Los palestinos no serán acogidos en los países hermanos porque allí se sabe el tipo de alimañas que son. Y no serán acogidos por los países de Europa porque Hamás no lo permitiría. Lo que para Hamás es rentable es que sigan encerrados en esa enorme letrina que siempre ha sido Gaza. Rehenes del grupo terrorista formado por sus hermanos, sobrinos y primos, que se frotan las manos cada vez que uno de los cincuenta mil colegios de Gaza son destruidos, porque eso mueve conciencias de europeos aburguesados.

Llevo meses diciendo que poco está haciendo Netanyahu, y que la historia de Israel lo pondrá en su sitio como un inane incapaz de tomar el toro por los cuernos. Parece mentira que sea precisamente Netanyahu, que fue un muy buen oficial en la Guerra del 73, y que perdió un hermano en la operación contra los terroristas árabes y alemanes que fueron reducidos en Entebbe.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió: 08 Sep 2025, 18:05Cuando Israel (como país) recapacite sobre lo que están haciendo en Gaza, van a llevarse una sorpresa.
Muchos ya lo están haciendo, y además las encuestas muestran que la mayoría quiere un acuerdo para la liberación de los rehenes y el fin de la guerra (y también que hay poca confianza en el gobierno y que se considera responsable a Netanyahu de los fallos de seguridad del 7-O). Pero el problema es que debido a la polarización política y a la fragmentación de su parlamento, Israel está en manos del gobierno más extremista de su historia, el cual se ha metido de lleno (y encantado) en la trampa de Hamás.

Porque no nos engañemos, este escenario es el soñado por Hamás antes del 7-O: una larga resistencia con destrucción a gran escala, decenas de miles de "mártires" y la opinión pública mundial poniéndose más que nunca de su parte y acusando a Israel de "genocidio". Y el caso es que a Netanyahu tampoco le viene mal del todo ese escenario, pese a que se está cargando la reputación de su país y eso puede tener las consecuencias que comentas tú en el futuro, porque Netanyahu sabe que una vez concluida la guerra el foco se pondrá en su responsabilidad en los fallos que llevaron al 7-O y en sus "chanchullos" personales, que ya lo tenían contra las cuerdas antes de la guerra... Por eso ha prolongado intencionadamente esta guerra y ha aprovechado todas las ocasiones que se han presentado para ir dando "rodeos" y ajustar cuentas con Hezbolá e Irán.

Creo que todos teníamos muy claro lo que iba a pasar después del 7-O. Era evidente que se avecinaba una gran batalla urbana y que habría decenas de miles de muertos, por mucho cuidado que tuviera Israel, porque con más de 1.000 israelíes muertos y con cientos de secuestrados, tras la guerra Gaza no podía quedar en manos de Hamás y eso iba a costar un precio muy elevado. El problema es que el conflicto puro y duro se ha enquistado y está durando más de lo que yo pensaba (unos meses de guerra, con 20-30.000 muertos civiles, y luego años de ocupación y una nueva "intifada"), por los motivos que ya he comentado.

También estaba bastante claro que había opciones para rebajar el éxito propagandístico de Hamás (evacuar a los civiles de la Franja, incluso a territorio israelí, diferenciar entre palestinos "buenos" y "malos", aflojar la presión sobre Cisjordania, etc), pero un gobierno extremista nunca iba a elegir ese camino, de hecho con sus declaraciones sobre anexiones y las insinuaciones de limpieza étnica solo promueven la narrativa de Hamás y que se hable más y más de "genocidio" ( que menuda turra... cuando además tienen la opción de hablar con más propiedad de masacres, crímenes de guerra -menos de los que piensan, pero los hay- e insinuaciones de limpieza étnica, pero eso no debe de ser suficiente para el "activismo internacional").

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Lo de Gaza tiene más de limpieza étnica que de genocidio.
Definición perfecta de lo de Gaza y Cisjordania.
Con o sin las declaraciones de naranjito y su plan de sacar a todos los Palestinos de allí. Con o sin las declaraciones de los ministros del Bibi.

Que tampoco estamos en el resto del mundo para decir nada. Que hemos tenido lo nuestro…pero vamos, que tras el Holocausto sea Israel quien se apunte al carro no deja de ser chocante.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Israel acaba de atacar la residencia del lider de Hamas en Doha... Qatar.

Silver_Dragon
General
General
España

La cosa esta clara, van en plan "no tienes sitio donde esconderte", y algo me dice que el "agente naranja" le haya dado permiso.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Haciendo amigos...les quedan paises del golfo a los que ofender.
Que siga...

Silver_Dragon
General
General
España

Rumores que el lider de Hamas, ha sido eliminado...

Se empieza ha hablar de multiples explosiones.

Mas estan saltando...

Parece que ha sido un ataque de decapitación.

La IDF lo confirma.

Silver_Dragon
General
General
España

Parece que han sido has 10 explosiones, incluyendo el cuartel de Hamas en el pais. No descarto que haya "beneplacito" del mismo Qatar...

Imagenes del ataque

El gobierno de Qatar ha condenado el ataque.

Silver_Dragon
General
General
España

Mas rumores de miembros de Hamas, eliminados

Y parece que han ido a cazarlos a todos...

Rumores de mas explosiones en Qatar.

Silver_Dragon
General
General
España

Curioso...

Estamento del gobierno Israeli.