Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

KL Albrecht Achilles escribió: 06 Sep 2025, 04:32
juancho.col escribió: 06 Sep 2025, 04:04Venezuela no es Rusia, y a Trump le va a dar mucho gusto derribar o hundir cualquier aeronave o nave de la dictadura que de papaya, y eso no va a representar ningún riesgo ni para la la flota ni para EEUU, como si puede pasar si hacen algo contra una unidad rusa, china o de alguna otra potencia, Venezuela tiene 0 capacidad de disuasión contra EEUU.
Tu mismo.
Si los useños se quedan tan tranquilos cuando un Su-24 les pasa cerca una docena de veces menos se van a preocupar por dos F16A del año de la nana que ni siquiera tienen capacidad antibuque.

Saludos :cool2:
No es porque represente un riesgo, obvio no les preocupa en lo más mínimo la seguridad de su flota, es porque les da la oportunidad de mandar un mensaje de que no les van a pasar ni media, así como lo hicieron con el peñero que desaparecieron sin preguntar. Es más, yo pensaría que están esperando que lo vuelvan hacer para tener un detonante que les permita ir más allá, porque no creo que eso se quede en un derribo y ya.

Jig
Comandante
Comandante
Oman

Mensaje por Jig »

juancho.col escribió: 06 Sep 2025, 04:04 Venezuela no es Rusia, y a Trump le va a dar mucho gusto derribar o hundir cualquier aeronave o nave de la dictadura que de papaya, y eso no va a representar ningún riesgo ni para la la flota ni para EEUU, como si puede pasar si hacen algo contra una unidad rusa, china o de alguna otra potencia, Venezuela tiene 0 capacidad de disuasión contra EEUU.
Juancho parece que los F-16 volvieron a hacerle buzz al USS Dunham
Politics
Exclusive
Venezuela flies military aircraft near U.S. Navy ship for a second time, Pentagon officials say
By
Updated on: September 5, 2025 / 10:04 PM EDT / CBS News

For the second time in two days, Venezuela has flown military aircraft in the vicinity of the USS Jason Dunham in international waters near South America, multiple Defense Department officials confirmed to CBS News Friday, describing the action as turning into a "game of chicken.

https://www.cbsnews.com/news/venezuela- ... on-dunham/

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Recordemos que son aguas internacionales... y por ende los cielos también, EEUU no puede ir derribando aviones es espacio aéreo internacional que no represente riesgo alguno para sus barcos, en el papel, tienen tanto derecho de andar por ahí los gringos como los jovenzuelos pilotos venezolanos. :alegre:

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

En ese caso, la justificación es el barco y la dotación. No don raras esas pasadas (los Buccanneer de la RN se los hicierona la Armada tiempos ha, hasta que llegaron los Harrier) pero es una maniobra peligrosa.

Más sentido tendría disparar en este caso que hacerlo contra una embarcación sin intentar detenerla.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Domper escribió: 06 Sep 2025, 20:15 En ese caso, la justificación es el barco y la dotación. No don raras esas pasadas (los Buccanneer de la RN se los hicierona la Armada tiempos ha, hasta que llegaron los Harrier) pero es una maniobra peligrosa.

Más sentido tendría disparar en este caso que hacerlo contra una embarcación sin intentar detenerla.

Saludos
Para nada, eso tendría sentido si el objetivo fuera tumbar el régimen. El ejercicio tiene como finalidad darle a Trump mayor aprobación interna. Al final, no creo que pase nada y la causa más probable de muerte para esos jóvenes pilotos venezolanos sea un infarto o un ACV.

Spartan1989
Soldado Primero
Soldado Primero
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

johnfredy escribió: 06 Sep 2025, 19:48 Recordemos que son aguas internacionales... y por ende los cielos también, EEUU no puede ir derribando aviones es espacio aéreo internacional que no represente riesgo alguno para sus barcos, en el papel, tienen tanto derecho de andar por ahí los gringos como los jovenzuelos pilotos venezolanos. :alegre:
Pues el derecho en el papel es una cosa, y en la practica es otra y mas si hablamos de pasar en un avion de combate cerca de una task force gringa :pena:

Para muchos aca todos estos movimientos useños en el mar caribe son de lo mas normal. jejeje

Este año ya trump hizo de las suyas una vez diciendo el famoso: me tomare dos semanas para pensar lo de iran :green: Y todos sabemos que paso despues.:explosion: :explosion:

Ahora hay muchos por ahi confiados en las palabras que dijo ayer sobre venezuela, de que no queria un cambio de regimen :pena: aqui en venezuela a ese tipo de declaraciones se les llama: Dar Azuquita al enemigo. creo que ni maduro se las trago enteras.

Como dicen aca,amanecera y veremos.
Última edición por Spartan1989 el 07 Sep 2025, 00:36, editado 1 vez en total.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 06 Sep 2025, 20:28Para nada, eso tendría sentido si el objetivo fuera tumbar el régimen. El ejercicio tiene como finalidad darle a Trump mayor aprobación interna. Al final, no creo que pase nada y la causa más probable de muerte para esos jóvenes pilotos venezolanos sea un infarto o un ACV.
+1

Y a medida que pasan los dias parece ser asi.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

juancho.col escribió: 06 Sep 2025, 04:53Es más, yo pensaría que están esperando que lo vuelvan hacer para tener un detonante que les permita ir más allá, porque no creo que eso se quede en un derribo y ya.
Lo volvieron a hacer, ¿que pasó con el plan?. :cool:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Spartan1989 escribió: 07 Sep 2025, 00:30Ahora hay muchos por ahi confiados en las palabras que dijo ayer sobre venezuela, de que no queria un cambio de regimen :pena: aqui en venezuela a ese tipo de declaraciones se les llama: Dar Azuquita al enemigo. creo que ni maduro se las trago enteras.
¿Podrias por favor compartir el enlace?

Jig
Comandante
Comandante
Oman

Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Sep 2025, 00:43
juancho.col escribió: 06 Sep 2025, 04:53Es más, yo pensaría que están esperando que lo vuelvan hacer para tener un detonante que les permita ir más allá, porque no creo que eso se quede en un derribo y ya.

Estamos esperando a ver que dice juancho, porque los F-16 hicieron buzz al barco y nada sucedió de nuevo. Lastimosamente esto le sirve a Maduro para su propaganda :pena:

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Jig escribió: 07 Sep 2025, 01:45
KL Albrecht Achilles escribió: 07 Sep 2025, 00:43
Estamos esperando a ver que dice juancho, porque los F-16 hicieron buzz al barco y nada sucedió de nuevo. Lastimosamente esto le sirve a Maduro para su propaganda :pena:
Es que no va a pasar nada, eso es para el publico de galeria.
Los useños saben que no son una amenaza y hasta ahora los pilotos de la FAV no han hecho ninguna maniobra temeraria (ni creo que la hagan).

Spartan1989
Soldado Primero
Soldado Primero
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

KL Albrecht Achilles escribió: 07 Sep 2025, 00:47
Spartan1989 escribió: 07 Sep 2025, 00:30Ahora hay muchos por ahi confiados en las palabras que dijo ayer sobre venezuela, de que no queria un cambio de regimen :pena: aqui en venezuela a ese tipo de declaraciones se les llama: Dar Azuquita al enemigo. creo que ni maduro se las trago enteras.
¿Podrias por favor compartir el enlace?

https://www.youtube.com/live/Y3y0iUUcQm4

Min 25:50