No es porque represente un riesgo, obvio no les preocupa en lo más mínimo la seguridad de su flota, es porque les da la oportunidad de mandar un mensaje de que no les van a pasar ni media, así como lo hicieron con el peñero que desaparecieron sin preguntar. Es más, yo pensaría que están esperando que lo vuelvan hacer para tener un detonante que les permita ir más allá, porque no creo que eso se quede en un derribo y ya.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Sep 2025, 04:32Tu mismo.juancho.col escribió: ↑06 Sep 2025, 04:04Venezuela no es Rusia, y a Trump le va a dar mucho gusto derribar o hundir cualquier aeronave o nave de la dictadura que de papaya, y eso no va a representar ningún riesgo ni para la la flota ni para EEUU, como si puede pasar si hacen algo contra una unidad rusa, china o de alguna otra potencia, Venezuela tiene 0 capacidad de disuasión contra EEUU.
Si los useños se quedan tan tranquilos cuando un Su-24 les pasa cerca una docena de veces menos se van a preocupar por dos F16A del año de la nana que ni siquiera tienen capacidad antibuque.
Saludos![]()
Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
-
- Teniente Primero
- Jig
- Comandante
Juancho parece que los F-16 volvieron a hacerle buzz al USS Dunhamjuancho.col escribió: ↑06 Sep 2025, 04:04 Venezuela no es Rusia, y a Trump le va a dar mucho gusto derribar o hundir cualquier aeronave o nave de la dictadura que de papaya, y eso no va a representar ningún riesgo ni para la la flota ni para EEUU, como si puede pasar si hacen algo contra una unidad rusa, china o de alguna otra potencia, Venezuela tiene 0 capacidad de disuasión contra EEUU.
Politics
Exclusive
Venezuela flies military aircraft near U.S. Navy ship for a second time, Pentagon officials say
By
Updated on: September 5, 2025 / 10:04 PM EDT / CBS News
For the second time in two days, Venezuela has flown military aircraft in the vicinity of the USS Jason Dunham in international waters near South America, multiple Defense Department officials confirmed to CBS News Friday, describing the action as turning into a "game of chicken.
https://www.cbsnews.com/news/venezuela- ... on-dunham/
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
-
- Teniente Coronel
Recordemos que son aguas internacionales... y por ende los cielos también, EEUU no puede ir derribando aviones es espacio aéreo internacional que no represente riesgo alguno para sus barcos, en el papel, tienen tanto derecho de andar por ahí los gringos como los jovenzuelos pilotos venezolanos. 

-
- General
En ese caso, la justificación es el barco y la dotación. No don raras esas pasadas (los Buccanneer de la RN se los hicierona la Armada tiempos ha, hasta que llegaron los Harrier) pero es una maniobra peligrosa.
Más sentido tendría disparar en este caso que hacerlo contra una embarcación sin intentar detenerla.
Saludos
Más sentido tendría disparar en este caso que hacerlo contra una embarcación sin intentar detenerla.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Teniente Coronel
Para nada, eso tendría sentido si el objetivo fuera tumbar el régimen. El ejercicio tiene como finalidad darle a Trump mayor aprobación interna. Al final, no creo que pase nada y la causa más probable de muerte para esos jóvenes pilotos venezolanos sea un infarto o un ACV.Domper escribió: ↑06 Sep 2025, 20:15 En ese caso, la justificación es el barco y la dotación. No don raras esas pasadas (los Buccanneer de la RN se los hicierona la Armada tiempos ha, hasta que llegaron los Harrier) pero es una maniobra peligrosa.
Saludos
-
- Soldado Primero
Pues el derecho en el papel es una cosa, y en la practica es otra y mas si hablamos de pasar en un avion de combate cerca de una task force gringajohnfredy escribió: ↑06 Sep 2025, 19:48 Recordemos que son aguas internacionales... y por ende los cielos también, EEUU no puede ir derribando aviones es espacio aéreo internacional que no represente riesgo alguno para sus barcos, en el papel, tienen tanto derecho de andar por ahí los gringos como los jovenzuelos pilotos venezolanos.![]()

Para muchos aca todos estos movimientos useños en el mar caribe son de lo mas normal. jejeje
Este año ya trump hizo de las suyas una vez diciendo el famoso: me tomare dos semanas para pensar lo de iran

Ahora hay muchos por ahi confiados en las palabras que dijo ayer sobre venezuela, de que no queria un cambio de regimen

Como dicen aca,amanecera y veremos.
Última edición por Spartan1989 el 07 Sep 2025, 00:36, editado 1 vez en total.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
+1johnfredy escribió: ↑06 Sep 2025, 20:28Para nada, eso tendría sentido si el objetivo fuera tumbar el régimen. El ejercicio tiene como finalidad darle a Trump mayor aprobación interna. Al final, no creo que pase nada y la causa más probable de muerte para esos jóvenes pilotos venezolanos sea un infarto o un ACV.
Y a medida que pasan los dias parece ser asi.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Lo volvieron a hacer, ¿que pasó con el plan?.juancho.col escribió: ↑06 Sep 2025, 04:53Es más, yo pensaría que están esperando que lo vuelvan hacer para tener un detonante que les permita ir más allá, porque no creo que eso se quede en un derribo y ya.

Saludos

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
¿Podrias por favor compartir el enlace?Spartan1989 escribió: ↑07 Sep 2025, 00:30Ahora hay muchos por ahi confiados en las palabras que dijo ayer sobre venezuela, de que no queria un cambio de regimenaqui en venezuela a ese tipo de declaraciones se les llama: Dar Azuquita al enemigo. creo que ni maduro se las trago enteras.
Saludos

- Jig
- Comandante
Estamos esperando a ver que dice juancho, porque los F-16 hicieron buzz al barco y nada sucedió de nuevo. Lastimosamente esto le sirve a Maduro para su propagandaKL Albrecht Achilles escribió: ↑07 Sep 2025, 00:43Lo volvieron a hacer, ¿que pasó con el plan?.juancho.col escribió: ↑06 Sep 2025, 04:53Es más, yo pensaría que están esperando que lo vuelvan hacer para tener un detonante que les permita ir más allá, porque no creo que eso se quede en un derribo y ya.![]()
Saludos![]()

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Es que no va a pasar nada, eso es para el publico de galeria.Jig escribió: ↑07 Sep 2025, 01:45Estamos esperando a ver que dice juancho, porque los F-16 hicieron buzz al barco y nada sucedió de nuevo. Lastimosamente esto le sirve a Maduro para su propagandaKL Albrecht Achilles escribió: ↑07 Sep 2025, 00:43Lo volvieron a hacer, ¿que pasó con el plan?.juancho.col escribió: ↑06 Sep 2025, 04:53Es más, yo pensaría que están esperando que lo vuelvan hacer para tener un detonante que les permita ir más allá, porque no creo que eso se quede en un derribo y ya.![]()
Los useños saben que no son una amenaza y hasta ahora los pilotos de la FAV no han hecho ninguna maniobra temeraria (ni creo que la hagan).
Saludos

-
- Soldado Primero
https://www.youtube.com/live/Y3y0iUUcQm4KL Albrecht Achilles escribió: ↑07 Sep 2025, 00:47¿Podrias por favor compartir el enlace?Spartan1989 escribió: ↑07 Sep 2025, 00:30Ahora hay muchos por ahi confiados en las palabras que dijo ayer sobre venezuela, de que no queria un cambio de regimenaqui en venezuela a ese tipo de declaraciones se les llama: Dar Azuquita al enemigo. creo que ni maduro se las trago enteras.
Saludos![]()
Min 25:50