Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jig
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Mensaje por Jig »

unbinilium escribió: 31 Ago 2025, 20:39
Los que ofrecieron resistencia y se enfrentaron a las fuerzas venezolanas, obviamente fueron dados de baja, pero los que fueron capturados con vida no es que luego los "asesinaron", como ha querido decir el señor Jig, porque los detenidos fueron luego usados para canjearlos con Washington.

En ningún país del mundo hubiesen recibido el mismo trato.
Saludos camarada, tu crees lo que quieras creer. Yo te puedo decir de primera mano porque conozco muchos operadores de la 8va brigada, a los cuales se les encomendo la tarea de neutralizar esa incursion que ya venia cantada desde hacia tiempo como ya muchos de los otros senores foristas comentan. De primera mano te puedo decir que si bien a los americanos no los asesinaros a muchos ex-militares que iban en la incursion no corrieron con la misma suerte y vi madres en boleita norte reclamando la desaparicion de sus hijos (varios S2 y S1) que fueron embaucados con el cuento de Guaido y que previamente habian desertado con la fulana ayuda humanitaria. Esos mismos militares fueron luego captados por ese movimiento que desde sus inicios fue filtrado por el gobierno de Maduro.

Pero bueno cada quien cree lo que quiera creer, es difícil hablar con gente así, personas que nunca han vivido la realidad interna de la FANB. :desacuerdo:


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Saludos.

Vladimir Padrino presenta balance de operaciones de la FANB, incautaciones de drogas, 31 agosto 2025


Drones de reconocimiento desplegados desde buques y desde tierra en estas operaciones de la FANB:

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Spartan1989
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Mensaje por Spartan1989 »

Jig escribió: 31 Ago 2025, 13:29
Lo de no tener tripulaciones lo veo muy dificil de creer amigo, de hecho, los pilotos son los que menos incidencia de bajas presentan, el gobierno los motiva dandole "bonos especiales" entre otras cosas que no vale la pena mencionar. Para el sistema F-16 habian suficientes pilotos hasta dos anios que recuerdo, el problema para ese momento era que no habian biplazas disponibles para adiestrar nuevos pilotos para el escuadron, pero las plazas estaban completas. Por otro lado, la tasa de disponibilidad del SU-30 quiza se explique a que muchos de ellos estaban a puertas de una remotorizacion, recordemos que el AL-31FN no da mas alla de 1500hrs, con tres MTBO de 500Hrs. Esto lo habia explicado anteriormente.
Saludos

Viendo que usted conoce a fondo distintos temas de las FANV ¿pudiera contrastar las siguientes cifras de la operatividad de las aeronaves de la AMV actualmente? sacadas del X @Arr3ch0 y decirnos si se acercan a la realidad.
Inventario actualizado de aeronaves disponibles en línea de vuelo de la Aviación Militar Bolivariana:

• 6 x F16A y 1 x F16B. No hay tripulación para todos los aviones.
• 13 x SU30. No hay tripulación para todos los aviones.
• 15 x K8 No hay tripulación con suficiente experiencia para todos los K8, hay pilotos pero con muy pocas horas de vuelo.
• 11 x Superpuma y Cougar.
• 5 x MI-17
• 3 x Y8
• 1 x C130
• 2 x AT27
Y aprovechando la oportunidad si tiene conocimiento del estado de el distinto armamento, sobre todo de las plataformas occidentales que son las mas antiguas. que tambien indican que mucho de este armamento esta caducado, y esto afecta la operacion con dicha municion.


spooky
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Mensaje por spooky »

zuhe escribió: 01 Sep 2025, 02:31 Saludos.

Vladimir Padrino presenta balance de operaciones de la FANB, incautaciones de drogas, 31 agosto 2025


Drones de reconocimiento desplegados desde buques y desde tierra en estas operaciones de la FANB:

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Ojala que Vladimir use mejores cámaras y editores de video para la ultra lujosa y fastuosa boda de su hija que costara millones, por que los videos que sacan las fan parecen videos de los 80


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »



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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Allí hay que construir unos rompeolas o ampliar el area del islote como hacen los chinos.
Cada vez que pasa un huracán se pone mas pequeño.

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Saludos :cool2:


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Mensaje por Spartan1989 »

Siempre he pensado que esa isla de aves. es mas importante de lo que le han dado importancia.

Es practicamente que lo mas cercano que tenemos en nuestro mar territorial a los EEUU. Puerto Rico,y las Antillas.

Sera que habria problemas limitrofes si en el futuro se busca de ampliar nuevamente la masa terrestre, Haciendo una especie de isla Artificial que equivalga al menos a lo que fue en un principio?

O habra tambien problemas de viabilidad geologica en el sentido que se pueda hundir nuevamente en el futuro?

No estaria mal una pista de aterrizaje y un embarcadero, radar,faro y otras tantas cosas.


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Mensaje por Spartan1989 »

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22a Unidad Expedicionaria Marina realiza entrenamiento militar en Puerto Rico

CAMP SANTIAGO, Puerto Rico - A partir de agosto. 31, 2025, EE. Marines y Marineros de la 22a Unidad Expedicionaria Marina comenzarán a realizar operaciones de entrenamiento anfibio y vuelos en el sur de Puerto Rico. Esta capacitación está diseñada para mejorar la 22a preparación y capacidades de MEU, al tiempo que fomenta relaciones más fuertes con la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Las operaciones anfibias son una piedra angular de la integración naval y una competencia básica del 22o MEU. Permiten el rápido despliegue de marines desde buques navales hasta la costa, apoyando objetivos estratégicos de Estados Unidos. El desafiante terreno y clima tropical de Puerto Rico proporciona un ambiente ideal para que el 22o MEU lleve a cabo entrenamientos anfibios realistas y perfeccione habilidades especializadas como patrullas, reconocimiento y técnicas de supervivencia, asegurando un alto nivel de preparación mientras se despliega.

Estas operaciones ofrecen una valiosa oportunidad para entrenarse junto a la Guardia Nacional, aprovechando las instalaciones de entrenamiento militar existentes en la isla. El 22o MEU está buscando activamente formas de ampliar las oportunidades de capacitación colaborativa, incluyendo entrenamiento en la selva, ejercicios combinados y eventos de participación comunitaria. Estos esfuerzos combinados tienen por objeto mejorar la seguridad regional, la capacidad de respuesta en casos de desastre y el fomento de la capacidad conjunta.

El 22o equipo de MEU se ha comprometido a realizar estos ejercicios de forma segura y con un impacto mínimo en la comunidad local. Hemos coordinado estrechamente con funcionarios del gobierno local, servicios de emergencia y la Guardia Nacional Puertorriqueña para garantizar la transparencia, el entendimiento mutuo y el compromiso respetuoso.

El público puede observar el aumento del personal militar en equipo táctico y en la actividad de aeronaves militares.
Ya quedo todo explicado, solo son entrenamientos de desembarco. pueden dormir tranquilos los milicianos,colectivos Maduro,Diosdado y Padrino nadie va invadir nada. solo estan de paso.

Y esto justifica el gasto de 22 millones diarios para hacer ejercicios de desembarco en una playa de Puerto Rico o Islas Virgenes con 4.500 USMC.

Los 3 destructores el crucero lanzamisiles y el submarino estaran haciendo ejercicios tambien. o la Guardia Costera de EEUU tiene escases de plataformas y por eso mandaron esos buques a hacer labor de Guardacostas.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Spartan1989 escribió: 01 Sep 2025, 04:27
Jig escribió: 31 Ago 2025, 13:29
Lo de no tener tripulaciones lo veo muy dificil de creer amigo, de hecho, los pilotos son los que menos incidencia de bajas presentan, el gobierno los motiva dandole "bonos especiales" entre otras cosas que no vale la pena mencionar. Para el sistema F-16 habian suficientes pilotos hasta dos anios que recuerdo, el problema para ese momento era que no habian biplazas disponibles para adiestrar nuevos pilotos para el escuadron, pero las plazas estaban completas. Por otro lado, la tasa de disponibilidad del SU-30 quiza se explique a que muchos de ellos estaban a puertas de una remotorizacion, recordemos que el AL-31FN no da mas alla de 1500hrs, con tres MTBO de 500Hrs. Esto lo habia explicado anteriormente.
Saludos

Viendo que usted conoce a fondo distintos temas de las FANV ¿pudiera contrastar las siguientes cifras de la operatividad de las aeronaves de la AMV actualmente? sacadas del X @Arr3ch0 y decirnos si se acercan a la realidad.
Inventario actualizado de aeronaves disponibles en línea de vuelo de la Aviación Militar Bolivariana:

• 6 x F16A y 1 x F16B. No hay tripulación para todos los aviones.
• 13 x SU30. No hay tripulación para todos los aviones.
• 15 x K8 No hay tripulación con suficiente experiencia para todos los K8, hay pilotos pero con muy pocas horas de vuelo.
• 11 x Superpuma y Cougar.
• 5 x MI-17
• 3 x Y8
• 1 x C130
• 2 x AT27
Y aprovechando la oportunidad si tiene conocimiento del estado de el distinto armamento, sobre todo de las plataformas occidentales que son las mas antiguas. que tambien indican que mucho de este armamento esta caducado, y esto afecta la operacion con dicha municion.
Saludos spartan.

Los SU-30MK2 como bien sabes estan divididos en dos grupos aereos, te puedo hablar por los de BAEMARI aunque seguramente los de BAVALLE estan en la misma situacion. Esos aviones en el 2019-20 presentaron un bajon operativo debido a que ya los escuadrones estaban alcanzando las horas para una remotorizacion en los AL-31FN, los cuales como bien anteriormente tienen la capacidad de operar en tres modos de empuje y con eso jugar con las horas de funcionamiento de los turbofan. En el modo normal el motor entrega 12.500Kgf de empuje teniendo un MTBO de 500Hrs, de modo que tres de estos ya se alcance el lifespan del turbofan (1500Hrs) donde si o si debes reemplazar de acuerdo al manual del fabricante. El modo llamado de "emergencia" en el cual el avion entrega 13.100Kgf pero que reduce el MTBO drasticamente a 20-50Hrs, y un modo de empuje a 11.600Hrs el cual los rusos nunca especificaron cuanto me permite alargar el MTBO pero estimo que esta por encima de las 700hrs, siempre los aviones operaban en este modo. Eso por la parte operacional de las maquinas.

En cuanto a las tripulaciones siempre estuvieron completas, al menos en BAEMARI. Los pilotos tanto navales, como GNB, EJB, y la AMB propiamente, bien sea ala fija o ala rotatoria reciben un bono "especial" de 800USD. Esto precisamente se hizo para que los grupos aéreos no quedaran sin gente :pena:

Sobre las tripulaciones del grupo 16 creo que también es falso, ya que en ese grupo hay "pocos" pilotos es porque hasta hace un par de años habían dejado de formar nuevos pichones en ese sistema, debido a la ausencia de biplaza operativos, finalmente con ayuda irani se logró recuperar un biplaza y es al que le dan duro en horas de adiestramiento, recuerdo que antes de recuperar el biplaza el piloto mas "nuevo" era un mayor hehe. Los iranís también apoyaron a la aviación naval en la recuperación funcional del AQS-13B de los AB-212ASW y por ellos hay varios operativos con sus sistemas ASW, si bien modestos y de cierta manera desfazados, pero están en capacidad de operar.

Los persas ofrecieron ayudar en la recuperación del sonar 21 HS-7 de la F-22 pero hubo mucha falta de voluntad política y económica, ya que la ARBV por si sola no podia costear el mantenimiento de carena del barco que ascendía a más de 2 millones de dólares para la fecha (2021). Una lástima porque los persas ofrecieron recuperar tanto el sonar como el Elta 2238. Y una pena en general porque el barco también tenía sus MTU 1163 y LM2500 en plena operatividad, pero su casco ya no daba para más.

Es lo que puedo decirte amigo spartan :thumbs:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 01 Sep 2025, 23:40la ARBV por si sola no podia costear el mantenimiento de carena del barco que ascendía a más de 2 millones de dólares...
:pena: :pared:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Spartan1989 »

Jig escribió: 01 Sep 2025, 23:40
Spartan1989 escribió: 01 Sep 2025, 04:27
Jig escribió: 31 Ago 2025, 13:29
Lo de no tener tripulaciones lo veo muy dificil de creer amigo, de hecho, los pilotos son los que menos incidencia de bajas presentan, el gobierno los motiva dandole "bonos especiales" entre otras cosas que no vale la pena mencionar. Para el sistema F-16 habian suficientes pilotos hasta dos anios que recuerdo, el problema para ese momento era que no habian biplazas disponibles para adiestrar nuevos pilotos para el escuadron, pero las plazas estaban completas. Por otro lado, la tasa de disponibilidad del SU-30 quiza se explique a que muchos de ellos estaban a puertas de una remotorizacion, recordemos que el AL-31FN no da mas alla de 1500hrs, con tres MTBO de 500Hrs. Esto lo habia explicado anteriormente.
Saludos

Viendo que usted conoce a fondo distintos temas de las FANV ¿pudiera contrastar las siguientes cifras de la operatividad de las aeronaves de la AMV actualmente? sacadas del X @Arr3ch0 y decirnos si se acercan a la realidad.
Inventario actualizado de aeronaves disponibles en línea de vuelo de la Aviación Militar Bolivariana:

• 6 x F16A y 1 x F16B. No hay tripulación para todos los aviones.
• 13 x SU30. No hay tripulación para todos los aviones.
• 15 x K8 No hay tripulación con suficiente experiencia para todos los K8, hay pilotos pero con muy pocas horas de vuelo.
• 11 x Superpuma y Cougar.
• 5 x MI-17
• 3 x Y8
• 1 x C130
• 2 x AT27
Y aprovechando la oportunidad si tiene conocimiento del estado de el distinto armamento, sobre todo de las plataformas occidentales que son las mas antiguas. que tambien indican que mucho de este armamento esta caducado, y esto afecta la operacion con dicha municion.
Saludos spartan.

Los SU-30MK2 como bien sabes estan divididos en dos grupos aereos, te puedo hablar por los de BAEMARI aunque seguramente los de BAVALLE estan en la misma situacion. Esos aviones en el 2019-20 presentaron un bajon operativo debido a que ya los escuadrones estaban alcanzando las horas para una remotorizacion en los AL-31FN, los cuales como bien anteriormente tienen la capacidad de operar en tres modos de empuje y con eso jugar con las horas de funcionamiento de los turbofan. En el modo normal el motor entrega 12.500Kgf de empuje teniendo un MTBO de 500Hrs, de modo que tres de estos ya se alcance el lifespan del turbofan (1500Hrs) donde si o si debes reemplazar de acuerdo al manual del fabricante. El modo llamado de "emergencia" en el cual el avion entrega 13.100Kgf pero que reduce el MTBO drasticamente a 20-50Hrs, y un modo de empuje a 11.600Hrs el cual los rusos nunca especificaron cuanto me permite alargar el MTBO pero estimo que esta por encima de las 700hrs, siempre los aviones operaban en este modo. Eso por la parte operacional de las maquinas.

En cuanto a las tripulaciones siempre estuvieron completas, al menos en BAEMARI. Los pilotos tanto navales, como GNB, EJB, y la AMB propiamente, bien sea ala fija o ala rotatoria reciben un bono "especial" de 800USD. Esto precisamente se hizo para que los grupos aéreos no quedaran sin gente :pena:

Sobre las tripulaciones del grupo 16 creo que también es falso, ya que en ese grupo hay "pocos" pilotos es porque hasta hace un par de años habían dejado de formar nuevos pichones en ese sistema, debido a la ausencia de biplaza operativos, finalmente con ayuda irani se logró recuperar un biplaza y es al que le dan duro en horas de adiestramiento, recuerdo que antes de recuperar el biplaza el piloto mas "nuevo" era un mayor hehe. Los iranís también apoyaron a la aviación naval en la recuperación funcional del AQS-13B de los AB-212ASW y por ellos hay varios operativos con sus sistemas ASW, si bien modestos y de cierta manera desfazados, pero están en capacidad de operar.

Los persas ofrecieron ayudar en la recuperación del sonar 21 HS-7 de la F-22 pero hubo mucha falta de voluntad política y económica, ya que la ARBV por si sola no podia costear el mantenimiento de carena del barco que ascendía a más de 2 millones de dólares para la fecha (2021). Una lástima porque los persas ofrecieron recuperar tanto el sonar como el Elta 2238. Y una pena en general porque el barco también tenía sus MTU 1163 y LM2500 en plena operatividad, pero su casco ya no daba para más.

Es lo que puedo decirte amigo spartan :thumbs:
Gracias amigo por explicar todo esto.

Ya eso da una idea de muchas cosas operativamente hablando.

La F-22 es la fragata que esta llevando agua y sol montada en "cuatro bloques" alla en Dianca Pto Cabello. que triste.

Todo muy paupérrimo el nivel de fracaso que tiene esta FAN en lo unico que la medio han fortalecido es en la defensa aerea y eso por que les ha convenido,es lo mas facil. vigilar un pais solo con radares y baterias antiaereas.

El mar descuidado totalmente, claramente les conviene por sus negocios ilicitos. nunca se invirtio en aviones de patrullaje, ni en helicopteros nuevos. los Guaiqueri y Guaicamacuto son los barcos mas incapaces de la region. con misiles chinos y cañones ZU-23. los submarinos los dejaron perder.

Y ahorita andan llorando y pidiendo clemencia tanta preparadera para cuando lleguen los gringos y practicamente van a llegar y van a entrar como pedro por su casa. Tal cual como hizo Iran con EEUU en el bombardeo de Junio de este año.


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