De este grafico que muestras los ADAMS israelís están muertos, ese sistema ya no existe. Los misiles caducaron y el sistema fue desmantelado, se trató de hacer una ingeniería inversa del sistema, pero no fue exitosa.unbinilium escribió: ↑31 Ago 2025, 07:13
Encontré este gráfico en la red del IADS venezolano (conocido como CODAI), pero lo había guardado desde hace meses y ahora no recuerdo desde donde lo descargué. Pero quería aprovechar la oportunidad para hacer una consulta: ¿los sistemas Mistral tienen ese alcance? Creo haber leído en la red que su alcance era similar al de los RBS-70, 8km.
En ese gráfico faltan los cañones de 20mm TCM-20 israelíes. Por cierto, yo solo le coloqué a ese gráfico los nombres.
A cifras de IISS-2025 y otras fuentes, este IADS venezolano suma más o menos:
12 lanzadores S-300VM Antey-2500; 9 lanzadores 9K317M2 Buk-M2E; 44 lanzadores S-125 Pechora-2M; 100 lanzadores (con 1000 misiles) 9K338 Igla-S; 114 piezas de 20mm TCM-20; 200 piezas de 23mm ZU-23/ZOM-1-4; +140 piezas de 40mm Bofors/Breda (L/70, M1, Dardo los desmontados de las fragatas Lupo y otros buques).
No logré ubicar las cifras de ADAMS (Barak) aunque posiblemente sean solo 3 lanzadores; Mistral Mk.2; y RBS-70 Mk.1/2 (por lo que me he informado, Venezuela estuvo comprando estos sistemas por dos décadas continuas; fue uno de los primeros usuarios, los compraron hasta que Suecia se unió al veto estadounidense, después del 2005, por lo que la cifra debe ser alta, no menos de 50 lanzadores).
El sistema Dardo de las fragatas desguazadas fue desmontado al igual que el 127/54, pero los mismos estaban inoperativos, de varios lograron recuperar un par y se hicieron pruebas de tiro que resultaron exitosas, pero sin FCR los tiros se van al carajo.