Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Más que el alcance de los misiles y las prestaciones de los aviones a mi me preocupa que semejante despliegue de fuerza se quede en nada! Eso sería una victoria para maduro y su combo....

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Severino16 escribió: 30 Ago 2025, 16:28 Más que el alcance de los misiles y las prestaciones de los aviones a mi me preocupa que semejante despliegue de fuerza se quede en nada! Eso sería una victoria para maduro y su combo....
El agente naranja no va a invadir, es simplemente otro paripe para desviar el circo interno, asi que quien piense en invasión, mal vamos. El "regimen" es normal que aproveche estos momentos.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Severino16 escribió: 30 Ago 2025, 16:28 Más que el alcance de los misiles y las prestaciones de los aviones a mi me preocupa que semejante despliegue de fuerza se quede en nada! Eso sería una victoria para maduro y su combo....
+1

Ya los oigo diciendo que una vez más vencieron al imperio del mal, de por si todo este circo ya les beneficia porque mantienen a la gente distraída y con falsas esperanzas.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Silver_Dragon escribió: 30 Ago 2025, 16:42
El agente naranja no va a invadir, es simplemente otro paripe para desviar el circo interno, asi que quien piense en invasión, mal vamos. El "regimen" es normal que aproveche estos momentos.
Estoy claro en eso! De invasión nada! Yo me inclinaba más por alguna clase de operación de extracción! Pero Trump lo que está haciendo con esto es fortalecer a los chavistas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues invasión no se va a ver, pero ya son muchos medios sólo para coger lanchitas. En este momento, por aguas de Colombia, está pasando otro crucero lanzamisiles: el USS Lake Erie.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Spartan1989
Soldado
Soldado
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

@LatAmMilMVMTs

De hace 20 minutos

P-8A 169010 using tactical hex #AE683A as MADFOX has departed San Juan (SJU/TJSJ) 🇵🇷 on a Caribbean mission.

Imagen

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Ojo que esas misiones de P8 y P3 no son nuevos, se hacen rutinariamente en esa zona desde hace mucho para controlar el narcotrafico,.algunos "conocedores" andan publicandolos a cada rato y presentandolos como muestra de que EEUU va por Maduro pero nada que ver.

Spartan1989
Soldado
Soldado
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

SAETA2003 escribió: 31 Ago 2025, 04:22 Ojo que esas misiones de P8 y P3 no son nuevos, se hacen rutinariamente en esa zona desde hace mucho para controlar el narcotrafico,.algunos "conocedores" andan publicandolos a cada rato y presentandolos como muestra de que EEUU va por Maduro pero nada que ver.
Todo muy rutinario entonces.

Creo que los rutinarios en si eran los vuelos de P3 U.S Custom and Border Proteccion que salen de Curazao.

Pero los vuelos de P8 de la Navy no son tan comun como has hecho ver.

Y esta semana van vuelos nocturnos casi que diario.

unbinilium
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por unbinilium »

Imagen

Encontré este gráfico en la red del IADS venezolano (conocido como CODAI), pero lo había guardado desde hace meses y ahora no recuerdo desde donde lo descargué. Pero quería aprovechar la oportunidad para hacer una consulta: ¿los sistemas Mistral tienen ese alcance? Creo haber leído en la red que su alcance era similar al de los RBS-70, 8km.

En ese gráfico faltan los cañones de 20mm TCM-20 israelíes. Por cierto, yo solo le coloqué a ese gráfico los nombres.

A cifras de IISS-2025 y otras fuentes, este IADS venezolano suma más o menos:

12 lanzadores S-300VM Antey-2500; 9 lanzadores 9K317M2 Buk-M2E; 44 lanzadores S-125 Pechora-2M; 100 lanzadores (con 1000 misiles) 9K338 Igla-S; 114 piezas de 20mm TCM-20; 200 piezas de 23mm ZU-23/ZOM-1-4; +140 piezas de 40mm Bofors/Breda (L/70, M1, Dardo los desmontados de las fragatas Lupo y otros buques).

No logré ubicar las cifras de ADAMS (Barak) aunque posiblemente sean solo 3 lanzadores; Mistral Mk.2; y RBS-70 Mk.1/2 (por lo que me he informado, Venezuela estuvo comprando estos sistemas por dos décadas continuas; fue uno de los primeros usuarios, los compraron hasta que Suecia se unió al veto estadounidense, después del 2005, por lo que la cifra debe ser alta, no menos de 50 lanzadores).

Jig
Comandante
Comandante
Oman

Mensaje por Jig »

Spartan1989 escribió: 29 Ago 2025, 14:06 Que tan cierto sera que no hay tripulacion para todos los aviones?

ahi es donde viene el dilema. por que si el % de operatividad es bueno. pero si no hay piloto quedas en las mismas.

Alguno logra recordar cuantos de esos avestruzes volaron el ultimo 5 de julio? cuantos de esos no volarian solo con el piloto por decir algo?
Lo de no tener tripulaciones lo veo muy dificil de creer amigo, de hecho, los pilotos son los que menos incidencia de bajas presentan, el gobierno los motiva dandole "bonos especiales" entre otras cosas que no vale la pena mencionar. Para el sistema F-16 habian suficientes pilotos hasta dos anios que recuerdo, el problema para ese momento era que no habian biplazas disponibles para adiestrar nuevos pilotos para el escuadron, pero las plazas estaban completas. Por otro lado, la tasa de disponibilidad del SU-30 quiza se explique a que muchos de ellos estaban a puertas de una remotorizacion, recordemos que el AL-31FN no da mas alla de 1500hrs, con tres MTBO de 500Hrs. Esto lo habia explicado anteriormente.

Finalmente, esos comentarios sobre el fulano "poder" de la milicia realmente es risible. La misma FANB no quiere operar con ese geriatrico :pena:

Referente a la operacion Gedeon, decir que fue la milicia la que detecto la incursion es lo mas risible del mundo, o quiza el comentario tiene algo de propaganda para establecer una matriz de opinion y hacer que crean los estupidos ese chiste. La realidad es que fue una operacion dirigida por los comandos de mar de la armada y entregados a los comandos del DGCIM, los cuales a muchos los ejecutaron luego de capturados.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Spartan1989 escribió: 31 Ago 2025, 06:26
SAETA2003 escribió: 31 Ago 2025, 04:22 Ojo que esas misiones de P8 y P3 no son nuevos, se hacen rutinariamente en esa zona desde hace mucho para controlar el narcotrafico,.algunos "conocedores" andan publicandolos a cada rato y presentandolos como muestra de que EEUU va por Maduro pero nada que ver.
Todo muy rutinario entonces.

Creo que los rutinarios en si eran los vuelos de P3 U.S Custom and Border Proteccion que salen de Curazao.

Pero los vuelos de P8 de la Navy no son tan comun como has hecho ver.

Y esta semana van vuelos nocturnos casi que diario.
https://twitter.com/i/grok/share/qrC1NV ... wD0vpdJ0w6

Jig
Comandante
Comandante
Oman

Mensaje por Jig »

unbinilium escribió: 31 Ago 2025, 07:13 Imagen

Encontré este gráfico en la red del IADS venezolano (conocido como CODAI), pero lo había guardado desde hace meses y ahora no recuerdo desde donde lo descargué. Pero quería aprovechar la oportunidad para hacer una consulta: ¿los sistemas Mistral tienen ese alcance? Creo haber leído en la red que su alcance era similar al de los RBS-70, 8km.

En ese gráfico faltan los cañones de 20mm TCM-20 israelíes. Por cierto, yo solo le coloqué a ese gráfico los nombres.

12 lanzadores S-300VM Antey-2500; 9 lanzadores 9K317M2 Buk-M2E; 44 lanzadores S-125 Pechora-2M; 100 lanzadores (con 1000 misiles) 9K338 Igla-S; 114 piezas de 20mm TCM-20; 200 piezas de 23mm ZU-23/ZOM-1-4; +140 piezas de 40mm Bofors/Breda (L/70, M1, Dardo los desmontados de las fragatas Lupo y otros buques).

No logré ubicar las cifras de ADAMS (Barak) aunque posiblemente sean solo 3 lanzadores; Mistral Mk.2; y RBS-70 Mk.1/2 (por lo que me he informado, Venezuela estuvo comprando estos sistemas por dos décadas continuas; fue uno de los primeros usuarios, los compraron hasta que Suecia se unió al veto estadounidense, después del 2005, por lo que la cifra debe ser alta, no menos de 50 lanzadores).
De este grafico que muestras los ADAMS israelís están muertos, ese sistema ya no existe. Los misiles caducaron y el sistema fue desmantelado, se trató de hacer una ingeniería inversa del sistema, pero no fue exitosa.

El sistema Dardo de las fragatas desguazadas fue desmontado al igual que el 127/54, pero los mismos estaban inoperativos, de varios lograron recuperar un par y se hicieron pruebas de tiro que resultaron exitosas, pero sin FCR los tiros se van al carajo.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Mientras tanto siguen llegando los buques greengos a costas Venezolanas (ironia)

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Jig escribió: 31 Ago 2025, 13:41
unbinilium escribió: 31 Ago 2025, 07:13 Imagen

De este grafico que muestras los ADAMS israelís están muertos, ese sistema ya no existe. Los misiles caducaron y el sistema fue desmantelado, se trató de hacer una ingeniería inversa del sistema, pero no fue exitosa.

El sistema Dardo de las fragatas desguazadas fue desmontado al igual que el 127/54, pero los mismos estaban inoperativos, de varios lograron recuperar un par y se hicieron pruebas de tiro que resultaron exitosas, pero sin FCR los tiros se van al carajo.
La otrora FAV tambien operaba los Dardo como defensa de bases aereas e instalaciones estratégicas. Desconozco el estado actual de esas baterías AAA

Jig
Comandante
Comandante
Oman

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 31 Ago 2025, 13:58
La otrora FAV tambien operaba los Dardo como defensa de bases aereas e instalaciones estratégicas. Desconozco el estado actual de esas baterías AAA
Saludos saeta.

El sistema Dardo es realmente muy económico de mantener y operar el problema radica en los FCR. No hay nada asociado para hacer un tiro efectivo de ese sistema.