Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Capitán
Demás que enviaron a participar a los que desfilaron con día del cumpleaños de Trump. 

- LuisAR
- Soldado
Gano Colombia Fuerzas Comando 2025, esto dice mucho del soldado colombiano.
-
- Teniente Primero
Nah, ahora no se puede criticar porque insinúan que uno está de acuerdo con esas acciones. Ustedes no quieren afrontar que atentados terroristas, incluso retención (secuestros) de militares en áreas rurales también sucedían durante los gobiernos anteriores, incluyendo los de Duque y de Uribe, así no les guste, el Cañón del Micay y El Plateado estaba tomado por las disidencias, nada se hizo durante el gobierno de Duque, Cali lleva años siendo la ciudad más peligrosa de Colombia, entiendo que la primera responsabilidad es de la autoridades locales, pero en gobiernos que sacan como principal bandera la seguridad, cómo es posible que no hicieran nada siendo la afectada la segunda ciudad más grande de Colombia y la capital del tercer departamento que más le aporta al PIB de este país?spooky escribió: ↑27 Ago 2025, 06:46 El único que justifica y minimiza atentados terroristas y ataques a la fuerza publica solo para no achacar responsabilidad al gobierno es usted, aqui llevamos décadas denunciado la fallas de seguridad de todos los gobiernos y este ha sido el que mas ha perjudicado a las Fuerzas Militares en décadas.
Viven diciendo que les preocupa la seguridad y dejaron las fuerzas armadas en paupérrimas condiciones, salvo la ARC, que también es pequeña, cuatro unidades misileras, en serio? tuvieron 12 años para solucionarlo, no les importa el país, ni hablemos de la FAC y el ejército casi que no está preparado para una guerra convencional, le falta medios blindados, de transporte y de combate, artillería autopropulsada, ni siquiera un misero portátil antiaéreo compraron, son una desgracia nacional. Podría decir que todo eso lo normalizaron.
-
- General de División
Ustedes ? nosotros somo ciudadanos que no somos parte del gobierno y llevamos décadas diciendo que faltan equipos y contundencia para acabar a los terroristas.
Y de que sirve validar todos sus argumentos diciendo con los otros tambien paso, antes era igual, el gobierno es hoy deje de usar el retrovisor para justificar todo, como va a ser buen gobierno si es igual de malo a los anteriores?
Y de que sirve validar todos sus argumentos diciendo con los otros tambien paso, antes era igual, el gobierno es hoy deje de usar el retrovisor para justificar todo, como va a ser buen gobierno si es igual de malo a los anteriores?
- TavoD89
- Comandante

También es claro el aumento de la delincuencia e inseguridad, es palpable por los ciudadanos, muy diferente a cuando estábamos en el gobierno de Uribe, en plena campaña para golpear a las guerrillas, donde se podía ver ese debilitamiento logrado con la ejecución de operaciones masivas.
También es importante ver la chispa que enciende la ejecución de esas operaciones, no es lo mismo ejecutar operaciones como el accionar normal de la Fuerza Publica, a ejecutar operaciones militares como respuesta a un atentado terrorista..., Es decir Petro responde cuando le toca y porque no le queda de otra, pero si por el fuera no haría nada aparte de tratar de negociar.
Gott mit uns.
-
- General de División
- Erichsaumeth
- General de Brigada
- TavoD89
- Comandante
Erichsaumeth escribió: ↑29 Ago 2025, 16:31 Prototipo:
https://x.com/erichsaumeth/status/19614 ... 56/photo/1

Gott mit uns.
-
- Capitán
qué nombre va a tener ese fusil?
y en caso de que sea el fusil oficial, se van a requerir producir decenas de miles . Se piensa fabricar el tubo del cañón también en Colombia?
y en caso de que sea el fusil oficial, se van a requerir producir decenas de miles . Se piensa fabricar el tubo del cañón también en Colombia?
- JAMOBR
- Subteniente
Ojalá llegue a buen termino y no se quede en prototipo!Erichsaumeth escribió: ↑29 Ago 2025, 16:31 Prototipo:
-
- General de División
Me gusta, the Colombian M 4 . Que sea una M 4 mas no me molesta, los mejores rifes de las mejores fuerzas son derivados de la M 4 ( empezando por el H 416 de los US Marines y el KS 1 de los Royal Marines y del Ranger Regiment Britanicos ).Erichsaumeth escribió: ↑29 Ago 2025, 16:31 Prototipo:
Todavia le veo demasiados pines y tornillos ( tornillos de estrella ?

Creo que van bien .
- TavoD89
- Comandante
No son tornillos de estrella, son tornillos Allen y pines, es un prototipo, pero este tipo de diseños suelen ser así, es normal que tenga unos cuantos tornillos y pines, no se ve tan pulcro pero es practico al momento de hacer mantenimiento o limpieza. Saludosltcol. solo escribió: ↑29 Ago 2025, 23:21 Me gusta, the Colombian M 4 . Que sea una M 4 mas no me molesta, los mejores rifes de las mejores fuerzas son derivados de la M 4 ( empezando por el H 416 de los US Marines y el KS 1 de los Royal Marines y del Ranger Regiment Britanicos ).
Todavia le veo demasiados pines y tornillos ( tornillos de estrella ?) Un buen diseño debe ser mas pulido.
Creo que van bien .
Gott mit uns.
-
- Teniente Primero
Pero por otro lado le subió el salario a los que prestan el servicio militar y de pronto compra los Gripen, eso no quiere decir que sea el mejor en materia de seguridad y defensa, pero raro que el uribismo no hizo eso por lo menos, como dije antes, comprar un simple SAM portátil hermano, elemental, así no se pueden evaluar las políticas de seguridad y defensa por gestos, discursos e intenciones si no por acciones concretas y objetivos cumplidos, y analizar los objetivos también.
Porque si lo contrario mañana les dice alguno, compramos el gripen y ustedes nada, fue la mayor adquisición de defensa de la historia, de darse, pero eso por si solo no basta para evaluar las políticas de seguridad. Creo que se entiende el punto.
-
- General de División
saludo

Ese si es un fusil bien hecho , compare. Cuantos pines o tornillos le ve? Al lado de un fusil de una compañia prestigiosa el Indumil parece hecho en un taller artesanal en Lahore Pakistan.
Tampoco me gusta la culata .
Pues claro que son tornillos de estrella, el hueco de los allen es sexagonal . Ahora bien se entiende que es un prototipo y hay cosas que mejorar, por lo pronto yo le veo demasiados pines y tornillos en el upper y lower recivers.No son tornillos de estrella, son tornillos Allen

Ese si es un fusil bien hecho , compare. Cuantos pines o tornillos le ve? Al lado de un fusil de una compañia prestigiosa el Indumil parece hecho en un taller artesanal en Lahore Pakistan.
- TavoD89
- Comandante
Bushmaster ACR, se le pueden ver tornillos de cabeza hexagonal y pines o pasadores, como se lo digo depende del diseño, aparte de la plataforma AR en sus ejemplos, hay otros tipos de diseños.ltcol. solo escribió: ↑30 Ago 2025, 22:21 saludo
Pues claro que son tornillos de estrella, el hueco de los allen es sexagonal . Ahora bien se entiende que es un prototipo y hay cosas que mejorar, por lo pronto yo le veo demasiados pines y tornillos en el upper y lower recivers.

IWI Tavor

FN SCAR

Como puedes ver el número de pines o tornillos no habla de la calidad del rifle.
Otro más el PSA JAKL que ha recibido excelentes comentarios de los militares que defienden Ucrania.

Gott mit uns.