Para la vigencia de 2026, se destinarían COP$ 536.000 millones ( unos 130 millones de USD) para el proyecto donde se enmarca la construcción de la POC, PES y BAL
ALEXC escribió: ↑15 Ago 2025, 03:47
Para la vigencia de 2026, se destinarían COP$ 536.000 millones ( unos 130 millones de USD) para el proyecto donde se enmarca la construcción de la POC, PES y BAL
Se están respetando las vigencias futuras que soportan dicho contrato. El monto es más del doble de lo girado en el 2024 (antes de la adición de recursos para la POC) y en el 2025 (este año ese contrato contó con recursos por $233.000 MM).
Casi todo debe ir para la PES, salvo un pequeño ssldo para terminar de pagar la POC.
No sé, pero desde que tengo memoria, y esos son hartos, pero hartos años, el ARC Gloria siempre ha sido el Embajador de Colombia en los mares del mundo.
No veo la novedad.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Ago 2025, 19:12 No sé, pero desde que tengo memoria, y esos son hartos, pero hartos años, el ARC Gloria siempre ha sido el Embajador de Colombia en los mares del mundo.
No veo la novedad.
Eso mismo pensé anoche que vi la noticia y me dio por buscar sobre el tema,y creo que esa denominación ya la tenía desde antes...
Andrés Eduardo González escribió: ↑18 Ago 2025, 19:12 No sé, pero desde que tengo memoria, y esos son hartos, pero hartos años, el ARC Gloria siempre ha sido el Embajador de Colombia en los mares del mundo.
No veo la novedad.
Eso mismo pensé anoche que vi la noticia y me dio por buscar sobre el tema,y creo que esa denominación ya la tenía desde antes...
Tienen toda la razón, la novedad sería la "oficialización" via decreto, aunque desconozco si ya había algún antecedente en ése sentido.
Pues es un diseño bien raro, ni siquiera aparece en los render que ha mostrado COTECMAR antes, ni aparece en su catálogo de productos. Es una completa novedad y grata sorpresa. ¿Diseño llanero?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Es urgente la adopción de sistemas antidron, sistemas activos y pasivos, también investigación, por suerte ya el Ministerio de Defensa parece que avanza en la adquisición de estos sistemas.
Con tender un "mosquitero" arriba del buque se van a ahorrar los daños más graves, la explosión de la carga sigue teniendo su efecto, pero disminuye al no ser un impacto directo, dependiendo el tipo de detonador y el tipo de carga puede que algunos no lleguen a explotar al quedar atorados en la red.