Tal vez ustedees que estan afuera no lo entiendan.juancho.col escribió: ↑23 Ago 2025, 22:19 Lo que no me suena de esa teoría de que este despliegue de EEUU es para impedir el ingreso de droga y cortarle el negocio al cartel de los soles, es que el mismo EEUU sigue financiando al régimen a través de las concesiones petroleras que mantiene y acaba de renovar en Venezuela, no es eso contradictorio?
Yo si pienso que el despliegue es para meter miedo y generar presión a la cúpula del régimen, tal vez con miras a llegar fuerte a alguna negociación, pero no creo que sirva de algo si no se va más allá, no les van a creer hasta que no ataquen, así sea un ataque light. Tampoco me extrañaría que lo que estén pensando en hacer lo hayan negociado con Rusia.
Finalmente, si siguen enviando barcos pues yo sí mucho me temo que algo va a pasar porque gastar ese montón de plata en desplegar esa fuerza para meter solo miedo, no me cuadra.
Pero esto ya se a explicado hasta el cansancio. el gobierno de EEUU dio una licencia con restricciones. la cual implica que Chevron va a seguir con sus actividades petroleras para cobrarse la deuda que mantiene con Venezuela. sin embargo la restriccion es que no le sale ni un centimo al gobierno actual. y de demostrarse que lo estan financiando de alguna forma pueden cancelar nuevamente todo tipo de actividad.
No creo que los de Chevron quieran lanzarse de listos. ya han hablado clarito con ellos.