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Esta por ver que un buque construido por Navantia se haya hundido.
Cuando quieres te lees el informe oficial noruego sobre el "accidente" de su fragata y miras de quien determina que fue la culpa.
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Pues que bueno que no quisiste ser procaz...unbinilium escribió: ↑20 Ago 2025, 05:35 No quiero ser procaz, pero si esos buques hubiesen sido construidos por NAVANTIA, se hunden los dos....

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unbinilium escribió: ↑20 Ago 2025, 05:35No quiero ser procaz, pero si esos buques hubiesen sido construidos por NAVANTIA, se hunden los dos...

Saludos

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Cabe decir que al menos es gracioso...
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Saludos
Pero la colisión entre el destructor y el guardacosta chino fue muy contundente, las fotos y videos son muy elocuentes. Comparado a la colisión entre el buque venezolano Naiguata y el buque de pasajeros, parece menor.
Muchas gracias por lo que me toca

Pero la colisión entre el destructor y el guardacosta chino fue muy contundente, las fotos y videos son muy elocuentes. Comparado a la colisión entre el buque venezolano Naiguata y el buque de pasajeros, parece menor.

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Lo correcto hubiera sido decir "Si esos buques hubieran sido tripulados por Noruegos..."
- KL Albrecht Achilles
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Se dice "abordaje".unbinilium escribió: ↑22 Ago 2025, 19:15Pero la colisión entre el destructor y el guardacosta chino fue muy contundente, las fotos y videos son muy elocuentes. Comparado a la colisión entre el buque venezolano Naiguata y el buque de pasajeros, parece menor.
¿Lo dices porque no se hundió?
Saludos

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Saludos
Ahora ¿me vas a corregir hasta el termino empleado?... que ganas tío

Colisión de buques o abordaje, es lo mismo ( https://es.wikipedia.org/wiki/Colisión_de_buques )



Los incidentes de la fragata noruega Helge Ingstad (alcancé a escuchar a un youtuber español decir que no confiaba en la tripulación femenina de esta fragata noruega... bueno, al menos decir que las tripulaciones venezolanas son ineptas parece menos impactante...
), el buque de vigilancia oceánica venezolana Warao, o el hundimiento del guardacostas de altura venezolano Naiguata, opino que dejan dudas (no estoy afirmando). Cuando dije que no quería ser procaz, es porque esos incidentes existen, no los estoy inventando, y mencionarlo sabía que podría levantar estas reacciones, sobre todo por la mala propaganda que los productos chinos acostumbran a tener en “Occidente”, mira que hasta los incidentes de mayo de este año entre India y Pakistán, los cazas chinos, su aviónica y armamento eran poco menos que “basura” para algunos...
En los años 60, un buque mercante fabricado por los astilleros Ishikawajima (hoy conocida como IHI) embistió contra un muelle, el resultado fue el muelle destruido y el buque con rasguños. A partir de entonces, la industria naval japonesa se dispara en prestigio (este episodio lo leí en una vieja revista Tecnología Militar, creo si la memoria no me traiciona, era un reportaje sobre la Marinha do Brasil, que por entonces tenía varios buques de esos astilleros japoneses, y que había contribuido al desarrollo de la industria naval japonesa).
Por cierto, que los filipinos le sacaron todo al incidente, y hasta condecoraron a la tripulación del buque filipino

Hasta memes han lanzado:


KL Albrecht Achilles escribió: ↑24 Ago 2025, 01:51Se dice "abordaje".unbinilium escribió: ↑22 Ago 2025, 19:15Pero la colisión entre el destructor y el guardacosta chino fue muy contundente, las fotos y videos son muy elocuentes. Comparado a la colisión entre el buque venezolano Naiguata y el buque de pasajeros, parece menor.
¿Lo dices porque no se hundió?
Saludos![]()
Ahora ¿me vas a corregir hasta el termino empleado?... que ganas tío


Colisión de buques o abordaje, es lo mismo ( https://es.wikipedia.org/wiki/Colisión_de_buques )



Los incidentes de la fragata noruega Helge Ingstad (alcancé a escuchar a un youtuber español decir que no confiaba en la tripulación femenina de esta fragata noruega... bueno, al menos decir que las tripulaciones venezolanas son ineptas parece menos impactante...

En los años 60, un buque mercante fabricado por los astilleros Ishikawajima (hoy conocida como IHI) embistió contra un muelle, el resultado fue el muelle destruido y el buque con rasguños. A partir de entonces, la industria naval japonesa se dispara en prestigio (este episodio lo leí en una vieja revista Tecnología Militar, creo si la memoria no me traiciona, era un reportaje sobre la Marinha do Brasil, que por entonces tenía varios buques de esos astilleros japoneses, y que había contribuido al desarrollo de la industria naval japonesa).
Por cierto, que los filipinos le sacaron todo al incidente, y hasta condecoraron a la tripulación del buque filipino


Hasta memes han lanzado:


Última edición por unbinilium el 24 Ago 2025, 13:34, editado 2 veces en total.
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Saludos
Sobre esto del submarino tailandés, esta noticia ha generado cierto debate. Leía en DefenceNews, que si China tuvo que usar bancos de pruebas para probar el nuevo motor chino CHD620V16H6 por 6000 horas, como exigía la parte tailandesa, quiere decir que los motores de los submarinos diésel chinos son MTU alemanes… y que el veto alemán iba, era más en contra de la propia Tailandia que en contra de China (aunque esto es solo una de las especulaciones que se manejan; claro que esta lo del mercado mismo de los submarinos alemanes, que Berlín quería como cabe esperar, que fueran los seleccionados).
https://www.defensenews.com/naval/2025/ ... -submarine
supalma escribió: ↑20 Ago 2025, 03:53 Hola,
No es fácil de definir este asunto, la tecnología que usa China para sus buques militares generalmente son diferentes a las de exportacion, además que sus exportaciones en buques no son tan amplias.
Su industria indudablemente es muy capaz, y reciben certificaciones constantes de varias calificadoras occidentales.
Por ejemplo, recientemente la la Armada de Tailandia se decidió por los submarinos Chinos, a pesar que estos no utilizarán motores Alemanes, por problemas de sanciones.
Sin embargo, los motores de origen Chino que reemplazar a los Alemanes, fueron probados durantes muchas horas y fueron certificados por una calificadora del Reino Unido, demostrando que tienen la misma calidad que sus pares Alemanes.
Los motores que impulsan los generadores que se utilizarán en submarinos han sido probados en cuanto a calidad y ofrecen niveles de rendimiento y seguridad comparables o superiores a los del modelo anterior. Han sido certificados por el instituto de clasificación naval de clase mundial, Lloyd's Register (Reino Unido), y se han utilizado en submarinos de otros países contratantes, del mismo tipo que los adquiridos por la Armada Real Tailandesa.
Esa calificadora (LR) y otras calificadoras, certifican qué los buques cumplen estándares internacionales en distinto ámbitos y están presentes en China desde hace décadas y certifican buques militares y civiles
Saludos![]()
Sobre esto del submarino tailandés, esta noticia ha generado cierto debate. Leía en DefenceNews, que si China tuvo que usar bancos de pruebas para probar el nuevo motor chino CHD620V16H6 por 6000 horas, como exigía la parte tailandesa, quiere decir que los motores de los submarinos diésel chinos son MTU alemanes… y que el veto alemán iba, era más en contra de la propia Tailandia que en contra de China (aunque esto es solo una de las especulaciones que se manejan; claro que esta lo del mercado mismo de los submarinos alemanes, que Berlín quería como cabe esperar, que fueran los seleccionados).
https://www.defensenews.com/naval/2025/ ... -submarine
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Si disparas contra Navantia, lo menos que puedes hacer es informarte un poquito.
Ver a un youtuber o a seis y leer en cinco foros no es informarse.
Sobre el mantenimineto de los buques venezolanos, informate.
Sobre el incidente del choque venezolano informate
Sobre el incidente del buque noruego informate
Pero de verdad... INFORMATE.
A partir de ahí, y demostrar que no lo haces, cualquier opinión que tengas sobre otros temas, pues, en el mejor de los casos es pocos creible.
INFORMESE OIGA
Ver a un youtuber o a seis y leer en cinco foros no es informarse.
Sobre el mantenimineto de los buques venezolanos, informate.
Sobre el incidente del choque venezolano informate
Sobre el incidente del buque noruego informate
Pero de verdad... INFORMATE.
A partir de ahí, y demostrar que no lo haces, cualquier opinión que tengas sobre otros temas, pues, en el mejor de los casos es pocos creible.
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Por lo general uno participa en un foro como este para aprender, pero claramente no es tu caso.unbinilium escribió: ↑24 Ago 2025, 13:09Ahora ¿me vas a corregir hasta el termino empleado?... que ganas tío

Cuando se trata de una embarcación una colisión es cuando esta choca contra un objeto fijo o derelicto marítimo* ya sea que este sumergido o no.
Abordaje es cuando dos embarcaciones chocan.
En Derecho Marítimo ha de hacerse la distinción claramente porque no son lo mismo.
Wikipedia... del mismo enlace que compartiste:unbinilium escribió: ↑24 Ago 2025, 13:09Colisión de buques o abordaje, es lo mismo ( https://es.wikipedia.org/wiki/Colisión_de_buques )
Ahora si lees el COLREG que salió a consecuencia de ese accidente veras que en todo el convenio solo se maneja la palabra "abordaje":En Wikipedia se escribió:Colisión entre dos buques, abordaje: el Andrea Doria y el Stockholm[3] a consecuencia de este accidente surgió el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA)
https://es.wikipedia.org/wiki/Reglament ... _Abordajes
Hay otros convenios relacionados con el abordaje:

cual se relaciona con los Convenios sobre Limitación de Responsabilidad de 1957 y 1976.

cual se relaciona con el Convenio sobre Alta Mar de 29 de abril de 1958.

Y en wikipedia también consigues el concepto: https://es.wikipedia.org/wiki/Abordaje# ... %C3%A9lico.
La preparación de las tripulaciones no es la misma que antaño, por decirlo suave.unbinilium escribió: ↑24 Ago 2025, 13:09... bueno, al menos decir que las tripulaciones venezolanas son ineptas parece menos impactante...), el buque de vigilancia oceánica venezolana Warao, o el hundimiento del guardacostas de altura venezolano Naiguata, opino que dejan dudas (no estoy afirmando).
La pérdida tanto de la POVZEE como del guardacosta pudieron haberse evitado y en el caso de este ultimo impedido su hundimiento.
Ok, ahora entiendo mejor tu anterior mensaje.unbinilium escribió: ↑24 Ago 2025, 13:09sobre todo por la mala propaganda que los productos chinos acostumbran a tener en “Occidente”, mira que hasta los incidentes de mayo de este año entre India y Pakistán, los cazas chinos, su aviónica y armamento eran poco menos que “basura” para algunos...

Tomar ese incidente como parámetro para toda la industria japonesa es una tontería; el buque podría tener una proa reforzada para navegar en el ártico y el muelle podria ser de madera.unbinilium escribió: ↑24 Ago 2025, 13:09En los años 60, un buque mercante fabricado por los astilleros Ishikawajima (hoy conocida como IHI) embistió contra un muelle, el resultado fue el muelle destruido y el buque con rasguños. A partir de entonces, la industria naval japonesa se dispara en prestigio (este episodio lo leí en una vieja revista Tecnología Militar, creo si la memoria no me traiciona, era un reportaje sobre la Marinha do Brasil, que por entonces tenía varios buques de esos astilleros japoneses, y que había contribuido al desarrollo de la industria naval japonesa).
Saludos

*Si bien el concepto de derelicto marítimo suele referirse a una embarcación abandonada, la mayoria de las legislaciones de los paises ribereños consideran también que lo son aquellos objetos que flotan a la deriva y no siendo una embarcación sean un peligro para la navegación, como por ejemplo uncontenedor.
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Saludos

Lo que usted diga mi almirante de agua dulce, omitiré el "o" entre "colisión o abordaje"KL Albrecht Achilles escribió: ↑24 Ago 2025, 23:25Por lo general uno participa en un foro como este para aprender, pero claramente no es tu caso.unbinilium escribió: ↑24 Ago 2025, 13:09Ahora ¿me vas a corregir hasta el termino empleado?... que ganas tío![]()
Cuando se trata de una embarcación una colisión es cuando esta choca contra un objeto fijo o derelicto marítimo* ya sea que este sumergido o no.
Abordaje es cuando dos embarcaciones chocan.
En Derecho Marítimo ha de hacerse la distinción claramente porque no son lo mismo.
Wikipedia... del mismo enlace que compartiste:unbinilium escribió: ↑24 Ago 2025, 13:09Colisión de buques o abordaje, es lo mismo ( https://es.wikipedia.org/wiki/Colisión_de_buques )
Ahora si lees el COLREG que salió a consecuencia de ese accidente veras que en todo el convenio solo se maneja la palabra "abordaje":En Wikipedia se escribió:Colisión entre dos buques, abordaje: el Andrea Doria y el Stockholm[3] a consecuencia de este accidente surgió el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA)
https://es.wikipedia.org/wiki/Reglament ... _Abordajes
Hay otros convenios relacionados con el abordaje:
Convenio sobre la Competencia Civil en materia de Abordajes de 10 de mayo de 1952, el
cual se relaciona con los Convenios sobre Limitación de Responsabilidad de 1957 y 1976.
Convenio sobre Competencia Penal en Materia de Abordajes de 10 de mayo de 1952, el
cual se relaciona con el Convenio sobre Alta Mar de 29 de abril de 1958.
Reglas de Lisboa de 1987 sobre Indemnización de Daños y Perjuicios en caso de Abordaje.
Y en wikipedia también consigues el concepto: https://es.wikipedia.org/wiki/Abordaje# ... %C3%A9lico.
unbinilium escribió: ↑24 Ago 2025, 13:09... bueno, al menos decir que las tripulaciones venezolanas son ineptas parece menos impactante...), el buque de vigilancia oceánica venezolana Warao, o el hundimiento del guardacostas de altura venezolano Naiguata, opino que dejan dudas (no estoy afirmando).

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