Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
la FAP no tiene mucho que pensar:
Rafale F4, es el mejor caza con dos motores, mayor alcance y un largo etcétera, pero no alcanza el dinero
F-16 Block 70, excelente caza, probado y con el apoyo USA, ver como financiar si no tengo todo el dinero
JAS 39 Gripen E, geopolíticamente no combine indistintamente de sus capacidades técnicas
Cada año que pasa, los precios se incrementan por devaluación monetaria, ya sean coronas suecas, Euros o Dólar americanos. Una vez que regrese Dinacha, que se reúna con el Consejo de Guerra, entreguen la lista en prelación, firme el decreto supremo de transferencia del dinero, que debe publicarse en el diario El Peruano y se anuncie a la Nación cual es el Futuro de la FAP.
No menciono a los Mirage 2000P, porque estimo que en estos días ya deben estar cambiando pirotécnicos, filtros de aire, aceite y gasolina, es decir concluyendo su mantenimiento y poniéndolos operativos.
Eso sí, deben adquirir mayores municiones, bombas planeadoras y misiles para los Mirage 2000P, armamento que pueda ser integrado en el futuro, ya sea al F-16 Block 70, así no se pierde ninguna munición. Hay que firmar el Contrato con Lockheed Martin de una vez, para que los seguidores de USA vean que viene el F-16 Block 70.
Y es que ya no se requiere esperar hasta octubre para que el Congreso nos apruebe el resto del dinero para adquirir los cazas F-16 Block 70, Cantidad de dinero necesaria para dar un cronograma de pagos a la empresa ganadora por los 24 cazas, es decir ya no se debe firmar un Contrato por Lotes de Cazas, sino por su totalidad.
Y ahí si, puede mencionar el ministro de Defensa Walter Astudillo, que se pensaba adquirir el Gripen E, pero dadas la situación geopolítica se requiere de US$1,000 millones adicionales para adquirir el F-16 Block 70 y de una vez sacarles el dinero para la adquisición del primer Lote de Bombas y Misiles.
Saludos,
JRIVERA
Rafale F4, es el mejor caza con dos motores, mayor alcance y un largo etcétera, pero no alcanza el dinero
F-16 Block 70, excelente caza, probado y con el apoyo USA, ver como financiar si no tengo todo el dinero
JAS 39 Gripen E, geopolíticamente no combine indistintamente de sus capacidades técnicas
Cada año que pasa, los precios se incrementan por devaluación monetaria, ya sean coronas suecas, Euros o Dólar americanos. Una vez que regrese Dinacha, que se reúna con el Consejo de Guerra, entreguen la lista en prelación, firme el decreto supremo de transferencia del dinero, que debe publicarse en el diario El Peruano y se anuncie a la Nación cual es el Futuro de la FAP.
No menciono a los Mirage 2000P, porque estimo que en estos días ya deben estar cambiando pirotécnicos, filtros de aire, aceite y gasolina, es decir concluyendo su mantenimiento y poniéndolos operativos.
Eso sí, deben adquirir mayores municiones, bombas planeadoras y misiles para los Mirage 2000P, armamento que pueda ser integrado en el futuro, ya sea al F-16 Block 70, así no se pierde ninguna munición. Hay que firmar el Contrato con Lockheed Martin de una vez, para que los seguidores de USA vean que viene el F-16 Block 70.
Y es que ya no se requiere esperar hasta octubre para que el Congreso nos apruebe el resto del dinero para adquirir los cazas F-16 Block 70, Cantidad de dinero necesaria para dar un cronograma de pagos a la empresa ganadora por los 24 cazas, es decir ya no se debe firmar un Contrato por Lotes de Cazas, sino por su totalidad.
Y ahí si, puede mencionar el ministro de Defensa Walter Astudillo, que se pensaba adquirir el Gripen E, pero dadas la situación geopolítica se requiere de US$1,000 millones adicionales para adquirir el F-16 Block 70 y de una vez sacarles el dinero para la adquisición del primer Lote de Bombas y Misiles.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Peruana

En cuanto a misiles que le pueden colocar a los M2000P y que se puedan integrar en los F-16 B70 en un futuro mmm la lista no es demasiado amplia, lo más rápido, económico e inteligente, sería tirar por los últimos misiles Magic, Matra y Mica, dependiendo de las posibilidades de sus M2000.
El Viper trae su listado de misiles de buen nivel, como los Aim-9X y Aim-120 (tienen que ver que modelo de 120 les van a vender), de nuevo yo tiraría por el Rafale que acepta el armamento avanzado para el M2000.
Gott mit uns.
- Rocketeer
- Sargento Primero
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Peruana
Si, si bien el Matra Super 530 no es lo último, sirve para mantener a raya aeronaves de menor peligrosidad.
Los misiles IR Matra Magic igual, debe haber modelos muy decentes y con buenas prestaciones.
Los MBDA Mica serían la mejor opción, posee variantes tanto IR como también guía por Radar, el radar del Mirage 2000 no es la cúspide de la tecnología hoy día, pero en su momento fue reconocido por ser muy eficiente, no se que radar monte el M2000P pero debe ser un buen radar.
Gott mit uns.
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Peruana
Entonces, en el papel la FAC es superior con sus PV y Derby, si lográsemos sacar a la FAP como factor, en un posible conflicto, que no sucederá obvio, Colombia tendría una ventaja casi que decisiva, aunque no sé cómo está Perú de drones.
- SPUTNIK
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Peruana
EstimadoJRIVERA escribió: ↑10 Ago 2025, 22:32 la FAP no tiene mucho que pensar:
Saludos,
JRIVERA
Porque el Gripen lo deja en cierta medida de lado por Geopolítica

Saludos

- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Es mi parecer, pues nadie sabe lo que la FAP solicitó.
Saludos
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Peruana
https://www.elespanol.com/observatorio- ... 376_0.html
EAU se sube al barco de los cazas Koreans...
Y nosotros perdiendo la oportunidad...!!!
EAU se sube al barco de los cazas Koreans...
Y nosotros perdiendo la oportunidad...!!!
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- Recluta
Fuerza Aérea Peruana
No entiendo.
No es que tal día (pasado) seria dada la elección del caza peruano, que no sé cuantos pitillones de dólares/euros/soles y lunas ya estaban adjudicados?
Donde está?

No es que tal día (pasado) seria dada la elección del caza peruano, que no sé cuantos pitillones de dólares/euros/soles y lunas ya estaban adjudicados?
Donde está?

- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Peruana
El KF-21 es un excelente aparato, pero sería una opción para un país con una flota establecida, me explico; en el caso de que Perú tuviera una Flota de Mirage 2000 o Fulcrum todavía con varios años de vida útil por delante, para meterse en el proyecto del caza Coreano y darle un tiempo prudente al KF-21 de desarrollarse, y que el tiempo que tengo en mi flota actual me permita esperar ese desarrollo, la producción, la entrega etc, sin quedarme con los cielos desprotegidos.
Otra opción sería tener dos aparatos nuevos en servicio; Rafale (por ejemplo) y KF-21, pero es poco realista, la aeronave que se compre casi que seguro va a quedar como única aeronave, por costos etc, y es que el Rafale no es barato de operar, del KF-21 no sé, pero muy barato de operar no creo.
Otra opción sería tener dos aparatos nuevos en servicio; Rafale (por ejemplo) y KF-21, pero es poco realista, la aeronave que se compre casi que seguro va a quedar como única aeronave, por costos etc, y es que el Rafale no es barato de operar, del KF-21 no sé, pero muy barato de operar no creo.
Gott mit uns.
-
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Peruana
Hace meses comentaba en este mismo espacio, que lo que me preocupaba de todo esto, era la transición, y que por eso pensaba que la mejor opción era la francesa, lo dije antes de la derrota del Rafale en el fugaz conflicto indo-pakistaní.
Pero sigo pensando lo mismo. Justo sucede este episodio de la isla de Santa Rosa, y nos viene a la mente que entre adquirir un nuevo caza y recibirlo (ya no digo la totalidad del pedido, al menos los primeros aviones), pasa un tiempo no menor a 5 ó 6 años, en el mejor de los casos. ¿Qué sucederá en ese ínterin de años? ¿pueden los actuales Mirage-2000/Mig-29 (IISS le atribuyen a Perú misiles R-27 y R-77 ¿pero qué tan actualizados están? ¿y los radares de ambos cazas?) tan siquiera igualar, a los Kfir C12 con sus misiles Derby?...
Pero sigo pensando lo mismo. Justo sucede este episodio de la isla de Santa Rosa, y nos viene a la mente que entre adquirir un nuevo caza y recibirlo (ya no digo la totalidad del pedido, al menos los primeros aviones), pasa un tiempo no menor a 5 ó 6 años, en el mejor de los casos. ¿Qué sucederá en ese ínterin de años? ¿pueden los actuales Mirage-2000/Mig-29 (IISS le atribuyen a Perú misiles R-27 y R-77 ¿pero qué tan actualizados están? ¿y los radares de ambos cazas?) tan siquiera igualar, a los Kfir C12 con sus misiles Derby?...
-
- General
Fuerza Aérea Peruana
Aparte que la información de la que tenemos sobre el reciente conflicto, lo ocurrido en un enfrentamiento apenas pasa de anécdota.unbinilium escribió: ↑20 Ago 2025, 03:13 Hace meses comentaba en este mismo espacio, que lo que me preocupaba de todo esto, era la transición, y que por eso pensaba que la mejor opción era la francesa, lo dije antes de la derrota del Rafale en el fugaz conflicto indo-pakistaní.
Si tenemos que seguir ese razonamiento, tanto el Tiger como el Tiger II fueron fracasos, pues en los primeros choques los carros alemanes fueron destruidos por los rusos. Por el contrario, el Boulton Paul Defiant lo hizo muy bien la primera vez que combatió con los alemanes. Más cercano, recuérdense las dificultades del Phantom con el MiG-17 ¿Hubiera sido mejor sustituir a todos los Phantom por Sabres?
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Peruana
No nos debemos guiar por el derribo de este Rafale, hay poca información y tengo entendido que solo hay pruebas de una unidad destruida, unidad que supuestamente estaba en misión de A/G, entonces cualquier aeronave Gen 4++ que usted coloque en ese lugar con ese piloto, en esa misión y en ese momento seguramente hubiera resultado abatido.
El Rafale es una aeronave soberbia en sus capacidades, armamento y sensores, lo que se debe analizar es la forma en que fue derribado el Rafale y el armamento usado, tengo entendido que hace poco le aplicaron la misma estrategia a un Su-35, aunque no profundicé mucho en ese hecho, ese derribo no quiere decir que el mejor caza Ruso de 4++ Gen sea malo, claro guardando las distancia con la tecnología occidental.
El Rafale es una aeronave soberbia en sus capacidades, armamento y sensores, lo que se debe analizar es la forma en que fue derribado el Rafale y el armamento usado, tengo entendido que hace poco le aplicaron la misma estrategia a un Su-35, aunque no profundicé mucho en ese hecho, ese derribo no quiere decir que el mejor caza Ruso de 4++ Gen sea malo, claro guardando las distancia con la tecnología occidental.
Gott mit uns.
-
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Peruana
Saludos
alguna manito tendrán que echarle mientras tanto, bien a los Mig-29, o bien a los Mirage 2000
Sigo pensando que es importante pensar tanto en el relevo, como en el periodo de transición del relevoDomper escribió: ↑20 Ago 2025, 13:21Aparte que la información de la que tenemos sobre el reciente conflicto, lo ocurrido en un enfrentamiento apenas pasa de anécdota.unbinilium escribió: ↑20 Ago 2025, 03:13 Hace meses comentaba en este mismo espacio, que lo que me preocupaba de todo esto, era la transición, y que por eso pensaba que la mejor opción era la francesa, lo dije antes de la derrota del Rafale en el fugaz conflicto indo-pakistaní.
Si tenemos que seguir ese razonamiento, tanto el Tiger como el Tiger II fueron fracasos, pues en los primeros choques los carros alemanes fueron destruidos por los rusos. Por el contrario, el Boulton Paul Defiant lo hizo muy bien la primera vez que combatió con los alemanes. Más cercano, recuérdense las dificultades del Phantom con el MiG-17 ¿Hubiera sido mejor sustituir a todos los Phantom por Sabres?
Saludos
alguna manito tendrán que echarle mientras tanto, bien a los Mig-29, o bien a los Mirage 2000
-
- Soldado
Fuerza Aérea Peruana
Hasta que lleguen los nuevos cazas y esten plenamente operacionales en 6-7 años, yo le daría una enchuladita modesta al Mirage nada más, como para que rinda unos 10-12 años más.
El Mig ya no, es complicarse la vida, si ya era complicado de mantenerlo con el proveedor en tiempo de paz, ahora con el proveedor en plena guerra y con sanciones será peor.
Con respecto al nuevo caza, cada vez me convenzo que no se va a poder comprar 24 cazas nuevos, con que se compren 16 con toda su logística bien planificada me daría por satisfecho.
El Mig ya no, es complicarse la vida, si ya era complicado de mantenerlo con el proveedor en tiempo de paz, ahora con el proveedor en plena guerra y con sanciones será peor.
Con respecto al nuevo caza, cada vez me convenzo que no se va a poder comprar 24 cazas nuevos, con que se compren 16 con toda su logística bien planificada me daría por satisfecho.