Largooo y sin misericordia:

Me limito a leer el foro y otros sitios. Pero en mi opinión poco educada:
Les pasaría lo mismo si los cazas y aviones occidentales se usasen desde el principio de la guerra igual que los han usado los rusos y con las mismas herramientas que estos. Pero Occidente no opera igual, no se comunica igual, no usa las armas igual, ni tiene las mismas armas.Chepicoro escribió: ↑27 Abr 2025, 22:22En una guerra convencional ante un enemigo con AA moderna y con varias capas, o redundante, los aviones de 4ta generación parece que lo tienen muy difícil.
En Ucrania en teoría la aviación rusa tiene una superioridad numérica abrumadora, pero en el cuarto año de la guerra su aviación tiene que limitarse a disparar KAB planeadoras fuera del alcance de la AA ucraniana.
¿No le pasaría lo mismo a los Rafale, Eurofighter, Gripen, F-16 y F-15?
Precisamente los aviones furtivos (que no siempre quinta generación) entrarían en los primeros compases de la guerra, siendo los cazas de quinta generación (F-35 en este caso) las herramientas esenciales de ruptura de la burbuja SAM (acompañados de F-22 para SA y cazas de 4gen significativamente descompasados al inicio para apoyar las operaciones), funcionando en paralelo con bombarderos furtivos. Estos últimos no forman parte de la campaña SEAD, ya que su carga generalmente (hasta hace poco que han sido sometidos a nuevos cambios) aún suele ser armamento destinado a centros de comando y control, búnkeres de mando subterráneos, instalaciones de comunicaciones y edificios clave, no arquitectura SAM por lo general (aunque podrían hacerlo puntualmente).
Era de esperarse una reacción así por parte de Suiza ...mi estimado Covid,en que cabeza cabía qué ellos iban a seguir con el programa de adquisicion del gordito con esos aranceles tan altos,más pelotudos habrían sidocovid-19 escribió: ↑08 Ago 2025, 19:04 India y Suiza se apartan del caza F-35 por culpa de Trump: rechazan su adquisición tras la subida de los aranceles
https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... b104&ei=16
Estupendo a tomar por cul* trump.
Pues querido chechitar, aunque no lo creamos, los hay peotudos y repelotudos,Chechitar_1985 escribió: ↑08 Ago 2025, 21:47Era de esperarse una reacción así por parte de Suiza ...mi estimado Covid,en que cabeza cabía qué ellos iban a seguir con el programa de adquisicion del gordito con esos aranceles tan altos,más pelotudos habrían sidocovid-19 escribió: ↑08 Ago 2025, 19:04 India y Suiza se apartan del caza F-35 por culpa de Trump: rechazan su adquisición tras la subida de los aranceles
https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... b104&ei=16
Estupendo a tomar por cul* trump.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados