Fuerzas Armadas de Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Portugal

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Un narcotraficante se escapa de la cárcel custodiada por militares con uniforme militar. :pena: :pena: :pena: :pena:


https://twitter.com/monivelasquezv/stat ... Yd8MocD6Hw


“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Avatar de Usuario
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Portugal

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

La crisis moral en las Fuerzas Armadas del Ecuador se deja entrever en las declaraciones de este oficial.

https://twitter.com/monivelasquezv/stat ... Yd8MocD6Hw


“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Avatar de Usuario
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Portugal

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »



“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Avatar de Usuario
j55p2
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Me falta información ahí, mucha gente debe de explicar como ese reo paso los filtros primero de los guías penitenciarios y luego el de los propios militares

Esto solo hace ver lo incompetentes que son las autoridades que son incapaces de controlar el acceso a una carcel que se supone está muy controlada


The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1099
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por The Doors »

Se vienen mas blindados para Ecuador. Ojala se concrete los 200 Cobra II Otokar y los 17 Mbombe mas adicionales. :militar-beer:


Avatar de Usuario
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Portugal

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

j55p2 escribió: 16 Feb 2025, 22:09 Para los que decían y defendían que en el gobierno de Rafael Correa, no se influenciaba a las fuerzas armadas.

https://www.primicias.ec/seguridad/arma ... ega-89856/

Como si por muchos no era sabido en las fuerzas (y no sólo ahí) que se recomendaba no entrar en conflicto con el, sus políticas o su personal importante, ya que podría haber consecuencias, este es uno de ellos, la diferencia es que este señor se mantuvo firme a pesar de las consecuencias para su familia y él.

Por eso es muy muy muy importante la separación de poderes, algo que en toda Latinoamérica no suele existir, no de manera clara.
Como era de suponerse se causó un gran daño a la ARMADA al reincorporar a este sujeto, un político de la peor catadura. Ahora sale a denunciar penalmente a su oficial comandante ya que le pidió información sobre los supuestos delitos y abusos denunciados por el en sus redes sociales.

https://twitter.com/EdwinOrtegaS/status ... 2794059057

https://twitter.com/EdwinOrtegaS/status ... 1779294551

Pretende que pese a no haber estado activo en la institución durante más de 8 años recibir los sueldos que le hubieran correspondido, ser ascendido como si hubiera estado en activo y aprobado los cursos de ascensos.

Parecería que este loco pretende ser comandante de la Armada por orden judicial como tal y no obedece el órgano regular, no estuvo habilitado para ser oficial desde hace 9 años en que su estado mental lo llevó como ahora asumir posturas políticas lejos de su condición de militar y victimizándose, de alguna forma la justicia corrupta que reina en el Ecuador ordenó su reincorporación y la Armada ahora tiene que lidiar con esta persona inhábil para el comando, al parecer han querido relegarlo a puestos administrativos sin comando de tropas pero no lo acepta.


“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Avatar de Usuario
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Portugal

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Este periodista denuncia que una patrulla militar capturó a un narco responsable de dos masacres que resultó en la muerte de 37 personas, pero lo dejó libre por US$40000. :pena:

https://twitter.com/AnderssonBoscan/sta ... 1174579573


“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Avatar de Usuario
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Portugal

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Ecuador ya parece Vietnam del Sur, su aliado le entrega armas que son desviadas al enemigo :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

https://twitter.com/almacede/status/195 ... Yd8MocD6Hw


“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Avatar de Usuario
j55p2
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

chayane escribió: 02 Ago 2025, 23:28
j55p2 escribió: 16 Feb 2025, 22:09 Para los que decían y defendían que en el gobierno de Rafael Correa, no se influenciaba a las fuerzas armadas.

https://www.primicias.ec/seguridad/arma ... ega-89856/

Como si por muchos no era sabido en las fuerzas (y no sólo ahí) que se recomendaba no entrar en conflicto con el, sus políticas o su personal importante, ya que podría haber consecuencias, este es uno de ellos, la diferencia es que este señor se mantuvo firme a pesar de las consecuencias para su familia y él.

Por eso es muy muy muy importante la separación de poderes, algo que en toda Latinoamérica no suele existir, no de manera clara.
Como era de suponerse se causó un gran daño a la ARMADA al reincorporar a este sujeto, un político de la peor catadura. Ahora sale a denunciar penalmente a su oficial comandante ya que le pidió información sobre los supuestos delitos y abusos denunciados por el en sus redes sociales.

https://twitter.com/EdwinOrtegaS/status ... 2794059057

https://twitter.com/EdwinOrtegaS/status ... 1779294551

Pretende que pese a no haber estado activo en la institución durante más de 8 años recibir los sueldos que le hubieran correspondido, ser ascendido como si hubiera estado en activo y aprobado los cursos de ascensos.

Parecería que este loco pretende ser comandante de la Armada por orden judicial como tal y no obedece el órgano regular, no estuvo habilitado para ser oficial desde hace 9 años en que su estado mental lo llevó como ahora asumir posturas políticas lejos de su condición de militar y victimizándose, de alguna forma la justicia corrupta que reina en el Ecuador ordenó su reincorporación y la Armada ahora tiene que lidiar con esta persona inhábil para el comando, al parecer han querido relegarlo a puestos administrativos sin comando de tropas pero no lo acepta.

No le veo problemas a la denuncia, de hecho todos los santos dias se hacen denuncias (Que no juicios, ni condenas) en el pais por menos que esto, en uno de los documentos explica que (a su forma de ver) se le está pidiendo información confidencial (De esa que tanto nos quejamos que ande suelta por ahí) como si fuera un simple requerimiento administrativo, SIN RESPETAR EL DEBIDO PROCEDIMIENTO (recordar que no respetar procedimientos ha hecho que 16 militares ahora esten en la carcel por 4 niños), ya que entiende que esta información se puede usar en su contra sin posibilidad de defenderse.

Lo cual si lo vemos con frialdad ... esta en su derecho, basicamente está diciendo que si le van a pedir esta información debe de ser a traves de un procedimiento o si es parte de una investigacion esta debe cumplir unos requisitos, me imagino tambien que será para tener controlado quien y porque se tenga acceso a esa información

Ahora sabiendo que esta en el ojo del huracán, hace esto para curarse en salud y tener un respaldo, para la mayoría de nosotros puede verse como excesivo o ganas de joder, pero si lo vemos desde su posición es totalmente entendible y hasta donde tengo conocimiento .... no es ilegal


Avatar de Usuario
j55p2
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

chayane escribió: 06 Ago 2025, 17:41 Ecuador ya parece Vietnam del Sur, su aliado le entrega armas que son desviadas al enemigo :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

https://twitter.com/almacede/status/195 ... Yd8MocD6Hw
No nos hagamos los sorprendidos, que esto lleva pasando décadas , la diferencia ahora está en las redes sociales hacen llegar esta información de manera mas rápida

Ahora la cosa es, ¿Que castigo van a recibir estos seres? No se si a los policias se les pueda imputar delitos de traicion o algo así y otra que me sorprende es ....... ¿Nadie controla los arsenales o los audita?

Da mucha rabia esto


Avatar de Usuario
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Portugal

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Increíblemente un supuesto oficial naval se ha convertido en un enemigo de la Armada de Ecuador a la que pertenece, se ha dedicado a denigrar a sus superiores exigiendo ser ascendido, ahora usa un lamentable accidente durante un entrenamiento para pedir la prisión de todo el mando naval.

https://twitter.com/edwinortegas/status ... Yd8MocD6Hw


“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Avatar de Usuario
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Portugal

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

:pena: :pena: :pena:
Ver para creer, un político de baja categoría vistiendo uniforme militar para injuriar a las FFAA pretendiendo ser ascendido a viva voz. Cuanto daño le ha hecho un juez a la Armada ordenando la reincorporación de una persona a todas luces nociva para la operación de la institución.

https://twitter.com/edwinortegas/status ... Yd8MocD6Hw


“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Avatar de Usuario
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Portugal

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Nuevo comando de las FFAA tras el evidente fracaso.

https://twitter.com/EcuavisaInforma/sta ... 4513909766


“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Avatar de Usuario
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Portugal

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

Otro incidente de este oficial "reincorporado" por orden judicial, ahora pretende andar con sus dos perros por las instalaciones donde trabaja en la Armada del Ecuador, indica que son su seguridad personal.

https://twitter.com/EdwinOrtegaS/status ... 0535364722


“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Avatar de Usuario
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2545
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Portugal

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por chayane »

El oficial político fue sancionado con tres días de arresto por faltar a su reparto y una vez más usa las redes sociales para denigrar a sus superiores, ¿se puede pensar que este oficial es positivo para la institución?

https://twitter.com/EdwinOrtegaS/status ... 5740246178


“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 12 invitados