Pues ya se sabe lo que hay que hacer: en marzo, votar las listas del CD y de CR para que hagan mayorías en el Congreso - Senado y Cámara - Tener en cuenta que a partir de 2026 ya no habrán más farc, hay que desaparecer electoralmente al Pacto y quitarle bastantes escaños a liberales, conservadores y verdes. Con eso, el Congreso tendrá una tendencia de "derecha" y se podrán revertir muchas de las cagadas de petrorpe y su combo. Ya en mayo es más fácil lo de Presidencia....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: ↑30 Jul 2025, 05:09 Pues ya se sabe lo que hay que hacer: en marzo, votar las listas del CD y de CR para que hagan mayorías en el Congreso - Senado y Cámara - Tener en cuenta que a partir de 2026 ya no habrán más farc, hay que desaparecer electoralmente al Pacto y quitarle bastantes escaños a liberales, conservadores y verdes. Con eso, el Congreso tendrá una tendencia de "derecha" y se podrán revertir muchas de las cagadas de petrorpe y su combo. Ya en mayo es más fácil lo de Presidencia....
La periodista Paola Herrera, que durante el gobierno Duque destapó varios casos de corrupción y fue aplaudida de pie por la izquierda por su labor, ahora se queja que esa misma izquierda la persigue porque hizo su trabajo de destapar los escándalos y casos corruptos de petrorpe y su combo. Incluso informa que la han amenazado. Renuncia y se retira del periodismo por esas amenazas y porque no recibió el apoyo y respaldo de la Revista Cambio de Daniel Coronel, amigo de petrorpe. Ella misma lo expresa en su carta de renuncia.
Es curioso, nadie de la malvada y paraca derecha la cuestionó y menos amenazó por su labor en el gobierno anterior, y si vienen los "amigos" y la amenazan de muerte...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Estimado Andrés Eduardo González, es verdad que Petro hoy a las 7 p.m. dará un mensaje a la nación de Colombia.
Los mensajes belicosos de sus ministros y de su Canciller, son la antesala para que Petro de un ultimátum al Perú, o desalojan Santa Rosa o nos declaran la Guerra.
Ya deben estar desalojando el teatro de operaciones de Leticia y Tabatinga, con la intención de meter a Brasil en la disputa.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cómo será la improvisación de petro, que si hubiera algún mínimo de estrategia en lo que dice, habría comprado los cazas desde del primer dia de gobierno, y habría reforzado las capacidades de las fuerzas armadas. Pero ha hecho todo lo contrario. Así que nadie tiene por qué preocuparse, ni de este lado de la frontera ni del otro.
Jorge R escribió: ↑06 Ago 2025, 00:20
Cómo será la improvisación de petro, que si hubiera algún mínimo de estrategia en lo que dice, habría comprado los cazas desde del primer dia de gobierno, y habría reforzado las capacidades de las fuerzas armadas. Pero ha hecho todo lo contrario. Así que nadie tiene por qué preocuparse, ni de este lado de la frontera ni del otro.
Con que dinero mi estimado, si no consigue financiamiento, los está meciendo, ojalá logre adquirir sus 16 o 24 cazas Gripen E. Y tenga todo el apoyo de EMBRAER de Brasil, en el tema de entrenamiento de pilotos y capacitación de técnicos en tierra.
Por favor, me pasan el Link del mensaje a la Nación del excelentísimo Presidente Petro, gracias
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
No pida que lo aburramos con eso, JRivera. Ese tonto no hace sino hablar pendexadas en las alocaciones, no alocuciones - por lo loco que anda - Se echa como tres horas de sólo hablar estupideces y tontadas, jamás nada concreto.
Tan es así, que tal vez ni se acuerde de Santa Rosa en el Amazonas.
GUSTAVO PETRO habla tras acusar a Perú de tomar su territorio
Hablo de sus logros económicos y del bienestar de los colombianos, habrá que esperar hasta el 7 de agosto.
Saludos,
JRIVERA
Lo que se debe hacer, si es que no se ha hecho, es un mecanismo , si es que no lo hay, para asignar islas o islotes a medida que el rio cambia el curso, como todos los rios del planeta lo hacen. Ya con esta isla, es caso cerrado. Pero que en futuras ocasiones se deje por escrito. Antes no existía GPS ni las coordenadas eran tan precisas como hoy.
Creo que a Brasil también le interesaría.
En décadas pasadas recuerdo que también hubo revelo por un asunto similar en la frontera con venezuela, de un río que cambió de curso alterando las fronteras tal como están por escrito.
Jorge R escribió: ↑06 Ago 2025, 15:25
Lo que se debe hacer, si es que no se ha hecho, es un mecanismo , si es que no lo hay, para asignar islas o islotes a medida que el rio cambia el curso, como todos los rios del planeta lo hacen. Ya con esta isla, es caso cerrado. Pero que en futuras ocasiones se deje por escrito. Antes no existía GPS ni las coordenadas eran tan precisas como hoy.
Creo que a Brasil también le interesaría.
En décadas pasadas recuerdo que también hubo revelo por un asunto similar en la frontera con venezuela, de un río que cambió de curso alterando las fronteras tal como están por escrito.
La solución no es estar corriendo líneas cada vez que el río se mueve, la solución es hacer las obras que permitan mantener el flujo y cauce del río por la ciudad.
“Colombia se quedó atrasado en corregir la dinámica del río Amazonas”
Andrés Eduardo González escribió: ↑06 Ago 2025, 17:24 La solución no es estar corriendo líneas cada vez que el río se mueve, la solución es hacer las obras que permitan mantener el flujo y cauce del río por la ciudad.
Eso sirve para el caso puntual de Leticia. Pero no se pueden estar haciendo obras hidráulicas en los cientos de kilómetros en los que el río separa ambos países.
Andrés Eduardo González escribió: ↑06 Ago 2025, 17:24 La solución no es estar corriendo líneas cada vez que el río se mueve, la solución es hacer las obras que permitan mantener el flujo y cauce del río por la ciudad.
Eso sirve para el caso puntual de Leticia. Pero no se pueden estar haciendo obras hidráulicas en los cientos de kilómetros en los que el río separa ambos países.
Pues claro que es un caso puntual, así lo afirma el informe. Claramente eso no se puede hacer en todo el río o ríos fronterizos del país.