Además de la POC y el buque hospital, Cotecmar presentó el Bote Insular fabricado para la Dimar (que no es otra cosa que un Arcangel reconfigurado). En esta toma se alcanza a observar las tres embarcaciones:
Se supone que mañana también se hace entrega de los primeros 4 Botes Fluvial de Bajo Calado de los 18 contratados (en realidad ahora son como 24 +/- pues se amplió el contrato con recursos del Catatumbo).
Y lo mejor....arranca/continúa la construcción de 8 embarcaciones más...
Jorge R escribió: ↑27 Jul 2025, 20:53La POC tiene un propulsor transversal. Será que con eso no necesita remolcadores?, como estos cruceros...
Al menos en proa no necesitaria un remolcador para la maniobra.
Los cruceros pueden tener media docena o mas de ellos. Su gran superficie vélica dada por su alta superestructura los hace propensos a ser movidos por un fuerte viento, algo que puede ser muy peligroso durante una maniobra de atraque o zarpe en las aguas restringidas de un puerto.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Hola a todos:
Una pregunta más de estilo que técnica (aunque también tiene mucho de lo último): Ahora, al no utilizar las gradas de lanzamiento tradicionales, ya no se puede hablar de botar un buque. Entonces, ¿qué verbo es el que debemos utilizar? Pero independientemente del verbo ¡doble BZ a Cotecmar y a la ARC por el flamante buque diseñado y construido localmente! (en realidad buscaba un emoticono de champan, pero la birra tambien tiene espuma, asi que espero que me acepten y disculpen esa ). Saludos cordiales y gracias anticipadas.
reytuerto escribió: ↑30 Jul 2025, 00:26
Hola a todos:
Una pregunta más de estilo que técnica (aunque también tiene mucho de lo último): Ahora, al no utilizar las gradas de lanzamiento tradicionales, ya no se puede hablar de botar un buque. Entonces, ¿qué verbo es el que debemos utilizar? Pero independientemente del verbo ¡doble BZ a Cotecmar y a la ARC por el flamante buque diseñado y construido localmente! (en realidad buscaba un emoticono de champan, pero la birra tambien tiene espuma, asi que espero que me acepten y disculpen esa ). Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Si, esta muy linda la hijuemadre, con respecto a la botadura seguramente por tradición le seguirán diciendo "botar" aunque efectivamente sea mas una "puesta a flote" o "primer flotación", estoy con la duda del hospital costero, ojala que su casco sin bulbo le permita también acceder a ríos de calado intermedio para atender muchas mas localidades apartadas
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
reytuerto escribió: ↑30 Jul 2025, 00:26
Hola a todos:
Estimado reytuerto:
Una pregunta muy pertinente. Agregar a lo ya respondido por el estimado cesauro que en todos los sitios oficiales le siguen llamando "botadura". Ejemplo:
cesauro1 escribió: ↑30 Jul 2025, 01:24
Si, esta muy linda la hijuemadre, con respecto a la botadura seguramente por tradición le seguirán diciendo "botar" aunque efectivamente sea mas una "puesta a flote" o "primer flotación", estoy con la duda del hospital costero, ojala que su casco sin bulbo le permita también acceder a ríos de calado intermedio para atender muchas mas localidades apartadas
Estimado cesauro,
Me gusta esa "gordita" cada día mas. Y he de confesar que verla flotando es todo un miedo superado que me lo tenía muy guardado para mi solo hasta hoy.
PD: Y lo mejor es que ésta si es hija nuestra (las otras eran adoptadas )