Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Bueno, los países económicamente grandes siempre serán Brasil, México y Argentina, los medianos Colombia, Chile y Perú y los pequeños Ecuador, Bolivia y Uruguay. Y sus propuestas turísticas serán en esa misma dimensión. A no ser que se busque algo en especial. como pasar vacaciones en una isla paradisiaca.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Me permitirá que le diga que ha dicho una tontería. Por esa regla de tres, Alemania debería recibir más visitantes que Italia. Tampoco se entendería que la República Dominicana reciba más visitantes que Brasil.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

El problema es que las únicas playas paradisiacas del Perú son las de Tumbes; nuestras playas, a decir verdad, distan mucho de la idea del paraíso tropical. En Trujillo, una ciudad con un pasado colonial notable, puedes tener a una hora de Chan Chan, la capital del Reino Chimu, y de la Huaca del Sol y de la Luna de los mochica, mil años anteriores; playas en donde vas a comer y beber a cuerpo de rey, siempre y cuando no esperes palmeras ni cocoteros. Pisco Sour en vez de Piña Colada. En la rivera maya, tienes todo junto, hoteles estupendos y cercanía geográfica a su población objetivo. A excepción de un Cusco sin playas, aun no ofrecemos un destino turístico de primera opción. Nos falta. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto:

Tengo un amigo ex compañero de trabajo que es dueño del Hotel Puerto Varas de Punta Sal, ubicado en Canoas de Punta Sal. El hotel está a pocos pasos de la Playa Punta Sal Grande y ofrece alojamiento con piscina al aire libre, parking privado, jardín y terraza.

Imagen

Como bien todo el mundo conoce, la gran cantidad de turismo es atraída por conocer Machu Picchu y el Cusco. que tiene ruinas, museos y gastronomía, todo menos playa.

Pero por cuestiones de Trabajo y el haber visitado en varias oportunidades Lambayeque, encuentro que todos sus distritos Chóchope, Íllimo, Jayanca, Mochumí, Mórrope, Motupe, Olmos, Pacora, Salas, San José, Túcume y la propia ciudad de Lambayeque.

Imagen
Museo Tumbas Reales de Sipán

Tienen todos los distritos abundantes Ruinas, Museos, gastronomía y diversión, solo deseo destacar que el Tumi más grande fue hallado en Íllimo, que la gastronomía es muy diversa, al PAPA León XIV le encanta el zapallo Loche que se produce en Pacora, En las playas del distrito San José puedes realizar el deporte de pesca de altura.

Hay que decirlo, Ciudad de Chiclayo es más desarrollada que la Ciudad de Lambayeque y lo que se nota que falta son Hoteles de 5 estrellas. Es decir después de Cusco, el segundo lugar turístico es Lambayeque, pero le falta el apoyo para ser conocido. ahorita esta poniéndose de moda la Ciudad de Choquequirao, que es la hermana de Machu Picchu. Que es de difícil acceso, para lo cual se piensa construir un Teleférico.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

"...le encanta el zapallo Loche..."

Es que el zapallo loche es un "multiplicador de fuerza" (sic) gastronómico. Mejora el guiso en que lo pongas :thumbs: .

La verdad nos hara libres
Imagen
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

reytuerto escribió: 09 Jun 2025, 00:14 Estimado JRivera:

El problema es que las únicas playas paradisiacas del Perú son las de Tumbes; nuestras playas, a decir verdad, distan mucho de la idea del paraíso tropical. En Trujillo, una ciudad con un pasado colonial notable, puedes tener a una hora de Chan Chan, la capital del Reino Chimu, y de la Huaca del Sol y de la Luna de los mochica, mil años anteriores; playas en donde vas a comer y beber a cuerpo de rey, siempre y cuando no esperes palmeras ni cocoteros. Pisco Sour en vez de Piña Colada. En la rivera maya, tienes todo junto, hoteles estupendos y cercanía geográfica a su población objetivo. A excepción de un Cusco sin playas, aun no ofrecemos un destino turístico de primera opción. Nos falta. Saludos.
El Turismo, es una industria como otra cualquiera, no te van a caer del cielo los visitantes.
Es obvio que tus atra tipos cuentan...y la posición geográfica también...
Pero lo que más pesa, es tu relación con touroperafores, infraestructuras de la propia industria del país,seguridad,formación de las fuerzas de seguridad, formación del personal, formación en idiomas, capacidad de organizar eventos, fuerte desarrollo financiero, servicios sanitarios(cada vez más por el imparable envejecimiento de la poblacion)...etc..etc...
En este sentido México tiene todo para ser una megapotencia mundial en la industria.turistica,quedándose sólo en una potencia media

Siento ser tan rudo en el lenguaje,pero siempre.lo soy cuando crítico, hay que ser mu lerdo, para que teniendo un vecino de inmensa capacidad económica de 400 millones de habitantes, seas capaz de recibir apenas 45 millones de visitantes internacionales...eso casi se consigue con la visita de la segunda generación de inmigrantes
Para hacérselo mirar

A España, servir hasta Morir
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Pues eso. España no tendrá los atractivos? Qué puedan tener México, Perú, o Brasil. Pero es uno de los países más seguros del mundo. Tiene una de las mejores unidades, una infraestructura urbana y turística muy importante, etcétera.

No todo es de color de Rosa. Hay carteristas en la caja de turistas y siempre hay desapensivos que intentan estafarles. Algunas zonas están un poco sobresaturadas, y quien lo dude, que se de un paseo por Las Ramblas en verano.

Pero en España, un turista puede pasear por cualquier lugar y es muy raro que tenga problemas. Una mujer sola puede viajar con seguridad. La asistencia sanitaria es de primera calidad, y no hay dificultades para acceder a ella. El agua corriente es potable y los riesgos de enfermar durante la estancia son los mismos que en su país de origen.

Las infraestructuras, como digo, son de un país europeo. Con tráfico muy seguro, transporte público, la policía es de fiar y no le va robar, no es preciso que haya casi casi seguridad en la entrada de los complejos turísticos.

Lo dicho los turistas no caen del cielo, hay que ganárselos.

Saludos

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Espana es un pais creado para al turista tiene todo y le brinda todas las facilidades y le da tranquilidad por eso le llegan tantos cada ano, no es casualidad. En la region estamos muy pero muy lejos de eso.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Acabo de volver a leer vuestros mensajes y quiero dejar bien en claro que cuando escribo sobre los lugares del Perú, es porque los conozco y he vivido en ellos.

Imagen

Mi hijo si ha visitado la Riviera Maya donde mi hijo se tomo fotos al lado de un delfín, las pirámides de Teotihuacán y con sus amigos la han pasado muy bien, claro que una semana antes a los tres los lleve a conocer las ruinas de CARAL, cuya arqueóloga Ruth Shady, me dijo en una oportunidad "Pueden existir vestigios de la presencia humana en otras latitudes, pero civilización solo CARAL, entiéndase como civilización, no solo la presencia de urbes, si no la existencia de entes gubernamentales, justicia y culto, el desarrollo intelectual, música y en cuanto al carbono 14, tiene una antigüedad de 5,000 años".

Como será la existencia de ruinas en Perú, que este año se ha lanzado al mundo un nuevo hallazgo, se trata de Peñico de alrededor de 3,800 años de antigüedad

Peñico se encuentra en Huara, en donde en el famoso Balcón de Huara (que también visitamos) Don José de San Martín diera su primera proclama de la independencia del Perú y muy cerca del Puerto de Chancay.

Lo interesante de la Ciudad de Caral y Peñico, es que no se han encontrado armas ni fortificaciones que las protejan. En Caral he encontrado un Intihuatana (como el de Machu Pichu pero más rústico), con el que median las horas del día y con 4 vértices orientados a los 4 puntos cardinales y una piedra tallada con todas las estrellas del firmamento, es decir tenían conocimientos de astrología, existe en Chankillo trece torres, que es un observatorio solar preincaico que se utilizaba para marcar solsticios y equinoccios. Este antiguo complejo, construido alrededor del 300 A.C. es algo increíble.

Los dos únicos lugares en donde se ha encontrado el maíz son México y Perú, por lo que debe haber existido comunicación entre las culturas Azteca e Inca, por lo menos el conocimiento de la existencia de ellas. Si no como explicar que Francisco Pizarro se enteró de la existencia de un Imperio al Sur de México.

Después de visitar las ruinas de Caral, en un Restaurant Campestre por el camino, habíamos dejado nuestros pedidos, arroz con pato, ceviche de pato, lomo saltado, cabrito a la norteña, que delicia y nos servían como para pobre, acompañado de su chicha de jora, solo la comida pago el viaje.

Saludos,
JRIVERA

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

El mensaje que usted acaba de poner podría firmarlo un guía turístico. Ya solo le falta convencer a los turistas para que vayan.

El problema es que la inmensa mayoría de los turistas, lo que no quieren es problemas. Hay aventureros capaces de visitar Afganistán, pero los más son grupos de amigos, parejas o familias que solo quieren pasárselo bien sin tener complicaciones. Si usted cree que en México o en Perú no las tendrán...

De acuerdo, la Riviera Maya (que yo también conozco) es la zona más segura de México; a pesar de ello, en los complejos hoteleros hay mucha vigilancia, y en las zonas más visitadas hay policía turística. En España, por curiosos motivos, no es necesario.

En la Riviera Maya hay detalles interesantes. Como los carteles de "Lávese las manos" en los mercados de alimentos (eso anima a comprar ahí). El delicioso tráfico, con la gente cruzando la autovía costera por donde le apetece. La recomendación de solo beber agua embotellada o en los hoteles. De Sanidad, procure no enfermar. La policía, muy divertida cuando se pone del lado de los que bloquean carreteras porque pretenden obligar a los turistas a que usen sus taxis.

De Perú también podría contar un par de cosas, pero no de primera mano, ya que, lamentablemente, no conozco el país.

Mi pregunta ¿Dejarían que su hija paseara por la noche, sola, por las calles de su ciudad? En España puede hacerse, y los escasos asaltos son tan raros como para ser noticia en los periódicos.

No pretendo decir que España sea un paraíso. También hay carteristas, también hay accidentes. Encima, es bastante más cara que México o Perú. Pregunte por qué los turistas prefieren ir a lugares caros.

Saludos

P.D.: Gracias por ilustrarnos sobre el origen del maíz y de los posibles contactos entre Mesoamérica y Perú. Qué curioso que solo se coma allí (por lo visto, en Galicia no se conoce, y las mazorcas del campo de enfrente de casa no sé de qué serán).

En serio: si le interesa, el maíz (tan vez la única especie artificial) es un derivado del teosinte, originario de México, y posteriormente su cultivo se extendió hacia el norte (a la Cultura del Misisipi) y al sur (al altiplano andino), pero que esta difusión fue muy lenta por las barreras climáticas, e impidió que la patata siguiera el camino inverso. Esas barreras climáticas fueron críticas en el desarrollo de las civilizaciones americanas. Recomiendo, como siempre, Armas, gérmenes y acero, de Jared Diamond.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

En la Foto, mi hijo divirtiéndose con un Delfín en la Riviera Maya (julio 2023)

Imagen

Cuando regresé de San Hilarión en el Distrito de Picota de la Provincia de Tarapoto de la Región de San Martín en la Selva Amazónica del Perú, le hablé tan bien del lugar a mi hermano mayor que se fue con su esposa e Hija, en la Foto mi sobrina. Ese Lugar es el Paraíso.

Con respecto a caminar de Noche, siempre que he visitado Huancayo (viajando desde la Fundición de La Oroya, donde laboraba, 2 horas y media por el margen derecho del Río Mantaro) he caminado de madrugada desde las discotecas del distrito de Tambo, hasta las discotecas del Centro de la Ciudad (distancia 14 cuadras), borrachito, solo y nunca paso nada, claro, eso fue antes que llegaran los delincuentes extranjeros, como el Tren de Aragua.

Con respecto a México los peruanos tenemos un gran problema desde el Gobierno de AMLO y ahora con el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, por la sencilla razón que solicitan la liberación de Pedro Castillo y desconocen a la actual Presidencia. Y existen maltratos en migraciones hacia los turistas de mi País, tanto es así que impiden su ingreso.

Saludos,
JRIVERA

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Las fotos, muy bonitas, pero poco tienen que ver con lo que se pregunta. Que usted pueda moverse por la noche por determinadas zonas no quiere decir que lo pueda hacer una mujer sola. Vuelvo a preguntar ¿Dejaría que su hija saliera sola por la noche? ¿O solo por algunas zonas?

Si luego resulta que todo es igual, y que México (o Perú) es el Edén, lo que no entiendo es por qué los turistas son tan tontos que prefieren ir a la carísima Florida y no a la barata y muy interesante Riviera Maya.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 25 Jul 2025, 22:57 Las fotos, muy bonitas, pero poco tienen que ver con lo que se pregunta. Que usted pueda moverse por la noche por determinadas zonas no quiere decir que lo pueda hacer una mujer sola. Vuelvo a preguntar ¿Dejaría que su hija saliera sola por la noche? ¿O solo por algunas zonas?

Si luego resulta que todo es igual, y que México (o Perú) es el Edén, lo que no entiendo es por qué los turistas son tan tontos que prefieren ir a la carísima Florida y no a la barata y muy interesante Riviera Maya.

Saludos
En la actualidad, con todos los peligros que existen, justo mi menor hija de 25 años, anoche llego a las 9 p.m. desde Villa el Salvador (que se encuentra en el cono Sur de Lima), y en un día que se indicó que habría un paro de transportes, pero le indique que tome el Tren de la Línea 1 (desde Villa el Salvador hasta San Borja) y luego en San Borja el Corredor Rojo del Metropolitano, que siempre operan y son más seguros. pero eso de caminar por la Ciudad de madrugada y sola, definitivamente no. Yo la esperé en el Paradero. Mi zona que es por Jesús María es Tranquila, hay que precisar que Lima tiene 3,000 km2 como ciudad metrópoli, es inmensa y Yo estoy tratando de enseñarle toda la ciudad a mi hija por los 43 distritos que tiene la ciudad de Lima.

Con respecto a los Turistas que tienen dinero como lo son los Europeos, siempre van a buscar comodidad y seguridad. Y eso debes haber encontrado en la Riviera Maya.

Te comento, el 12 de mayo es el Aniversario de la Universidad Mayor de San Marcos, mi hermano mayor Neurocirujano del Hospital 2 de Mayo, Catedrático de dicha Universidad, me llevó a un Almuerzo conmemorativo para docentes. Al entrar al recinto, Yo divisé a mis colegas de mi Facultad de Ingeniería Industrial y el siguió al encuentro de sus compañeros de estudios. Habré tomado una buena cantidad de cerveza, que me dio fuerzas de acercarme a conocer a Ruth Shady, que estaba rodeada de su séquito, parecía una Faraona rodeada de Ninfas que la cuidaban, es ahí donde me comentó sobre CARAL. Eso fue el 2006, hace 19 años, estaba más joven Ruth Shady que es arqueóloga de San Marcos. Luego tuve la oportunidad de conocer al maestro Arqueólogo de ella, q quien le hice la misma pregunta, y me respondió, en el Perú hay 1,000 Carales.

Hay una Ruinas tan antiguas como Machu Picchu, de muy difícil acceso, por lo que no son visitadas, que muy pronto van a se puestas como atractivo, ya que se va a construir un Funicular para poder llegar a ellas fácilmente, se llama CHOQUEQUIRAO.

Saludos,

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Perdone si le molesta, pero no sé a qué santo viene que nos cuente su vida.

Respecto a seguridad, usted mismo lo dice: "mi zona es tranquila". En España es lo contrario: todo es tranquilo salvo algunas pocas zonas.

Para acabar, sigo preguntándole: si los turistas están tan satisfechos con la Riviera Maya ¿Cómo puede ser que España, bastante más cara, reciba más visitas? Y no es por distancias, que México comparte frontera con Estados Unidos.

Ya sé que ahora em contará otra historieta sin relación con lo dicho, pero se lo voy a repetir: le guste o no, España ofrece algo que, por desgracia, no pueden hacer ni Perú ni México: los medios de un país del "primer mundo". Igual que los ofrecen Portugal, Francia, Italia o Grecia. Entre los cinco países, más de trescientos millones de turistas cada año ¿Cuántos recibe Perú, con todas sus maravillas? Que las tiene, es indudable, pero por algún motivo, recibe cien veces menos que los países citados.

Ya sé que hay muchas causas para que no se atraiga el turismo; pero, en lugar de resolverlas, se prefiere echar la culpa a los malvadísimos españoles, o discutir sobre ejércitos faraónicos que aun no sé para qué se precisan.

En el caso de México, se está convirtiendo en un estado fallido, y por eso gran parte de sus visitantes se limitan a pasar al frontera, hacer algunas compras y volverse, como puede verse por los ingresos (España, con un 30% más de visitas, ingresa el triple). Respecto a Perú, supongo que usted conocerá los motivos. A ver si convence a las agencias de viaje,

Para acabar: con estos mensajes no estoy presumiendo de lo que se hace en España, donde hay muchísimas carencias (aunque, al menos, la prioridad es primero salud, luego cosas pintadas de verde, y no al revés). Los pongo porque me duele que naciones hermanas, llenas de posibilidades, vean sus perspectivas arruinadas por políticos merecedores de cárcel.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Usted me pregunto y Yo le respondí.

Lo cierto es que México, sigue siendo el País de habla hispana que mayor cantidad de Turistas recibe por Vía Aérea, en Perú cuando se termine el Aeropuerto de Chinchero en Cusco, podrá recibir turistas extranjeros en vuelo directo sin escalas.

España es la puerta de entrada para Europa, para turistas procedentes de países de habla hispana.

En cuanto a residentes, en Estados Unidos se tiene 4 millones de residentes peruanos y se convierte en el primer destino de nuestros migrantes.

Saludos,