COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
QAP2019
Teniente
Teniente
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

ARC 24 DE JULIO

Imagen

Imagen

Imagen

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

COTECMAR

Mensaje por reytuerto »

Estimado QAP:

Con esa vista, puedes encontrar un quinto conducto en el molar de un nonagenario! :thumbs: :guino:

La verdad nos hara libres
Imagen
QAP2019
Teniente
Teniente
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Además de la POC y el buque hospital, Cotecmar presentó el Bote Insular fabricado para la Dimar (que no es otra cosa que un Arcangel reconfigurado). En esta toma se alcanza a observar las tres embarcaciones:

Imagen

Se supone que mañana también se hace entrega de los primeros 4 Botes Fluvial de Bajo Calado de los 18 contratados (en realidad ahora son como 24 +/- pues se amplió el contrato con recursos del Catatumbo).

Y lo mejor....arranca/continúa la construcción de 8 embarcaciones más...

BUQUE HOSPITAL

Imagen

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

Diego, es un SAFE (Arcangel tipo A), el otro bote insular para San Andrés aun esta en construcción. Los hicieron rápido.

Va a ser una ceremonia parecida a la que hicieron cuando entregaron el BICM, junto con una PAFL, un SAFE y unos BOF.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

COTECMAR

Mensaje por Chechitar_1985 »

Está muy hermosa...a la espera de la nueva fragata Damen :thumbs:

Y la edad nos hace más conservadores :green:

Si vis pacem para bellum
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

COTECMAR

Mensaje por cesauro1 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes tomadas de https://www.elheraldo.co/ sin animo de lucro

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Jorge R »

La POC tiene un propulsor transversal. Será que con eso no necesita remolcadores?, como estos cruceros..

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

COTECMAR

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jorge R escribió: 27 Jul 2025, 20:53La POC tiene un propulsor transversal. Será que con eso no necesita remolcadores?, como estos cruceros...
Al menos en proa no necesitaria un remolcador para la maniobra.
Los cruceros pueden tener media docena o mas de ellos. Su gran superficie vélica dada por su alta superestructura los hace propensos a ser movidos por un fuerte viento, algo que puede ser muy peligroso durante una maniobra de atraque o zarpe en las aguas restringidas de un puerto.
Imagen

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

COTECMAR

Mensaje por cesauro1 »

Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes tomadas de https://www.elheraldo.co/ sin animo de lucro

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

COTECMAR

Mensaje por cesauro1 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imágenes tomadas de https://x.com/Cotecmar/status/1949970855661810077 sin animo de lucro
Última edición por cesauro1 el 29 Jul 2025, 03:05, editado 2 veces en total.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ALEXC »

Video corporativo con motivo de los 25 años de COTECMAR:

maar
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

COTECMAR

Mensaje por maar »

Esas fotos :alegria3: :militar-beer:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

COTECMAR

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Una pregunta más de estilo que técnica (aunque también tiene mucho de lo último): Ahora, al no utilizar las gradas de lanzamiento tradicionales, ya no se puede hablar de botar un buque. Entonces, ¿qué verbo es el que debemos utilizar? Pero independientemente del verbo ¡doble BZ a Cotecmar y a la ARC por el flamante buque diseñado y construido localmente! :cerveza3: (en realidad buscaba un emoticono de champan, pero la birra tambien tiene espuma, asi que espero que me acepten y disculpen esa :guino: ). Saludos cordiales y gracias anticipadas.

La verdad nos hara libres
Imagen
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

COTECMAR

Mensaje por cesauro1 »

reytuerto escribió: 30 Jul 2025, 00:26 Hola a todos:
Una pregunta más de estilo que técnica (aunque también tiene mucho de lo último): Ahora, al no utilizar las gradas de lanzamiento tradicionales, ya no se puede hablar de botar un buque. Entonces, ¿qué verbo es el que debemos utilizar? Pero independientemente del verbo ¡doble BZ a Cotecmar y a la ARC por el flamante buque diseñado y construido localmente! :cerveza3: (en realidad buscaba un emoticono de champan, pero la birra tambien tiene espuma, asi que espero que me acepten y disculpen esa :guino: ). Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Si, esta muy linda la hijuemadre, con respecto a la botadura seguramente por tradición le seguirán diciendo "botar" aunque efectivamente sea mas una "puesta a flote" o "primer flotación", estoy con la duda del hospital costero, ojala que su casco sin bulbo le permita también acceder a ríos de calado intermedio para atender muchas mas localidades apartadas

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió: 30 Jul 2025, 00:26 Hola a todos:
Estimado reytuerto:
Una pregunta muy pertinente. Agregar a lo ya respondido por el estimado cesauro que en todos los sitios oficiales le siguen llamando "botadura". Ejemplo:

cesauro1 escribió: 30 Jul 2025, 01:24 Si, esta muy linda la hijuemadre, con respecto a la botadura seguramente por tradición le seguirán diciendo "botar" aunque efectivamente sea mas una "puesta a flote" o "primer flotación", estoy con la duda del hospital costero, ojala que su casco sin bulbo le permita también acceder a ríos de calado intermedio para atender muchas mas localidades apartadas
Estimado cesauro,
Me gusta esa "gordita" cada día mas. Y he de confesar que verla flotando es todo un miedo superado que me lo tenía muy guardado para mi solo hasta hoy.

PD: Y lo mejor es que ésta si es hija nuestra (las otras eran adoptadas :alegre: )

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...