La ciencia avanza que es una barbaridad
-
- General de Brigada
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Open AI presentó su "agente" ayer, idea es que se le puede encomendar una tarea y este la ejecuta en la computadora de forma autónoma. Aún no es capaz de hacer cualquier trabajo en una computadora por tiempos prolongados pero la tendencia es clara a una mayor autonomía por cada vez mayor tiempo.
Es inevitable que los competidores de Open AI en Estados Unidos China y Europa (Mistral) no traten de lanzar productos equivalentes o superiores a la brevedad posible.
Se viene una crisis de desempleo enorme porque eventualmente todos los trabajaos de oficina o al menos la gran mayoría kaput.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
- General
No te compro la idea "maltusiana" chepi, obviamente muchos empleos van a desaparecer,pero no va a baber un colpaso de empleos.....siempre..siempre..siempre, se van a necesitar servicios, expecialmwtnte en materia asistencial.
Mira a tu alteredor, estés donde estés, no falta personal para servicios, tanto privados, como por ejemplo funcionarial?
Nunca ha faltado el trabajo, como.mucho lo que ha faltado es plata
No faltan ,policías, juzgados, servicios auxiliares en infraestructuras...etc..etc..?
El mudo, va a cambia,r por rápido,pero, siempre,siemb53, faltara personal para servicios
Mira a tu alteredor, estés donde estés, no falta personal para servicios, tanto privados, como por ejemplo funcionarial?
No faltan ,policías, juzgados, servicios auxiliares en infraestructuras...etc..etc..?
El mudo, va a cambia,r por rápido,pero, siempre,siemb53, faltara personal para servicios
A España, servir hasta Morir
-
- General de Brigada
El litio se podría extraer del agua (y los coches eléctricos podrían ser más baratos).
El laboratorio del Departamento de Energía de Estados Unidos ha desarrollado este nuevo sistema con la Universidad de Chicago.
https://www.elperiodico.com/es/motor/20 ... -119752678

Así luce la membrana de vermiculita. / Laboratorio Argonne.
El laboratorio del Departamento de Energía de Estados Unidos ha desarrollado este nuevo sistema con la Universidad de Chicago.
https://www.elperiodico.com/es/motor/20 ... -119752678

Así luce la membrana de vermiculita. / Laboratorio Argonne.
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Sinceramente no lo sé jandres. El viernes pasado una IA de Open AI y otra de Google "ganaron" oro en las olimpiadas de matemáticas, el ritmo al que mejoran sigue siendo exponencial, la Ley de Moore aún aplica y seamos honestos la mayor parte de los trabajos no son tan complicados.jandres escribió: ↑19 Jul 2025, 07:40 No te compro la idea "maltusiana" chepi, obviamente muchos empleos van a desaparecer,pero no va a baber un colpaso de empleos.....siempre..siempre..siempre, se van a necesitar servicios, expecialmwtnte en materia asistencial.
El "colapso" de empleos solo necesita ser del 5% de los empleos para empezar a causar grandes problemas de cartera vencida y recesión y al ritmo que va yo no tengo duda que muchos empleos de oficina van a desaparecer en los próximos dos años y muchos trabajos físicos pocos años después en cuanto la robótica avance lo suficiente.
Los que tienen empleos que se subcontratan en la India o América Central, los recientemente graduados de algunas carreras y aquellos que hacen home office, yo en su lugar empezaría considerar un plan B profesional. Creo que esta tendencia ya empezó, que antes de fin de año va a ser frecuente encontrar artículos en la prensa generalista al respecto y que en los próximos dos años todos van a estar al tanto y va a empezar a ser un tema para los políticos.
-
- General
No lo tengo yo tan claro. Desde luego, ChatGPT redacta una carta bastante bien (no muy bien, doy fe), y se pueden hacer dibujos bastante aparentes. Pero...Chepicoro escribió: ↑23 Jul 2025, 20:02Sinceramente no lo sé jandres. El viernes pasado una IA de Open AI y otra de Google "ganaron" oro en las olimpiadas de matemáticas, el ritmo al que mejoran sigue siendo exponencial, la Ley de Moore aún aplica y seamos honestos la mayor parte de los trabajos no son tan complicados.
El "colapso" de empleos solo necesita ser del 5% de los empleos para empezar a causar grandes problemas de cartera vencida y recesión y al ritmo que va yo no tengo duda que muchos empleos de oficina van a desaparecer en los próximos dos años y muchos trabajos físicos pocos años después en cuanto la robótica avance lo suficiente.
Los que tienen empleos que se subcontratan en la India o América Central, los recientemente graduados de algunas carreras y aquellos que hacen home office, yo en su lugar empezaría considerar un plan B profesional. Creo que esta tendencia ya empezó, que antes de fin de año va a ser frecuente encontrar artículos en la prensa generalista al respecto y que en los próximos dos años todos van a estar al tanto y va a empezar a ser un tema para los políticos.
Por lo menos en mi campo, se sigue intentando introducir sistemas de inteligencia artificial para el diagnóstico, y fallan más que una escopeta de feria, con errores muy graves en los que no hubiera caído ni un recién acabado. Eso sí, si se le da el diagnóstico buscará muy rápidamente el tratamiento... Pero que no se espere que sepa las "sutilezas", porque solo sabe buscar en lo publicado, que tiene sus propios sesgos.
Ya puestos, a la AI le cuesta mucho llegar a resultados originales: normalmente no presenta sino "refritos" de noticias. Por ejemplo, le estoy preguntando sobre los estudios para las vacunas del covid cubanas, y sale por peteneras, a pesar de defectos muy llamativos que ya comenté en el foro en su día.
A mi la Inteligencia Artificial no me parece más que otra máquina. Muy rápida, desde luego. Evitará tareas repetitivas. Pero si se precisa trabajo original ¿Alguien se fiaría de un robot con IA que cambiase pañales de bebés?
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Se acuerdan de la película GATACA?

Pues ya casi llegamos ahí
https://www.herasight.com/
Es una compañía en USA que ofrece el primer servicio de fertilización in vitro pero seleccionando características deseables para que el bebé sea menos propenso a ciertos cánceres, enfermedades como Alzheimer o el mayor nivel de inteligencia posible dada su herencia genética.
Y sobre la IA, hay noticias cada semana pero dejo el siguiente link que encuentro muy útil si trabajan con excel.
https://www.tryshortcut.ai/

Pues ya casi llegamos ahí
https://www.herasight.com/
Es una compañía en USA que ofrece el primer servicio de fertilización in vitro pero seleccionando características deseables para que el bebé sea menos propenso a ciertos cánceres, enfermedades como Alzheimer o el mayor nivel de inteligencia posible dada su herencia genética.
Y sobre la IA, hay noticias cada semana pero dejo el siguiente link que encuentro muy útil si trabajan con excel.
https://www.tryshortcut.ai/