Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, alguien tiene idea o mapas de que tan mal parada estas las fuerzas drusas en siria? Si israel les esta apoyando aparte de los bombardeos esporadicos con suministros belicos y quizas alguna que otra fuerzas especiales ya que las facciones drusas en el ejercito de israel quieren ir a combatir con sus hermanos sirios....

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues no creo que esto tenga mucho recorrido para Siria... viendo que Israel, acaba de bombardearle el ministerio de defensa Sirio y el estado mayor, a mi me huele que esto le puede estallar al nuevo gobierno.

Otros ataques en los alrededores de Damasco.

Confirmación oficial que la fuerza aerea israeli está atacando a todas las fuerzas que se dirigen hacia Sweida en el sur de Siria. No descartaría un movimiento de la IDF hacia esas zonas.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Algo le ha calentado la patata al alguien, para esta respuesta... y no me extraña nada que sea como en Iran... que alguien ha descubierto "algo" y han saltado todos los resortes.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
la frontera con Siria es un caos, cientos de drusos están intentando entrar a Siria para luchar con sus hermanos.
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e-damasco/
Lo cual demuestra que estaba equivocado y los drusos están más unidos de lo que yo pensaba.
Se eleva a 248 muertes desde el inicio de las hostilidades.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=e8b20e4f ... yOS4&ntb=1
los drusos acusan directamente al gobierno sirio de orquestar este ataque.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=3d2c90e4 ... YW9z&ntb=1
Tercer ataque contra la población drusa orquestada por el "moderado" para chepicoro nuevo gobierno sirio.
Se denuncian las primeras ejecuciones a civiles por parte de los sirios.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=d228894c ... NjU0&ntb=1
Pero para algunos, a los que hay que odiar son a los israelitas por su ambigua posición en la guerra de ucrania y su intervencionismo en Siria y Gaza.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Guerra Civil Siria

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Yo escribi aqui este post en Diciembre de 2024. Creo que los acontecimientos me estan dando la razon .
Mucho me temo ( yo y el mundo entero ) que el futuro de Siria no sera el de un Pais unificado, en paz y democratico. Se iniciara una lucha entre los diferentes grupos que tumbaron al carnicero por poder, territorio y quizas independencia.

Durante el regimen del carnicero Assad exististian ( y existen ) mas de 5 grupos beligerantes, en igual numero de regiones, en algunos casos apoyados por fuerzas exogenas. Estan, por su puesto, el HTS, los Kurdos en el norte respaldados por Turquia , los Kurdos no alineados con Turquia, el free sirian army en el nor- este, los drusos en el Sur e Isis en bolsas en el centro.
Estos gupos no se van aponer de acurdo ahora en como re- fundar a Siria y las peleas se veran pronto, con la segura intrevencion a favor de uno u otro de Israel y Turquia.

En mi opinion veremos un Gobierno central en Damasco con mayoria del HTS y Fuerzas Arabes y en el Norte, Este y Sur a Kurdos, Drusos y remanentes de Isis y rebeldes independientes en regiones seudo independientes, procurando de hecho hacer cama aparte. Creo que un estado Kurdo es inevitable, saben pelear, son inteligentes, son un grupo grande y su vida bajo los Arabes no ha sido muy placentera.

La guerra seguira , mas por lineas territorios / etnias./ Sunies - Chitas

Otro Pais que culmina su Primavera Arabe pero de forma violenta. Seguira posiblemente el camino de Libia, no el de Egypto.
El siguiente acto ( como dicen en la opera ) sera Kurdos contra Damasco y ahi el poder exogeno es obvio ( mas cuando el PPK se desmobilizo , para buscar apoyo de Turkia en Siria ? ).

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Parece que se confirma la "zona de seguridad" de los territorios Drusos".