Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
La Burla Negra
Recluta
Recluta
Ukraine

Mensaje por La Burla Negra »

Silver_Dragon escribió: 14 Jul 2025, 20:56

Mientras, verguenza muy ajena, porque parece que tecnologias claves de fabricación de tubos en rusia, parece que han salido de España...
Es todo confuso. DAVID CANDELA SAURI empresas en Cataluña, Forward Technical Trade Sl . Pero también tiene empresa en Polonia y es probable pasara por allí esa maquinaria.

https://requip.tech/wp-content/uploads/ ... -SX-45.pdf

Negocios sucios y gobiernos que miran a otro lado.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Las lloradas del borracho...

Parece que Trump ha autorizado el uso de los ATACMs en territorio ruso por parte de Ucrania.

Rusos capturados con sus "mantas invisibles"

Rusia viento en popa.

Alemania y Ucrania, firman un acuerdo para producción conjunta de armamento.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No me gusta nada esa entrega de plazos tan amplios que da trump. Ya le di 100 días a putin y ahora le da 50 más. Por lo menos ya está entregando armas a Ucrania, pero.... esa entrega de plazos tras plazos no me gusta ni poquito.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Andrés Eduardo González escribió: 15 Jul 2025, 15:25 :cool: :cool: No me gusta nada esa entrega de plazos tan amplios que da trump. Ya le di 100 días a putin y ahora le da 50 más. Por lo menos ya está entregando armas a Ucrania, pero.... esa entrega de plazos tras plazos no me gusta ni poquito.
Y lo peor es que cualquiera descarta que le dé 25 días más después... :pena: :desacuerdo:

Pero bueno, al menos está haciendo lo que comentamos algunas veces en el foro que podría encajar mejor con su mentalidad: entregar armas a Ucrania a cambio de dinero europeo.

Es el mínimo, dicen algunos, y no les falta razón... pero es que yo no esperaba más :confuso1:

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Pues al menos que venda las armas y no deje morir a Ucrania ese tipo es un miserable.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Rusia dice que paso de todo... que yo voy a lo mio.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, así como me molestó eso de los 50 días más, por otro lado, me agrada que trump ande preguntando estas cosas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

spooky escribió: 15 Jul 2025, 17:31 Pues al menos que venda las armas y no deje morir a Ucrania ese tipo es un miserable.

Sigue siendo un miserable, pero lo importante es que la campaña de bombardeo estratégico de Rusia va a fallar casi con seguridad, desde mi punto de vista es lo que más importaba y no los combates por alguna aldea de 10 casas en la estepa ucraniana.

Putin prometió recortar el gasto en defensa para 2026, pero si la guerra continúa esto va a resultar imposible para los rusos y de verdad espero que Rusia se meta en problemas económicos para fines de este año o principios del siguiente. Desde el lado militar las bajas de blindados rusos han bajado mucho respecto al fin del 2024, ahora esta claro que el ejército ruso tomo la decisión de dejar de utilizar intensivamente sus blindados pero mantener sus ataques a lo largo de todo el frente a costa de incrementar las bajas humanas. Los rusos aún tienen miles de blindados en sus almacenes (a saber en que condición) y tienen capacidad de fabricar/reacondicionar más que los blindados que están perdiendo, pero el ejército ruso ha decidido que sale más rentable atacar en motos, ladas y carritos de golf.

Para el tipo de guerra que están librando me parece que lo fundamental para los rusos es cuantas piezas de artillería tienen y cuantas defensas AA.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chepicoro escribió: 15 Jul 2025, 22:54Los rusos aún tienen miles de blindados en sus almacenes (a saber en que condición)
¿Recuperables pasa ponerlos operativos en poco tiempo y sin invertir demasiado?, permiteme dudarlo.
Quienes llevan la cuenta en redes sociales hablan de que lo que va quedando es chatarra que solo se puede reciclar como metal.
Ya lo que queda no da para estirar mucho la cuerda, varios mencionan que el año próximo es critico porque ya no habria de donde sacar material que valga la pena.
Chepicoro escribió: 15 Jul 2025, 22:54y tienen capacidad de fabricar/reacondicionar más que los blindados que están perdiendo, pero el ejército ruso ha decidido que sale más rentable atacar en motos, ladas y carritos de golf.
Pienso que esa decisión es obligada por la falta crítica de blindados.
Lo curioso es que cuando los usan lo hacen siempre de la misma manera, aunque sea obvio que irse en fila india por el mismo camino cien veces te van a reventar las cien veces insisten en hacerlo hasta quedarse sin nada.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Chepicoro escribió: 15 Jul 2025, 22:54
spooky escribió: 15 Jul 2025, 17:31 Pues al menos que venda las armas y no deje morir a Ucrania ese tipo es un miserable.

Sigue siendo un miserable, pero lo importante es que la campaña de bombardeo estratégico de Rusia va a fallar casi con seguridad, desde mi punto de vista es lo que más importaba y no los combates por alguna aldea de 10 casas en la estepa ucraniana.

Putin prometió recortar el gasto en defensa para 2026, pero si la guerra continúa esto va a resultar imposible para los rusos y de verdad espero que Rusia se meta en problemas económicos para fines de este año o principios del siguiente. Desde el lado militar las bajas de blindados rusos han bajado mucho respecto al fin del 2024, ahora esta claro que el ejército ruso tomo la decisión de dejar de utilizar intensivamente sus blindados pero mantener sus ataques a lo largo de todo el frente a costa de incrementar las bajas humanas. Los rusos aún tienen miles de blindados en sus almacenes (a saber en que condición) y tienen capacidad de fabricar/reacondicionar más que los blindados que están perdiendo, pero el ejército ruso ha decidido que sale más rentable atacar en motos, ladas y carritos de golf.

Para el tipo de guerra que están librando me parece que lo fundamental para los rusos es cuantas piezas de artillería tienen y cuantas defensas AA.
La banca...la banca rusa, ahí, va a estar la cuestión.
Técnicamente la banca rusa está en quiebra, ha tenido que financiar por ley, a la industria bélica, para que los datos rusos macro, no se vieran afectados
Es decir hasta ahora, Rusia, no ha pagado nada de esta guerra.
Desde luego ser un mandamas del banco central ruso, es la peor profesión del mundo en estos momentos, tienes todas las papeletas, para caer por la ventana desde un ático, y está vez, no por accidente, sino de manera voluntaria

A España, servir hasta Morir
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

jandres escribió: 15 Jul 2025, 23:51 La banca...la banca rusa, ahí, va a estar la cuestión.
Técnicamente la banca rusa está en quiebra, ha tenido que financiar por ley, a la industria bélica, para que los datos rusos macro, no se vieran afectados
Es decir hasta ahora, Rusia, no ha pagado nada de esta guerra.
Desde luego ser un mandamas del banco central ruso, es la peor profesión del mundo en estos momentos, tienes todas las papeletas, para caer por la ventana desde un ático, y está vez, no por accidente, sino de manera voluntaria
La presidenta de el banco central ya se guarda mucho que no le pongan polonio en el cafe, y sabe de sobra lo que se mueve, el problema es que por mucho maquillaje, la econimica es la que es, y se le irá poniendo cada vez mas y mas cuesta arriba por mas que esto se vaya alargando. Siempre he dicho que lo de Rusia, se me acuerda a la primera guerra mundial, cuando intentaron alargar tanto el chicle, que acabó reventando a pesar de las "ofensivas victoriosas".... se acabará fagocitando hasta que la tensión sea tan grande que reviente por algún sitio, el problema es hasta que nivel está preparado a llegar todos los de a pie cuando ya sea inevitable. Y mientras, en Moscú...

Y mientras, algún buque ruso emulando al almirante Zinovi Rozhéstvenski

PhabulousPhantom
Sargento
Sargento
Francia

Mensaje por PhabulousPhantom »

Noticia hoy, Francia va a incrementar su gasto en defensa anualmente en 6200 millones de euros, y a la vez anuncia recortes por unos 44000 millones en tres años. Lo comento aquí, porque conociendo la querencia de los ciudadanos franceses por usar el invento del doctor Guillotin cuando se ven acogotados, Macron ha entrado en una cuenta atrás; si ese gasto no se justifica con una intervención militar potente en donde todos sabemos, está muerto (figuradamente, en principio).
Me parece que estamos en el 38 ya :militar4:
https://www.democrata.es/economia/franc ... -festivos/
https://es.euronews.com/2025/07/14/fran ... -los-proxi

Un saludo

amicus certus in re incerta cernitur
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Rusia se considera el vencedor y no da signos de dar marcha atras.

Rusia a perdido un Mi-8 en el interior del pais.

Se desmantela un grupo pro-ruso que realizaba ciberataques en Europa.

Sigue callendo el transporte en Rusia. Mientras, Rusia intenta aumentar los ataques en varias zonas, pero desciende en otros.