Otro datos para la reflexión:
https://theobjective.com/espana/2024-04 ... n-sanchez/
No sé la media de ocupantes por vivienda, pero me da que no suele vivir uno solo. Por lo que multiplicando, da un alto número de infractores.
A los datos sobre delincuencia habría que añadir los naturalizados, que no son pocos.
Por lo demás estoy de acuerdo con Domper en que la mayor parte de inmigrantes (seguramente el 99%) no delinquen y no hay que criminalizarlos. Y creo que no es difícil el consenso, más allá de la ideología, de que el que delinque debe cumplir su pena y ser expulsado (sí, cumplir la pena para que el delito no salga gratis). Y al que le dieron la nacionalidad, si delinque, quitársela y expulsarlo, de modo que se perciba una seriedad en el cumplimiento de la ley del país que les recibe.
Y si en el papelito que les dan a los ilegales les dicen que debe abandonar el país, si no lo hacen por las buenas deberán hacerlo forzosamente.
Pero no es óbice para reflexionar sobre el tipo de emigrantes que viene, generalmente a ocupar puestos no cualificados legal o ilegalmente; la riqueza que eso aporta al país o a unos pocos; la capacidad de nuestra economía para absorberlos; la de asociaciones que viven ya de la atención a esta pobre gente (conozco algunos que cobran dinerales por persona atendida); la procedencia de esa emigración y su número (para facilitar la integración, una comunidad grande y de costumbres diferentes no lo facilita y terminan por no integrarse); el coste económico y social de incorporar gente que por sus trabajos no cualificados o ilegales, cobrarán poco y demandarán ayuda social.
Por último, no olvidemos que hay poblaciones fieles a lo que les dicen sus gobiernos. Y para muestra una invasión de 10.000 personas, buena parte menas, recogidos por las autoridades en autobús en sus colegios, y lanzados contra una población española. De ese tipo de países, es suicida aceptar población.
Y por supuesto que no hay que apoyar a ningún grupúsculo violento que trate de actuar de justiciero o aprovechar el estado de ánimo caldeado.
Pero disiento en la corrección política. El delito de odio creado en 1995 y modificado en 2015, al final se ha convertido en un perseguidor de ideologías con lo de la "incitación al odio". Si uno infringe un artículo del código penal, que se le condene por ello, incluida la apología del delito. Pero por pensar de manera diferente y expresarlo, no puedo estarlo. A este ritmo terminaremos como Martín Niemöller en manos de una ideología única a la que eufemísticamente llamaremos "la correcta políticamente".
Me he quedado alucinado de las cifras que das de delitos de odio. En España hemos sufrido y sufrimos a los filoetarras o los comités de defensa de las lenguas locales haciendo la vida imposible a todos los que en sus pueblos no piensan como ellos, e incluso homenajeando a asesinos y me da que a esos se les condena poco.
Por último, por motivos laborales tengo bastante trato con inmigrantes, y al menos en la zona en la que yo estoy, sí se están dando nacionalidades por arraigo. Y son mayoritarios los visados de estudios a marroquíes. Los latinoamericanos son un porcentaje ínfimo. Sobre convalidaciones de títulos, cada vez se amplían los convenios y son más los que ven reconocidos sus títulos o niveles de estudio (de secundaria principalmente), aunque su nivel sea ínfimo e incomparable con el español, que mira que ha caído salvajemente.
REFUGEES WELCOME
-
- General de Brigada
-
- General
REFUGEES WELCOME
De acuerdo, menos en lo último, que es inconstitucional. Si adquieren la nacionalidad pasan a ser nacionales, tan españoles como uno nacido en Cuenca. La única excepción es que hayan falsificado documentos para la adquisición.capricornio escribió: ↑13 Jul 2025, 17:19Por lo demás estoy de acuerdo con Domper en que la mayor parte de inmigrantes (seguramente el 99%) no delinquen y no hay que criminalizarlos. Y creo que no es difícil el consenso, más allá de la ideología, de que el que delinque debe cumplir su pena y ser expulsado (sí, cumplir la pena para que el delito no salga gratis). Y al que le dieron la nacionalidad, si delinque, quitársela y expulsarlo, de modo que se perciba una seriedad en el cumplimiento de la ley del país que les recibe.
Has puesto el dedo en la llaga.Pero no es óbice para reflexionar sobre el tipo de emigrantes que viene, generalmente a ocupar puestos no cualificados legal o ilegalmente; la riqueza que eso aporta al país o a unos pocos; la capacidad de nuestra economía para absorberlos; la de asociaciones que viven ya de la atención a esta pobre gente (conozco algunos que cobran dinerales por persona atendida); la procedencia de esa emigración y su número (para facilitar la integración, una comunidad grande y de costumbres diferentes no lo facilita y terminan por no integrarse); el coste económico y social de incorporar gente que por sus trabajos no cualificados o ilegales, cobrarán poco y demandarán ayuda social.
Por una parte, es vergonzoso que la política migratoria dependa de las mafias y de MVI. Si alguien llega de manera ilegal, puerta. Peor habilitando una manera legal.
Por otro, al menos en Francia han sido los hijos y los nietos de esos inmigrantes, que viven marginados, los que se han radicalizado. Espero que España sea más resistente, pues es menos racista y, sobre todo, no existen esos enormes banlieux de alquiler que se han convertido en guetos. En España, al ser la propiedad mayoritaria, los barrios se degradan con más dificultad.
Precisamente por eso no me gusta que metan menores no acompañados con calzador en pequeñas localidades, donde van a vivir aislados, siendo arcilla en manos de indeseables.
No tengo nada claro que esos menas, una vez en España, hagan caso al Mohamed. Eso sí, semejante invasión hubiera ser motivo de respuestas duras. Por ejemplo, la expulsión de cinco veces más irregulares, la inspección detenida de productos hortofrutícolas en fronteras, o uan orden de detención contra el reyezuelo por narcotráfico.Por último, no olvidemos que hay poblaciones fieles a lo que les dicen sus gobiernos. Y para muestra una invasión de 10.000 personas, buena parte menas, recogidos por las autoridades en autobús en sus colegios, y lanzados contra una población española. De ese tipo de países, es suicida aceptar población.
Completamente de acuerdo.caldeado.Y por supuesto que no hay que apoyar a ningún grupúsculo violento que trate de actuar de justiciero o aprovechar el estado de ánimo
En eso, la respuesta debiera ser sencilla: si la denuncia es infundada, teniendo en cuenta como afecta a la imagen pública del denunciado, que se aplique la sanción por temeridad, o que se pueda interponer una querella contra los denunciantes.Pero disiento en la corrección política. El delito de odio creado en 1995 y modificado en 2015, al final se ha convertido en un perseguidor de ideologías con lo de la "incitación al odio". Si uno infringe un artículo del código penal, que se le condene por ello, incluida la apología del delito. Pero por pensar de manera diferente y expresarlo, no puedo estarlo. A este ritmo terminaremos como Martín Niemöller en manos de una ideología única a la que eufemísticamente llamaremos "la correcta políticamente".
Como he tenido experiencias casi de primera mano con las ratas de ETA y las sabandijas que los apoyan, coincido al 100%. Me va a costar mucho olvidar el pacto del PSOE con esas ratas. Yo creo que se me pasará en uno o dos milenios; hasta entonces, antes me corto la mano que echarles una papeleta con el puño y la rosa.En España hemos sufrido y sufrimos a los filoetarras o los comités de defensa de las lenguas locales haciendo la vida imposible a todos los que en sus pueblos no piensan como ellos, e incluso homenajeando a asesinos y me da que a esos se les condena poco.
Estoy leyendo la normativa y no pone nada del arraigo. Si es así, esas concesiones de nacionalidad serían recurribles. Cuestión aparte que puedan suplir a la prueba que se les exige de integración en la sociedad española.Por último, por motivos laborales tengo bastante trato con inmigrantes, y al menos en la zona en la que yo estoy, sí se están dando nacionalidades por arraigo. Y son mayoritarios los visados de estudios a marroquíes. Los latinoamericanos son un porcentaje ínfimo. Sobre convalidaciones de títulos, cada vez se amplían los convenios y son más los que ven reconocidos sus títulos o niveles de estudio (de secundaria principalmente), aunque su nivel sea ínfimo e incomparable con el español, que mira que ha caído salvajemente.
De visados de estudios, esa es la normativa. Permiten trabajar, pero no cuentan para la adquisición de la nacionalidad. Respecto a convalidaciones, tal vez haya manga ancha para titulaciones de nivel bajo, pero no para grado universitario.
Hablaba precisamente de universitarios iberoamericanos en España, que hay bastantes y los vuelven locos para obtener la nacionalidad.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Brigada
REFUGEES WELCOME
Cuando llegan menores, se les suele encuadrar en un curso por edad, no por nivel de estudios o equivalencias.
A los adultos, si no hay homologación se les mete en un nivel de estudios de ESPA I, equivalente a 1-2º ESO. Si superan una prueba de nivel podrían entrar a ESPA 2, equivalente a 3-4º ESO. También pueden acceder a acceso a Universidad para mayores de 25 si es el caso.
En muchos casos las matriculaciones no son con la intención de recibir un aprendizaje, sino para justificar las peticiones de visado por estudio (y ganar tiempo para regularizar su situación accediendo a un trabajo) o si ya están legales para acceder a ayudas que en muchos casos dan las corporaciones locales.
Un saludo
A los adultos, si no hay homologación se les mete en un nivel de estudios de ESPA I, equivalente a 1-2º ESO. Si superan una prueba de nivel podrían entrar a ESPA 2, equivalente a 3-4º ESO. También pueden acceder a acceso a Universidad para mayores de 25 si es el caso.
En muchos casos las matriculaciones no son con la intención de recibir un aprendizaje, sino para justificar las peticiones de visado por estudio (y ganar tiempo para regularizar su situación accediendo a un trabajo) o si ya están legales para acceder a ayudas que en muchos casos dan las corporaciones locales.
Un saludo
-
- General
REFUGEES WELCOME
En teoría, un visado de estudios solo puede solicitarse si la entrada en España ha sido legal. Además, tienen duración limitada.
Eso sí, si se entra como turista... La mayoría de los inmigrantes no llegan en patera, sino en vuelo regular a París-Orly.
De encajar a los menores con calzador, de acuerdo; pero la alternativa es meter un adolescente en un aula con críos pequeños. El problema de los repetidores multiplicado por cinco. Con todo, en lo que sí se es estricto es en titulaciones de nivel elevado.
Por cierto, ,e toca trabajar con familias de inmigrantes y casi todas han venido a eso, a trabajar y mucho. Ahora bien, no trabajo con menas. Sé lo del lío de Marcilla en Navarra, no solo por la prensa, sino porque el político de turno ha pedido informes incluso a comités de bioética, que no sé qué tienen que decir en eso. Todo para tener argumentos, después de meter a noventa adolescentes en un centro pensado para veinte, en un pueblo pequeño. Olé.
Saludos
Eso sí, si se entra como turista... La mayoría de los inmigrantes no llegan en patera, sino en vuelo regular a París-Orly.
De encajar a los menores con calzador, de acuerdo; pero la alternativa es meter un adolescente en un aula con críos pequeños. El problema de los repetidores multiplicado por cinco. Con todo, en lo que sí se es estricto es en titulaciones de nivel elevado.
Por cierto, ,e toca trabajar con familias de inmigrantes y casi todas han venido a eso, a trabajar y mucho. Ahora bien, no trabajo con menas. Sé lo del lío de Marcilla en Navarra, no solo por la prensa, sino porque el político de turno ha pedido informes incluso a comités de bioética, que no sé qué tienen que decir en eso. Todo para tener argumentos, después de meter a noventa adolescentes en un centro pensado para veinte, en un pueblo pequeño. Olé.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento