Pero huelga decir que petro y su gente también tiene culpabilidad en esa obsolescencia, porque en el pasado sí que jodieron y jodieron para protestar y rajar de cualquier cosa que se iba a comprar, se oponían a todo. Lo gracioso es que ahora sí les agarró el afán...
Las ironías de la vida...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Por los recursos que se aprueben en el MGMP que terminara con la elaboración del CONPES el 14 de Julio, no solo esta pujando la FAC que ya prácticamente tiene asegurado los recursos para comprar una nueva flota de aviones caza, sino el EJEC que también esta pujando para que se aprueben recursos para cambiar la flota de Mi-17.
Ojala publiquen el CONPES y ojala lo publiquen rápido, para conocer que proyectos de defensa se aprobaron y a que fuerzas y el monto de los recursos que asignaron a cada uno de ellos.
"Queremos producir las armas que no producimos acá en Colombia", en lo único que estoy de acuerdo con el novio de la yepes, ya quisiera que todo eso fuera verdad y saliera con que los submarinos también van a ser construidos acá; yo de la ARC le susurro en el oido, quién quita que el man diga "Colombia país bioceánico debe producir sus propios submarinos", le prendo una vela si no se perpetúa en el poder.
Inició la feria más grande del sector aeronáutico, con exhibiciones de alto nivel como la Escuadrilla Texan y los Dardos Kfir.
También brillaron el F-39 Gripen y el KC 390 de Brasil, así mismo el F-16 del Viper Demo Team de EE. UU., un espectáculo que reunió a autoridades nacionales e internacionales, expertos en el sector aeronáutico y los invitados especiales bajo el cielo de Rionegro.
De esa compra de los radares -que obviamente es excelente- lo que mas rescato es el número, ojalá empecemos a hacer adquisiciones de esta forma, y que se acabe la mala costumbre de comprar a cuentagotas y lo que es peor crear sancocho de equipos que sirven para lo mismo.
Tengo entendido que se reemplazan 5 radares ya existentes y se crearán 2 puestos de radar nuevos, con lo cual se incrementan las capacidades de control aéreo. Interesante saber las ubicaciones
TavoD89 escribió: ↑10 Jul 2025, 01:48 Bonito el bichito.
Mi favorito de siempre en la lista corta, ojala se concrete pronto la compra.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAQUETA DEL GRIPEN.....Lo interesante son los 9 misiles que carga en esa configuración, si un Kfir carga 4 misiles AA, por cada Gripen...estaríamos DUPLICANDO la capacidad AA que tenemos hoy día con los Kfir.
>Sumarle a eso mayor tiempo en el aire (de patrulla) y más y mejor tecnología, se hace evidente que se le complico exponencialmente a nuestra PHDC la consecución de sus objetivos https://twitter.com/i/status/1942961343356694904
El Gripen para la FAC es prácticamente un hecho, así, sería la adquisición en defensa más importante de la historia nacional? Pienso que sí, pasamos de un vector obsoleto que no lo opera nadie, de segunda mano, a un caza actual y moderno, es otra liga a la que ingresa la FAC con el Gripen.
Se esta esperando el monto que se apruebe en el MGMP para firmar... hasta la publicación del CONPES, el MinDefensa podrá saber cuantos aviones ( 16 o 24 ) se pueden comprar.
O sea que el ministro siempre ha hablado de un monto máximo que espera que le aprueben (US$3900 millones) y si se los aprueban todos van por 24. Pero si le aprueban digamos... US$3000 millones comprarán 16. Es así o estoy interpretando mal?