ñugares escribió: ↑10 Jul 2025, 00:06
40 kilos? hace décadas que los sacos mas pesados no pasan de 30 kilos y lo normak son 25, elq ue carga sacos es por que es muy inutil por que en obra tienes medios, como gruas, toros, carretillas electricas, traspales, etc. tú de obras lo justito.
Tiene razón, jamás de los jamases se verá a un peón cargando un saco. A pesar de haber trabajado un poquillo ayudando a mi familia, nunca lo he visto; igual era por no llevar gafas.[modo ironía = off]
Tampoco hay irregularidades ni accidentes. Aunque uno de cada dieciséis trabajadores de la construcción sufre un accidente laboral cada año, y supusieron el 22% de los accidentes mortales (en 2022) a pesar de ser el 7% de los trabajadores.
Accidentes laborales en la construcción en España
Trabajos más peligrosos en España
No hombre no, lo de ahora es irse al medico, decir que te acosan y una baja por depresion que se hace eterna, una terapia de grupo y 4 sesiones de psiquiatría (que con la cola de espera se va a meses y meses) te lo dice uno que ha participado en alguna terapia de esas.
Pues mire. Resulta que la depresión es una enfermedad crónica, y supongo que entenderá que eso significa «larga». Cada año se diagnostican unos 45.000 casos de depresión crónica (eso de «crónica» es para que lo entienda, pero si prefiere algo más exacto, mire la clasificación DMS V). Al ser una enfermedad crónica, los casos se acumulan. Un 4,1% de los españoles están afectos de depresión (y una cifra bastante mayor, de otros trastornos mentales).
Sin embargo, en el año 2023 hubo unas 600.000 bajas por depresión. Es decir, el 2,1% de los trabajadores, que demostraron tener una salud mental bastante mejor que la población general. Lo llamativo es que un 55% de esos enfermos declaran haber sido discriminados o acosados en el trabajo.
Desde luego, hay caraduras, pero también hay mucho tópico. Ya se sabe, es mucho más fácil soltar lo que le ha dicho el taxista que comprobar los datos, y son muy duros: hay muy pocas bajas relacionadas con la salud mental, y una fracción importante son tras haber sido acosados. Digan lo que digan algunos bocazas.
Por cierto, en su mensaje ya se aprecian sus profundos conocimientos sobre psiquiatría.
Enlaces:
bajas por salud mental y
prevalencia de la depresión en España
seguro que en tu trabajo hay profesionales de tu nivel y categoria que cobran mas que tu
Sí, los que hacen muchas guardias o muchas horas extraordinarias. No sé qué tiene que ver eso con lo que le decía de los convenios.
Sobrecarga laboral en sanitarios
¿Acosar a quién?
Pues no sé. Tal vez el acoso laboral no exista, aunque hay estudios que indican que hasta el 20% de los trabajadores lo sufren.
El acoso laboral en España
Que lagrimas ni que niños muertos. yo constato una realidad y para un empresario le interesa más hacer tabla rasa de sueldos, no pagar suplementos por produccion, contratos de fijos discontinuos y hacer el paripe a los 4 sindicalistas que lo unico que les interesa es estar liberados el mayor tiempo posible y medrar a costa de los que deberían proteger.
Es decir, es el empresario el que prefiere tener sindicalistas amaestrados y no premiar a los buenos trabajadores. No me extraña.
Como se negocian los convenios laborales en España
Al país , sistema productivo y a los buenos trabajadores les interesa cobrar por productividad. Grandes empresas, semi publicas cobran una pasta por productividad, eso si en global y segun categorias. Airbus sin ir mas lejos.
Qué cosas. Justo lo que yo le decía. Nada impide pagar gratificaciones a los mejroes trabajadores, así que no venga con lloros.
Que despedir, ni que niños muertos, contratos de fijos discontinuos y ya se aburrirán de estar en casa.
Entiendo. En vez de despedir al trabajador y pagar la birria de indemnización a la que tienen derecho, es mucho mejor modificar las condiciones laborales para forzarles a que se vayan ¿Sabe que eso es acoso laboral y puede ser un delito de coacciones?
Delitos de los empresarios contra lso trabajadores., 1ª parte
Hecha un vistazo a otros países que si ligan productividad con sueldos, que las PYMES y microempresas no entan metidas en los mismos convenio que las grandes empresas y lo mismo entiendes a que me refería.
¿Entiende usted que un convenio es de mínimos? ¿Qué no impide ofrecer mejroes condiciones? Ya veo que no. Por si acaso:
Conocer el convenio colectivo sectorial tiene implicaciones directas en la gestión de empresa. Es decir, este convenio colectivo fija las retribuciones mínimas por categoría profesional, así como el resto de condiciones laborales mínimas que la empresa deberá respetar (permisos, jornada, vacaciones, etc...).
https://payfit.com/es/contenido-practic ... sectorial/
Mínimo: Límite inferior, o extremo a que se puede reducir algo.
me sobra hasta el mejor empleado, yo me lo guiso, yo me lo como y si necesito personal mejor contrato a una empresa auxiliar y me es hasta mas rentable.
Seguro que esas empresas auxiliares, que no son famosas por sus excelentes condiciones de trabajo, le ofrecen mejor servicio que un buen empleado. Allá usted.