Domper escribió: ↑09 Jul 2025, 20:03
ñugares escribió: ↑08 Jul 2025, 20:13
Yo no soy muy de VOX, pero siempre hablaron de ilegales, Los extranjeros en España que están de forma ilegal son unos 686.000[/b] (bastante difíciles de localizar porque el ministerio los esconde como si fuera la lista de los clubes de España, no vayan a salir corriendo los suyos a la juerga) y
los extranjeros totales en España son 6.947.711. y legales, ilegales + nacionalizados pueden llegar a los 8M
En 2025 hay 3.299.701 personas extranjeras con autorización de residencia en vigor:
https://www.inclusion.gob.es/web/opi/es ... spana.html
O sea, los mismos que he puesto yo, 686.000 (tú 700.000), que se estima que son ilegales, porque datos no hay o el ministerio, en este caso del Interior y el de Estadística, jamás van a dar.
PD: Datos estadísticos del Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Domper escribió: ↑09 Jul 2025, 20:03¿Seguro? ¿
Sólo 686.000 legales? No sé yo.
Esos son ilegales y los datos estadísticos son de legales. Los ilegales nunca van a dar los datos del ministerio, aunque se saben porque lo primero que hacen es desaparecer la documentación y censar datos de ayuntamientos. Luego, unos que sí son refugiados y otros que intentan regularizarse de alguna manera o simplemente no se sabe legalmente de qué país vienen (se sabe por el habla y el acento, etc., pero sin poder identificarlos).
Entrar, entran a la de Dios, pero muchos de ellos terminan en Francia u otros países de la UE. Una vez que aquí consigan residencia legal, ya pueden ir a cualquier país de la UE.
Y después están los nacionalizados y los de doble nacionalidad. Solo en 2024: 252.476.
Yo, a nivel personal (y me da lo mismo lo que me llamen), entiendo que tenemos unos lazos importantes con Hispanoamérica: lengua, cultura, religión, valores... Hemos sido parte todos de un imperio (aunque algunos lo verán de otra manera) y creo que la inmensa mayoría de inmigrantes deberían de venir de allí. Con papeles desde allí, porque lo que no es de recibo es que tengan que jugársela y con los miedos de poder ser deportados una vez llegados aquí.
También entiendo que estamos pegados a África y es difícil cerrar la puerta, pero los problemas culturales y de convivencia vienen más de ese lado.
De ahí expulsar a los que de una manera u otra están de manera legal, ni VOX ni nadie. VOX a día de hoy es incapaz de gobernar solo y, por mucha matraca que dé, es más un mensaje a sus votantes y el populismo que deben transmitir para seguir creciendo. ¿Los ilegales? Pues también es complicado echarlos en muchas ocasiones.
Un saludo.