Me gustaria que dejaras de poner palabras en mi boca que nunca he dicho, supalma, primero la propaganda y ahora con esto. Nunca he dicho nada sobre que los rusos no hayan aumentado los numeros de misiles y drones (cada nación en guerra aumenta su producicción militar lo mas rapido posible), es otra mentira mas que dices.
Dije que una parte importante de ellos los rusos los usan contra objetivos civiles, especialmente shahed y misiles. Contra objetivos militare usan otros tipos de drones.
Deja de intentar retorcer y tergiversiar mis palabras y si no me entendio bien y es un mal entendido honesto lea con mas cuidado, por favor.
Precisamente, mucho solo hablan de cómo se pierden carros Rusia, pero es que los Ucranianos también han perdido miles, no solo los que se tenían antes de la guerra, sino los que ha adquirido, sería bueno entonces, ver que bando no solo ha perdido más porcentaje de sus tanques involucrados, sino que bando tiene más capacidad de reponer las perdidas y mantener el ezfuerzo de guerra. Más allá que el tema con los abrams y su tasa de pérdida, es tan alta como quizá otros carro Ucranianos/Rusos en el campo de batalla moderno, por más que se resguarden para operaciones muy puntuales y se eviten exponer como a otros carros, no solo por la escasez, sino por la propaganda que utiliza el bando opuesto cada vez que se pierde uno.
¿Ahora repites lo que he dicho yo?
Aparte de eso, mucho se habla de perdidas rusas dices y tú solo hablas de perdidas ucranianas, sea personal o vehiculos, igual de sesgado es lo uno y lo otro. Pides una comparativa pero no comparas.
En fin, ya que pides cifras ucranianas:
Los miles de tanques ucranianos perdidos pareces habertelo inventado, según oryx son 950 confirmados, 1181 extrapolados. Para llegar a 2.000, el minimo para "miles", falta.
Vídeos y fotos han confirmado alrededor de 859 destruidos, 79 dañados, 98 abandonados y 145 capturados
Si tienes otra fuente dimela. Eso lo he sacado de chatgpt, que dice que lo ha sacado de oryx, puede tener fallos.
Flota actual de Ucrania
Ucrania comenzó con cerca de 1 000 tanques soviéticos (T‑64, T‑72, T‑80).
Tras recibir ~850 tanques nuevos (donaciones occidentales y reservas internas), su inventario permanece en unos 1 000 tanques operativos.
Según esto, salido de chatgpt, los ucranianos mantienen el numero inicial de tanques, al menos por ahora, por la minima.
Asi que ahi tienes tu respuesta por parte de ucrania, mantienen numeros, por la minima, por ahora. Por parte de rusa parece que pierden mas de los que producen, teoricamente.
En realidad, y esto según los Ucranianos, Rusia ha aumentado su producción de todo tipo de drones, armas guiadas y misiles
Que no cambia el hecho de que les usan usan contra objetivos civiles en gran parte. Y nunca dije que no aumentaran el numero, por mucho que pretendas lo contrario tergiversiando mis palabras.
Los ucranianos han aumentado su propia producción armentistica como hace cada nación que entra en guerra, lo raro es que no aumente.
Por supuesto, que los Rusos pueden que no aumenten nada y todo sea parte de una retórica Ucraniana para que occidente le dé más ayuda de forma inmediata... Sin embargo, se ha reflejado en las pérdidas Ucranianas en el frente y el aumento de ataques Rusos de larga distancia. Así que ya me dirá usted si asumimos que los Ucranianos dicen alguna verdad o que siempre te mienten y los Rusos no han aumentado su capacidad de enviar drones tácticos y FPV al frente para atacar carros, como es su sugerencia.
Ya me dira usted si puede dejar de inventarse cosas que no he dicho y tratar de poner palabras en mi boca y si no lo hace malintencionadamente entonces intentare ser mas claro para la proxima vez.
Cualquiera sabe que todos aumentan la producción en tiempo de guerra, nunca dije lo contrario, que intentes tergiversiar y que intentes pretender que he dicho cosas que no he dicho hace dos mensajes no te va a funcionar.
Voy a autocitarme:
Notese que la mayoria de esos misiles y los shaded se usan no contra objetivos militares sino contra ciudades asi que poco tienen que ver en los tanques. Los drones rusos usados contra el ejercito ucraniano son otros.
Para que quede claro lo que dije y no lo que pretendes. Los misiles y los shahed se usan contra aobjetivos civiles mayormente, lo vemos con los ataques diarios contra ciudades ucranianas. Segunda frase, los drones rusos usados contra el ejercito ucraniano son otros. Nada sobre que produzcan mas o menos.
Ya que te gusta mi sugerencia de comparar, la proxima puedes traer algo sobre perdidas rusas o equipo ruso que funcione mal (o comparar ambos lados en lugar de obviar uno por completo) en lugar de por cuarta vez consecutiva otra mala noticia para ucrania, que hasta ahora tus tres noticias han sido todas malas noticias para ucranianos, perdias ucranianas, mal desempeño de equipo occidental y todo ello sin decir nada de Rusia.
Pero decir, como siempre, que estoy sesgado por señalar el obvio patrón de todas tus intervenciones hasta ahora y como a cada paso acusa de sesgo (intercambios de cadaveres), propaganda (esta misma conversación, primera mención de la palabra), negar la información que no le gusta o simplemente empieza a tergiversar descaradamente (lfalsa afirmación de que he dicho que los rusos no han aumentado su producción, completamente falso) lo dicho de forma muy torpe.