La Marina de Guerra del Perú está ejecutando el programa de modernización más ambicioso de su historia: la recuperación de capacidades submarinas con el BAP Antofagasta (SS-32) como protagonista. Este submarino de clase Angamos (Tipo 209/1200) atraviesa una transformación profunda en los astilleros de SIMA Callao, elevando las capacidades tecnológicas y estratégicas del país en el dominio marítimo del Pacífico Sur.
Con un avance del 47.2%, se han instalado motores MTU de última generación, nuevos periscopios SERO 250, y el poderoso Sistema Integrado de Combate Kallpa, diseñado en el Perú. Además, se está preparando para integrar misiles antibuque SM-39 Exocet, fortaleciendo su capacidad ofensiva.
Este capítulo analiza el contexto geopolítico, los desafíos técnicos como la soldadura del casco de presión y la participación de especialistas de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), todo dentro de un plan que proyecta extender la vida útil del submarino hasta 2041.
Saludos,
JRIVERA
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Características de la Fragata Multirol
El nuevo acuerdo amplia los alcances del Memorándum de Entendimiento (MOU) suscrito previamente durante la Cumbre APEC de noviembre de 2024. Entre los principales puntos, establece un cronograma de trabajo conjunto y detalla el alcance técnico y los entregables relacionados con el diseño de nuevas capacidades submarinas, abriendo el camino hacia futuros proyectos de co-desarrollo en este ámbito estratégico.
Características que convertirán al HDS 1500 MGP en el mejor submarino de la región
En el marco del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales – SITDEF 2025, SIMA Perú y HD Hyundai Heavy Industries consolidaron su compromiso de cooperación con la firma de un nuevo Memorándum de Acuerdo (MOA), orientado al fortalecimiento de la industria naval nacional y al desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas.
Asimismo, la visión compartida por ambas instituciones incluye iniciativas de mayor envergadura, como la construcción, mantenimiento y operación conjunta de un dique post-Panamax, que aprovecharía la posición geoestratégica del puerto del Callao para convertir al Perú en un hub regional de infraestructura naval.
Todo el proyecto de las 6 Fragatas Multirol tienen un costo de S/.21,548,914,742 soles, que al tipo de cambio de 3.55 representan US$6,070 millones de dólares. Pero debe haber sido calculado con un tipo de cambio de 3.75 que nos dan US$5.700 millones de dólares, lo que en resumidas cuentas resultan US$950 millones de dólares por cada Fragata multirol, mas sencillo estimar unos US$650 millones de dólares en casco y sistemas de navegación, supervisión, otros gastos menores y unos US$300 millones en sistemas de armas, municiones y un helicóptero naval.
Cuadro de la exposición sobre proyecto de construcciones navales
Es de esperar que para el 2040, se pueda contar con los HDS 2300 o KSS-III en reemplazo de U-209/1200

El buque escuela ‘BAP Unión’ de la Marina de Guerra del Perú.

BAP Pisco de la Marina de Guerra del Perú.

BAP Paita de la Marina de Guerra del Perú.
250 Km. de alcance del MFR de la Fragata Multirol
24 VLS de la Fragata Multirol
Capacidades de las FFGG Multirol
OPV (Patrullera Oceánica) y BALOG (Buque de Apoyo Logístico)
Sigan trabajando muchachos, ustedes son el principal activo de la Marina de Guerra del Perú
Saludos,
JRIVERA
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