Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
QAP2019
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

En los próximos días se suscribirá un nuevo contrato entre la ARC y Cotecmar por $25.242 MM para el mantenimiento de la flota. Para la ejecución de los trabajos contemplados se preve desde ya, hacer una adición del orden de los $11.000 MM en el año 2026.

QAP2019
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Imagen

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La ARC recibe las tres patrulleras costeras donadas por EEUU... Vienen sin armamento.

Imagen

https://www.cgfm.mil.co/es/multimedia/n ... nidos-para

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado KL, para ti que lo habías preguntado: los buques entrarán a dique por dos meses.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

Esto muestra muestra que las cpv46 fueron un fracaso. Una verdadera lástima no seguir con el desarrollo de este tipo de buques :desacuerdo:

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Me262 escribió: 21 Jun 2025, 19:03 Esto muestra muestra que las cpv46 fueron un fracaso. Una verdadera lástima no seguir con el desarrollo de este tipo de buques :desacuerdo:
Hola, por favor indíquenos porque los CPV46 son un fracaso? que las hace inferiores a una mn mas vieja de menores capacidades como las clase Island?
No será acaso que dadas las necesidades de la ARC y su muy restringido presupuesto, se le dio prioridad a las OPV, los BAL, las PAF y porque no las PES?

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

cesauro1 escribió: 21 Jun 2025, 21:54
Me262 escribió: 21 Jun 2025, 19:03 Esto muestra muestra que las cpv46 fueron un fracaso. Una verdadera lástima no seguir con el desarrollo de este tipo de buques :desacuerdo:
Hola, por favor indíquenos porque los CPV46 son un fracaso? que las hace inferiores a una mn mas vieja de menores capacidades como las clase Island?
No será acaso que dadas las necesidades de la ARC y su muy restringido presupuesto, se le dio prioridad a las OPV, los BAL, las PAF y porque no las PES?
:cool: :cool: Es más esto que decir que fueron un fracaso, aunque por ahí hay una historia o rumor que cuenta que el diseño de las CPV-46 no salió como se esperaba. Pero me parece que va más por el lado que las prioridades cambiaron para la ARC.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

La ARC en repetidas ocasiones a solicitado recursos para adquirir CPV-46 adicionales, habiendo sido aprobados al menos en dos oportunidades, pero luego tuvieron que ser reasignados los recursos a proyectos más urgentes.

A finales del año pasado se solicitó la aprobación de vigencias futuras para una CPV, un BAL-6012 y para la dotación de la OPV, pero solo se aprobaron estos últimos.

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

Por la razón Que sea, la realidad es que las CPV no se volvieron a construir ni para el uso interno ni para exportación y con estas tres donaciones que realizan una labor similar a las CPV es poco probable que se contraten en el corto plazo