Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Parece que la capacidad de lanzamiento y almacenes de misiles balisticos de iran, es cada dia mas infima, la IDF clama que cerca del 40% de los lanzadores han sido destruidos. https://twitter.com/manniefabian/status ... 3925232930
Disculpen mi pregunta, pero no he estado mucho por la internet en los últimos tiempos. He visto someramente lo del intercambio de misiles entre Israel y Irán. ¿Quién lleva la peor parte en ese intercambio?
Xent Anset escribió: ↑17 Jun 2025, 21:33
Disculpen mi pregunta, pero no he estado mucho por la internet en los últimos tiempos. He visto someramente lo del intercambio de misiles entre Israel y Irán. ¿Quién lleva la peor parte en ese intercambio?
Irán ha llevado la peor parte...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Díganme si lo que dice este video de youtube es verdad o mentira:
Según veo ahí, Irán dispone de misiles hipersónicos, que logran burlar la Cúpula de Hierro israelí.
Díganme si lo que dice este video de youtube es verdad o mentira:
Según veo ahí, Irán dispone de misiles hipersónicos, que logran burlar la Cúpula de Hierro israelí.
El Iron Dome no es para parar misiles balísticos. Para ello usan el David Sling o el Arrow.
El forista preguntó quién ha llevado la peor parte, no quién ha salido indemne; son cosas diferentes. Y como lo explicó el anterior forista, compatriota mío: el Iron Dome no es para misiles balísticos o hipersónicos, para eso Israel tiene otros misiles de intercepción, que si bien han hecho su trabajo, pues tampoco lo pueden parar todo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Iran debería recordar, que Israel es una potencia nuclear con misiles balisticos.... y USA y ciertos miembros de la OTAN tienen triadas nucleares, asi que venir de bocazas, no le sirve para nada... https://twitter.com/MOSSADil/status/1935074555367657785
El problema para Isarel es que podra tener domino aereo sobre Iran pero no puede destruir los laboratorios de enriquecimiento de uranio que estan 80 metros bajo una montaña en Natanz y Fordo .
Hay dos opciones, boots on the ground, o bombas penetrabunkers que solo tiene USA y asi se las diera a Israel este no tiene un vector para utilizarlas.
En resumen si quieren destruir la capacidad nuclear de Iran tiene que intervenir USA.